• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31594

    Hola Estimados,

    Necesito hacer un pedido a un proveedor pero sin generar el remito de compras. Es decir, al recibir la mercadería solamente actualizar el stock con los productos que ingresaron para tenerlos disponibles para la venta.
    Es factible factible hacer esto? Estuve leyendo el manual y según entiendo hay que hacer un movimiento de inventario pero cuando intento hacerlo no me habilita la Linea de Movimiento para ingresar el producto y la cantidad de mismo para actualizar el stock.
    También intente hacer una Entrada/Salida simple pero el Motivo me sale en blanco, por lo tanto no puedo completar la Entrada/Salida simple y no se desde donde puedo cargar los motivos por los cuales hago los movimientos.
    Saludos.

    #35222

    Pablo, para LY, el documento que mueve le stock es el remito.
    Creo que para hacer lo que vos propoens habria que programar un poquitin.

    Saludos

    #35223

    Hay varias maneras generar stock en LY, en el foro lo podes encontrar buscando un poco. Para resumir:

    1) Procesando remitos

    2) Inventario Físico
    Esta pantalla que encontras con el perfil de Almacen, te va a permitir ingresar stock manualmente. Si nunca hubieron movimientos del producto en cuestión, deberas cargar una línea manualmente, sino podrás hacerlo automáticamente con el botón generar lista.

    3) Con Entradas/Salidas simples
    Solo que tenes que generar un cargo (motivo) de Entrada/Salida para imputar el movimiento de stock. Esa creación del motivo debes hacerla con el perfil de administración, en Configuración de Contabilidad, Cargos, con tipo de Cargo Entradas y Salidas Simples.

    #35224

    Cintiagossn, Cognitiva gracias por responder.

    Como decís Cognitiva he intentado cargar los artículos a stock a través de Inventario Físico y de Con Entradas/Salidas simples (pude cargar los motivos) pero llego al mismo punto en el cual tengo que seleccionar el articulo, cargado previamente, lo selecciono pero no se carga en la columna Articulo.
    Coloco unas imágenes para graficar mi problema.

    Ingreso con perfil de “Gesion de almacenes” con el user AdminLibertya
    Luego en Inventario Físico completo el formulario y lo guardo

    dibujotpt.png

    Después voy a Linea de recuento de inventario para cargar el articulo

    dibujo3ew.png

    Cuando encuentro el articulo lo selecciono y hago click el el tilde verde pero no lo carga a la columna Articulo, lo mismo me pasa si hago una Entradas/Salidas simples

    dibujo2ib.png

    Algún tips mas que me permita realizar esta acción.
    Saludos.

    #35225
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno he recreado lo que vos hiciste y a mi me anda perfecto, asi que habria que ver un poco mas donde esta el error por el cual no te permite el ingreso.

    Veamos un poco esto te lo hace solo en el menu de inventario fisico seleccionando en recuento de inventario—tipo de documento—inventario fisico o E/S simple?

    Si te lo hace en este menu de inventario fisico, hay otro que incluso seria mejor y esta en el menu de almacen que es entrada y salida simples, prueba en actualizar desde alli.
    Lo unico que antes de hacerlo desde ese menu crea un cargo como te dice cognitiva, porque sino no podras hacerlo.

    Si a partir de este menu tampoco lo puedes hacer habria que ver un poco mas el problema, pero primero trata con eso.
    Que version de libertya usas?

    #35242
    Quote:
    Cuando encuentro el articulo lo selecciono y hago click el el tilde verde pero no lo carga a la columna Articulo, lo mismo me pasa si hago una Entradas/Salidas simples

    La búsqueda o selección de artículos no te anda en ningún formulario? Porque de ser así, el problema puede venir por la incorrecta instalación del pl/java en tu base de datos. Si no te anda en ningún lugar, busca un poco en el foro, vas a encontrar muchas consultas y rtas al respecto.

    #35226

    Nuevamente agradezco las respuestas!

    Lo pude solucionar, en ves de buscar el articulo (ir al formulario de búsqueda) simplemente escribo el código del articulo en la columna Articulo y automáticamente me coloca la descripción de dicho articulo, luego coloco la cantidad y listo.

    Un duda menos, sigo con el desafió llamado LY!

    #35227
    Dario Parente
    Miembro

    Bien pero de todos modos fijate si esta instalado PL/Java como dice cognitiva, ya que podrias tener otros errores derivados de tener mal instalado PL/JAVA.

    A mi me sucedia pero creo que si no esta instalado no te muestra ningun articulo cuando accedes a la busqueda, y segun veo en tus imagenes a vos te muestra el articulo pero al hacer click no lo podes ingresar.

    #35228

    Bueno, como puede hacer para saber si tengo mal o bien instalado PL/JAVA?
    Tengo instalado la versión 10.09 e hice la instalación a través del instalador automatizado.

    Saludos!

    #35229
    Dario Parente
    Miembro

    Yo lo tengo instalado en Linux y por tu instalacion automatica calculo que lo tienes instalado en Windows, por lo prontro si es asi el instalador automatico no instala PL/JAVA o lo instala mal eso me paso a mi pero como no voy a usar Windows por razones obvias, lo hice andar en Linux en base del siguiente post que deberias leer y que se explica como verificar si Pl/JAVA esta instalado desde PGAdmin.

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/91-articulos-en-factura-y-pedido#91

    Saludos

    #35230

    dparente probé las consultas que indican en el link que me pasante y no me dan error por lo que supongo que esta bien instalado PL/JAVA.

    Saludos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.