Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31224

    Hola! Vuelvo a molestarlos con mas preguntas..

    Despues de buscar un poquito en los manuales y la wiki… no me quedo otra que preguntar.

    Respecto a la instalacion del Libertya en las pcs cliente.
    Yo ingreso al servidor desde cualquier navegador con ip:puerto, descargo cualquiera de las opciones (ej, version liviana).

    Cuando lo voy a configurar le especifico que el Servidor de aplicacion es la ip del servidor… y el puerto:
    * Probe con el que venia por defecto (1099) – no anduvo
    * Probe con uno que estaba en un tuto de instalacion en Windows (1097) – no anduvo

    Por consola los testee, y no estan habilitados…

    Todas las PC’s de la red tienen Ubuntu 9.10

    Que me falta hacer?

    Gracias

    #33885

    Si haces un telnet contra el server:
    telnet IP_Servidor 110
    No te responde ?
    Asumo que verificaste que el server esté funcionando. Entonces es posible que:
    El puerto no sea el correcto (podes usar nmap IP_Servidor para ver que es lo que esta habierto o netstat -a desde el server para ver que servicios estan en LISTENING)
    Hay un firewall: Verifica si el linux tiene algun firewall activo o SELinux
    Verifica el puerto usado con el “Configurar.sh” desde el server (ahi te dice el puerto que esta configurado)

    Una cosa que a veces trae problemas es la resolución reversa de nombres. Por las dudas, agregate la IP del server en el /etc/hosts del equipo a ver si con eso mejora.

    Saludos
    Antonio.

    #33886

    Holas!

    Si hago un telnet al server… pasa esto:

    Code:
    vkmc@vkmc-PavilionDV2000:~$ telnet 192.168.0.102 110
    Trying 192.168.0.102…
    telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
    vkmc@vkmc-PavilionDV2000:~$

    El server esta funcionando, incluso cuando verifico la base de datos me la tilda como correcta… lo que no esta andando es la conexion

    Haciendo nmap ip, efectivamente salen los puertos que estan abiertos, y son los que probe, y no andan

    Hice netstat -a en el server… concuerdan con los puertos que probe

    Desactive cualquier vestigio de firewall haciendo sudo ufw default allow… supongo que es el unico firewall que viene por defecto con ubuntu, pq yo no instale otro…

    Verifique el Configurar.sh … me dio el puerto que estuve intentando acceder…

    Y por ultimo, agregue la IP del server en /etc/hosts
    Me quedo asi

    Code:
    127.0.0.1 localhost
    127.0.1.1 vkmc-PavilionDV2000
    192.168.0.102 vkmc-thermalx2

    # The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
    ::1 localhost ip6-localhost ip6-loopback
    fe00::0 ip6-localnet
    ff00::0 ip6-mcastprefix
    ff02::1 ip6-allnodes
    ff02::2 ip6-allrouters
    ff02::3 ip6-allhosts

    (thermalx2 es el servidor)

    Alguna otra sugerencia? Muchas gracias!

    #33887
    Javier Ader
    Participante

    De mis épocas de Ubuntu creo recordar que no había ningún firewall activado por defecto, pero bueno, eran otros tiempos.
    Yo te diría que hagas el telnet contra los ports que usa el servidor directamente (no contra 110).

    telnet vkmc-thermalx2 “puerto JNP”
    Por defecto 1099; con esto probás que se pueda acceder al servidor de aplicaciones; si no te tira errores de conexiones esta accesible (error de conexión es “Conection refused” o conexión denegada o “Port inaccesible”); yo lo probé bajo windows y el servidor de aplicaciones en cuanto te contectas te envía una cantidad de cosas no completamente legibles, pero deberías poder leer algunas letras ascii como por ej “java.rmi.MarshalledObject” ; despues de esto telnet se me “auto” finalizo, ya que interpreto esos datos y muy probablemente no los comprendió (bueno… era de esperar)

    telnet vkmc-thermalx2 “puerto de postgress”
    Por defecto 5432; en el caso de postgress, este no envia nada en cuanto te conectas, asi que si todo va ok , te tiene que quedar el cursor en espera; Ctrl+C o Ctrl+D para finalizar)

    Telnet lo que hace es crear un conexión tcp común; asi que si telnet se conecta se tiene que poder conectar los clientes.

    Otro tema es que haya un firewall en la maquina cliente que impida de entrada la generación de la conexión, pero lo veo poco probable (bajo firewall XP este si es el caso ya que hay que darle permisos a Java para poder crear conexiones salientes)

    Por último, en cualquiera de los dos maquinas para ver bien lo que esta pasando podes instalar Wireshark o Ethereal (seguro que synaptic los encontras en seguida). Con estos podes “sniffear” la placa de red y ver que conexión (o intentos de conexion) ocurren.

    P.D : haaaaaaa la otra es que postgress este configurado para rechazar conexiones desde otras maquinas; chequeaste esto?. Si este es el caso, la conexión no se va a dar simplemente porque postgress no quiere (y no por un firewall o algo por el estilo) Bajo la instalación de windows, el isntalador de libertya se toma el trabajo de modificar la configuración por defecto de postgres para que acepte conexiones desde cualquier lado (si no, creo que el comportamiento por defecto es solo aceptar desde localhost o desde alguna de las ips que tenga el servidor). En un thread de instalación sobre ubuntu creo haber visto que esto se debía hacer manualmente.

