• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31702

    Hola, necesito saber como puedo hacer para que cuando agregue una entidad comercial de acuerdo al grupo al cual le asigne me genere una numeracion autoincremental, es decir por ejemplo si yo doy de alta una nueva entidad y le asigno el grupo de entidades comerciales “Socio” que la clave de busqueda se genere automaticamente mediante una numeracion que se incremente en uno, de esa forma me evito estar controlando por fuera del sistema que numero le sigue al ultimo socio que di de alta. Muchas gracias!

    #35515
    Javier Ader
    Participante

    y… lo veo complicado; más que nada porque vas a tener que programar (no se puede hacer, si no me equivoco, desde el diccionario de datos).
    Supongo que la forma más conveniente es en beforeSave de MBPartner, y generar automaticametne la clave (campo “value” internamente, solo si estas creando una nueva instancia (bajo modificaciones de entidades no se debería tocar la clave) y “culcular” cual debería ser el proxima clave a partir de la ejecución de select sobre la base de datos (dado el id del grupo de la entidad siendo guardada buscas todas las entidades existentes dentro del grupo y te quedas con el que tenga “mayor clave” (que va a depender de tu convención para generar las claves del grupo), dada esa clave “generas” la proxima en la secuencia y la setea al campo “value”.

    Es complicado…

    #35519

    Muchas gracias por la respuesta, intentare hacerlo y veremos en que resulta, cualquier cosa vuelvo a preguntar!

    #35521
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Ja… Bien, lo dicho no es complicado, solo requiere algo de programación.

    Si necesitas ayuda avisá.

    Lo que si “me imagino” que debe ser complicado, debe ser modificar la funcionalidad para que quede como componente.

    De eso no tengo ni idea, pero si alguien sabe y puede aportar algo, es un buen ejercicio.

    Gracias, un abrazo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.