• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31027
    Pablo Ojeda
    Miembro

    Hola, que tal, necesito ayuda cuando trato de completar documentos, como por ejemplo una factura.
    Cuando quiero completar me aparece un mensaje en la barra de abajo que dice: No es posible completar la operación, el período está cerrado.
    Me fijé los períodos de la ventana Año, Calendario Y Período y al parecer están abiertos correctamente, o sea, el mes actual está abierto correctamente.

    Qué podría llegar a estar pasando?

    Muchas Gracias
    Pablo Ojeda

    #33234
    libertyaadministrador
    Superadministrador

    Hola,
    El sistema está preconfigurado con “Control de periodos automático”. Este, en vez de utilizar las tablas de Año, calendario… directamente coteja la fecha del comprobante contra la fecha actual. Tiene la posibilidad de asignar dias de gracia, que por default son 2. Es decir,desde 2 dias antes de inicio de mes y hasta dos dias después podes ingresar comprobantes.
    La asignación del modo de control de periodos está en la ventana “Esquema contable”. Alli verás el checkbox “Control de periodo automático”. Concluyendo:

    * Si está tildado, verás dos campos “Dias de historia” y “Dias a futuro”. Permitirá ingresar comprobantes para el mes actual mas/menos dias de historia y futuro.

    * Si no está tildado, se utiliza el control de periodo de la ventana “Año, calendario y periodo”, desde la cual se puede especificar por tipo de comprobante y mes si está abierto o cerrado. En este caso los periodos NO SE ABREN AUTOMATICAMENTE. Por lo que debes abrir cada mes sobre el que se van a ingresar comprobantes. Se puede tener tantos meses abiertos como se desee.

    Saludos,

    #33235
    Pablo Ojeda
    Miembro

    Tenía una factura del mes pasado y la quería completar este mes, por lo que el período anterior se encontraba cerrado.
    Me sirvió mucho la respuesta, opté por la opción de Control de período automático.

    Muchisimas Gracias!
    Pablo Ojeda

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.