Periodo cerrado

Inicio Foros Foro principal Ayuda Periodo cerrado

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31453
    Olmedo Julio
    Miembro

    buen dia !!!
    mi consulta es la siguiente
    al querer completar una factura, me aparece la leyenda “no es posible completar la operacion, el periodo esta cerrado” voy a la opcion “Año, calendario y periodo” y no logro modificar la leyenda original
    por favor si hay alguien que me pueda ayudar

    gracias
    julio

    #34724

    En principio la solución es simplemente abrir el período al que apunte la fecha de registración contable de tu factura. Eso lo hiciste? El período se abre con el botón que ves en la pestaña de período.

    #34725
    Javier Ader
    Participante

    Es muy probable que tenga el procesador contable usando el “apertura/cerrado automatico de periodo”; creo que bajo esta configuración no importa si abrís o no manualmente el periodo. Una cosa que podes hacer sin necesidad de pasar al modo manual es cambiar los dias de “historia” (creo que asi aparece). Por ej, ponele momentáneamente que puedas contabilizar con 15 días antes del periodo actual (los dias en el pasado que requieras dependen de la fecha contable del docuemnto con respeceto a la fecha actual; con 15 casi seguro que alcanza).

    #34730

    Por defecto viene con control de período automático.
    Hay que tener en cuenta que si se modifica esa configuración, hay que reiniciar la aplicación ya que el cambio no es instantáneo porque estos parámetros se toman solo en el inicio (del cliente y del servidor)

    Saludos
    Antonio.

    #34729
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Cognitiva , por favor no encuentro el boton que mencionas , por lo que entiendo yo oo busque en Año Calendario y Periodo , pestaña Periodo pero no logro identificar el boton que mencionas no se si el perfil que estoy usando es el inadecuado

    Atte

    J.L.

    #35418

    JL,
    El boton esta en: Ventana “Año calendario y período”.
    Alli 1ero eliges el calendario, luego te mueves a la pestaña “año” y eliges el año y finalmente vas a la pestaña “período” (el mes) y elijes el mes a abrir. En esa pestaña, hay un boton que dice: Abrir/Cerrar período (tienes que ponerlo en modo “Edicion” ya que en modo “grilla” no se muestran los botones.

    Adjunto la imagen

    Saludos
    Antonio periodo.jpg

    #34726
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Creo que el problema que tenia JL, según hablamos, era ocurrió un cambio de año! Esto genera problemas aún cuando el procesador contable este en modo automático (bajo este modo, se selecciona automáticamente dentro de los periodos actuales; pero si no hay periodos precreados para el 2011, no anda; esto es, este modo selecciona y ‘abre’ matemáticamente periodos, pero no los crea).
    En este caso, la solución que en contramos fue
    – crear un nuevo año con nombre 2011 en bajo el calendario actual (NO crear un nuevo calendario; el tema es que libertya solo usa un calendario, el referencia desde la información de empresa…)
    – posicionado sobre ese año se dispara el proceso crear periodos.

    Y listo. La proxima vez que se contabilice algo en el 2011, la configuración del procesador contable se actualiza automaticamente para que quede apuntando al periodo actual bajo el 2011.

    La otra alternativa es crear otro Calendario nuevo, pero hay que cambiar la configuración del cliente para que apunte al nuevo calendario; me parece que esto ultimo no es lo correcto (y va a traer problemas cuando alguien quiera contabilizar algo en el 2010, porque el nuevo calendario no va a tener este año salvo que se cree… o sea, se termina teniendo lo mismo: un calendario con más de un año).

    #34731
    Leandro Joannas
    Participante

    Necesito contabilizar facturas para un periodo del proximo mes, es decir cargar una factura de compra para con fecha de aplicacion CG 9-11-2013 y me da este mismo error de periodo cerrado, de donde puedo quitar la apertura y cierre automatico o como puedo hacer para trabajar con n periodo cerrado. Gracias

    #37914
    AMEBIS
    Participante

    En el perfil de administracion, Datos – a;o, calendario, periodo. Tenes que abrir el periodo sobre el que vas a trabajar.

    Te recomiendo mirar los videos de youtube para comenzar con la parte basica del sistema.
    Saludos

    #34727
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Para agregara a lo que te aporta amebis, desde esquema contable, perfil administración podes desactivar el control automático de periodos o ajustar las fechas a futuro de acuerdo a tus necesidades..

    Saludos

    #34728
    Ariel Tacon
    Participante

    Hola, yo tengo un problema similar. Creer un periodo de ajuste para iniciar. le puse valido de 01/10/2013 al 31/13/2013, abri los periodos para todos los tipos de documentos base abiertos, reinicie la aplicacion y no puedo grabar nada, me dice que el calendario esta cerrado. ademas destildé el control automatico de periodo. antes habia creado un calendario normal de un año, pero tampoco me dejaba grabar, instale de nuevo libertya y sigo con el problema, como se hace andar eso?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.