Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31278

    Foro, una pregunta sobre la sección Referencia de la Línea de Extracto Bancario.

    En la Línea del Extracto Bancario tengo la posibilidad de
    1) elegir una Orden de Pago ya realizada, seleccionandola desde la lista desplegable Pago ó
    2) Crear la Orden de Pago desde el botón Crear Pago

    y tanto para 1) como para 2) lo que estoy haciendo es efectivizar o completar un pago realizado con transferencia bancaria. Esto es correcto?

    Muchas Gracias.

    #34059

    El extracto bancario es lo que “realmente” hay en el banco. Es decir, que el saldo del ultimo extracto, debería coincidir con el saldo del banco.
    Los cheques diferidos o posdatados no aparecen en el extracto hasta su fecha de cobro/pago efectivo.
    Adicionalmente , el extracto bancario es lo que contabiliza la cuenta del banco.
    Cuando se hace un pago, éste se aplica a una cuenta de orden (a veces llamada obligaciones a pagar) ya sea que el pago sea en el día o a futuro.
    Cuando se asigna el pago a un extracto, el monto pasa de la cuenta de obligaciones a pagar a bancos.

    #34061

    Gracias Antonio. Entiendo que se pueda asignar el pago, sino no habría un reflejo del pago que realizé en el banco. Es solo que me confundió un poco la idea de que se pueda crear un pago desde el extracto, quiza se podría utilizar cuando no tengo hecha la Orden de Pago y sabemos que lo vamos a pagar por banco, supongo.

    #34062

    Me surgieron un par de dudas revizando la funcionalidad de Extracto/Consiliación… lo pongo a continuación de tu respuesta para no perder el hilo.
    – Desde donde se importa el extracto? no veo en Importaciones que haya un Formato de Importación para el extracto.
    – Si creo el extracto con el botón de Crear Desde, no necesito hacer conciliación, verdad?
    – Cuando se ejecuta el proceso de Conciliación, lo que se hace es rellenar el campo de Referencia para el movimiento creado en el extracto, no?
    – Que pasa si proceso un extracto sin conciliar?

    Desde ya muchísimas gracias

    #34060

    Estimado, te respondo por puntos:

    Quote:
    – Desde donde se importa el extracto? no veo en Importaciones que haya un Formato de Importación para el extracto.

    No existen formatos de importación de extractos ya que el mismo depende de cada banco. Aquí debes tu mismo crear el formato de importación acorde al formato del archivo del extracto que te provee el banco.

    Quote:
    – Si creo el extracto con el botón de Crear Desde, no necesito hacer conciliación, verdad?

    En principio no es necesario. No se por qué al crear una línea del extracto a partir de un pago con el Crear Desde, la línea creada no se está marcando como conciliada. Aunque al completar el extracto, el pago se marca como conciliado (IsReconciled = ‘Y’) lo cual me hace pensar que no es necesario entonces hacer una conciliación manual. Esta semántica es la mas lógica ya que si estamos creando un movimiento en el extracto a partir de un pago implica que el movimiento y el pago se corresponden.

    Quote:
    – Cuando se ejecuta el proceso de Conciliación, lo que se hace es rellenar el campo de Referencia para el movimiento creado en el extracto, no?

    Exacto. Además, marca el movimiento del extracto como conciliado y crea un registro en C_BankstatLine_Reconcil por cada matching en la conciliación para guardar a su vez la relación entre la línea del extracto y el pago.

    Quote:
    – Que pasa si proceso un extracto sin conciliar?

    A nivel documentos, si los movimientos (líneas) del extracto tienen pagos asociados estos pagos serán marcados como conciliados de todas formas y no podrán ser seleccionado en una posterior conciliación. Si las líneas no tienen un pago asociado, simplemente se actualiza el saldo del extracto. Me queda la duda de cual sería el impacto en la contabilidad en este caso, pero bastaría con realizar la prueba del caso y ver como realiza los movimientos de dinero en la contabilidad.

    Saludos
    Franco

    #34106

    Muchas Gracias Franco, muy buena tu explicación.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.