    #33888
    Code:
    vkmc@vkmc-PavilionDV2000:~$ telnet vkmc-thermalx2 1099
    Trying 192.168.0.102…
    Connected to vkmc-thermalx2.
    Escape character is ‘^]’.
    ��srjava.rmi.MarshalledObject|���c�>IhashlocBytest[BobjBytesq~xp����ur[B���T�xp(��thttp://thermal-x2:8083/q~q~uq~���sr org.jnp.server.NamingServer_Stubxrjava.rmi.server.RemoteStub���ɋ�exrjava.rmi.server.RemoteObject�a��
    a3xpw4
    UnicastRef2 themal-x2J�ts��7��D�%s����xConnection closed by foreign host.
    Code:
    vkmc@vkmc-PavilionDV2000:~$ telnet vkmc-thermalx2 5432
    Trying 192.168.0.102…
    Connected to vkmc-thermalx2.
    Escape character is ‘^]’.
    ^CConnection closed by foreign host.

    checked

    La conexion… aparentemente la hace y no tiene problemas.

    Respecto a lo que me decis del postgresql… Yo configure el acceso de las ips manualmente tal lo decia el thread…

    Code:
    Editamos el fichero pg_hba.conf de postgres
    Código:
    sudo vi /etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf

    Lo dejamos de la siguiente manera asignando trust para que permita el acceso desde cualquier lugar
    # “local” is for Unix domain socket connections only
    local all all trust
    # IPv4 local connections:
    host all all 127.0.0.1/32 trust
    host all all 0/0 trust
    # IPv6 local connections:
    host all all ::1/128 trust

    creo que es esto.. verdad?

    todas las conexiones de pg_hba.conf estan en trust…

    Ahora… yo cuando lo “instale” en la pc cliente, baje directamente el cliente liviano (libertya.jnlp) desde el servidor… no instale postgresql.. ni el libertya.. ni nada… (asumi que lo tomaba del servidor).. lo unico instalado es sun java 6.. tengo que instalar libertya o postgresql?
    Adjunto un screenshot del cliente asi se ve que error tira (test application server no me tira error, solamente se queda en ese estado de no conexion, test database me genera la ventana que esta al lado)

    Muchas gracias! Screenshot.jpg

    #33889
    Javier Ader
    Participante

    No, no tenes que instalar postgres en las maquinas en los que corre el cliente (ni el liviano ni el pesado); tampoco libertya. Java si es necesario pero solo necesitas el JRE; si instalaste el JDK también te sirve porque esto incluye un JRE (el JRE es trae basicamente la maquina virtual; el JDK trae además el compilador y cosas por el estilo que solo son necesarias que estén instaladas en el servidor).

    La configuración de postgres creo que esta bien (aunque yo tengo “0.0.0.0/0 trust” en donde vos tenes “0/0 trust”; pero debe ser lo mismo)

    Igual, lo que veo que te esta pasando es que el nombre del servidor de la base de datos en el screenshot(Database Host: Servidor_BaseDeDatos) esta mal; ahi tiene que ir o la ip del servidor o el nombre de la maquina (Servidor_BaseDeDatos es el valor que te trae por defecto la primera vez que corres el cliente, pero ese no es el nombre de tu servidor).

    Para mi tenes que hacer esto: poniendo la ip o el nombre del servidor en el test de aplicación y haciendo correr solo este test (en realidad es el único que debes correr; si este pasa realmente bien, pone un tilde en el test de base de datos; y cuando tenes los dos tildes esta todo bien), te debería llenar la configuración correcta con respecto a la postgres. Cuando corres este test automaticamente te completa la ip o nombre del servidor donde esta corriendo postgres (además de los otros datos como port de postgres, nombre de base de datos, etc). El tema es que estos datos te los envia el servidor de aplicaciones dependiendo de los datos que pongas usando el script configurar.sh (en la entrada Servidor de Base de Datos de la ventana que te muestra configurar.sh tenes que tener o 192.168.0.102 o vkmc-thermalx2 ; eso va a ser lo que te envíe el test de aplicación)

    #33890

    A ver… vamos por partes…. esto esta tomando demasiados idas y vueltas…
    Si el servidor de apliaciones te responde (y te pone el tilde verde) alli no hay nada mas que hacer. Es lo que debería pasar.
    Ahora, una vez que el servidor le responde a la ventana de conexion, debería traerte los datos de la base de datos (todos: Direccion,puerto, base de datos, user y pass). Al parecer eso no está sucediendo.
    Los pasos a seguir entonces son:
    1) verificar en el servidor, que datos tenes en la ventana de configuracion: ejecuta el Configurar.sh y fijate alli que direccion del servidor de base de datos tenes. Si dice Sevidor_BasedeDatos entonces alli esta el problema (lo cual resultaría extraño si en el server el cliente te había funcionado… salvo que hayas cambiado eso en la ventana de conexion del cliente EN el servidor.
    Si cambias algun dato en esa ventana, tenes que ponerle TEST y luego Guardar y esperar unos minutos a que se cierre sola la ventana.
    2) Alternativamente, podes agregar ese nombre (Servidor_BasedeDatos) en el /etc/hosts de tu PC cliente apuntando hacia la IP del server:
    192.168.0.102 Servidor_BasedeDatos
    Y luego hace el test nuevamente.

    En condiciones “normales” el Test del servidor de aplicaciones, debería disparar el test de base de datos y ambos tildes deberían quedar en verde.

    Probalo y comentanos como te fue.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.