• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31488

    Hola,
    Estoy metiendome un poco en el tema de la programacion, pero me esta costando un poco encontrar algunas cosas.
    Necesitaria que los expertos, si fuera posible, me indicaran que clase instanciar y que metodos llamar para obtener los datos de conexion a la base de datos.
    Particularmente los datos que necesito son
    driver: (ej org.postgresql.Driver)
    servidor de base de datos: (ej localhost)
    nombre de base de datos: (ej libertya)
    usuario de base de datos: (ej libertya)
    contraseña de base de datos: (ej libertya)

    Normalmente estos datos no cambian, pero yo necesito obtenerlos en tiempo de ejecucion, porque existe la remota posibilidad que un cliente se le ocurra llamar a su base de datos prueba en lugar de lbertya.

    Resumiendo, lo que necesito es saber que debo poner a la derecha del signo igual para que mi variable quede con el valor que necesito. Por supuesto para cada uno de los datos que mencione mas arriba:

    String midriver = queclase.get_Driver();
    String servidor = queclase.get_Servidor();
    etc

    Muchas Gracias.

    #34865
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Fijate las clases org.openXpertya.db.CConnection y org.openXpertya.db.DB_PostgreSQL. Seguramente por ahí encontrarás lo que andás buscando.

    Saludos,
    Federico

    #34866

    Hola,
    Bueno, perdon la demora, pero con los tiempos que manejamos es complicado.

    Finalmente la clase DB, tiene el metodo getConnectionRW que devuelve un objeto del tipo Connection (de la biblioteca java.sql.Connection)

    Por lo tanto

    import java.sql.Connection;

    DB midb = new DB();
    Connection miconn = midb.getConnectionRW();

    Esto permite pasar como parametro el objeto miconn, como una instancia de la conexion actual con host, usuario, contraseña, y base de datos. Muy util para diversos propositos.
    (O directamente se puede pasar como parametro el metodo de la clase midb.getConnectionRW())

    #35014
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Para configurar en tiempo de ejecución la conexión podrías por ejemplo hacer algo así:

    Code:
    CConnection aConn = CConnection.get(org.openXpertya.db.Database.DB_POSTGRESQL, “localhost”, 5432, “other_libertya_database”);
    DB.setDBTarget(aConn);

    PreparedStatement stmt = DB.prepareStatement(“SELECT … “);
    ResultSet rs = stmt.executeQuery();
    while (rs.next()) {

    }

    Saludos,
    Federico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.