• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31666
    Luis R. Toba
    Participante

    ayuda con la percepción, he leído algo sobre el tema en el foro, el concepto de que es no es el problema. El problema que tengo es que configure una categoría de impuestos ” percepción donde la indico el % correspondiente. Pero cuando cargo una factura de un proveedor y trato de aplicarlo en otros impuestos no me aparece el menú completo de impuestos para aplicarlo, si alguien tiene una idea agradezco la colaboración

    saludos cordiales

    #35437

    No se si me quedo del todo claro tu consulta… pero por las dudas te comento que en LY las percepciones no se calculan sobre bases imponibles. Simplemente cargas el monto percibido que te indica la factura de compra y listo.

    #35440
    Luis R. Toba
    Participante

    Gracias por tu respuesta, me queda claro que no se calcula en forma automática. El problema que tengo es otro.
    Cuando cargo una factura de proveedor después de completar todas las lineas con sus respectivos impuestos y en la pestaña otros impuestos intento cargar la percepción en el menú desplegable Impuestos solo me aparece una categoría “iva 10.5%” por ejemplo y no puedo seleccionar el concepto de percepción.

    #35438
    Javier Ader
    Participante

    Respondo de “memoria” ya que no tengo libertya a mano. Los únicos ingresos que se permiten agregar de manera manual son los que están dentro de una categoría especificada como “Manual”; todos los ivas, salvo que hayas cambiado algo, vienen configurados como impuestos automáticos.
    Creo que para hacer lo que requerís tenes que ir a impuestos; crear un categoría manual (digamos Percepciones IVA), un impuestos dentro de esta (el mismo nombre…), y después desde Fact. Proveedores, en Otros Impuestos (o como se llame la solapa que te permite ingresar impuestos de manera manual), creas una nueva entrada, seleccionas el impuesto manual y pones el monto.

    #35439
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Las percepciones se cargan al momento de generar el recibo de cliente, en la pestaña Retención de dicha ventana (al seleccionar los medios de cobro) podés seleccionar retenciones del tipo “Retención Sufrida” en lugar de “Retención Emitida”. Para estos casos, el valor no se calcula, sino que directamente se indica el monto correspondiente.

    Saludos,
    Federico

    #35450
    Luis R. Toba
    Participante

    Gracias a todos por la ayuda. Efectivamente se debe definir como manual en otros impuestos, al momento de crear la factura de proveedor el monto de la percepción se debe cargar a mano.
    El sistema lo suma al total de la factura y los importes coinciden.
    Lo que he notado es que al momento de querer visualizar el total de impuestos de la factura del proveedor, el sistema no muestra los definidos como manual.
    De nuevo muchas gracias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.