• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31739
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Gente:

    Me podrían explicar cual es la forma de crear nuevos reportes en el sistema (sin tocar código fuente), y si existe alguna forma de exportarlo, una vez que lo tengo listo, para pasarlo a la base de producción, sin tener que volver a crear todo de 0?

    Gracias

    #35598

    hola como estas!
    Mira el tema es el siguiente
    Si o si necesitas generar nuevo codigo para crear nuveos reportes ya que estos son reportes jasper, no como el caso de generar un informe que lo podemos parametrizar desde la aplicacion…una vez hecho un poco de codigo neceitas, desde alguna herramiente para crear informes jasper como ireport, crear el esqueleto del reporte para asociarlo.Luego cargar los .jasper y .jrxml generados por el ireport(por ejemplo)desde la ventana jasper report del perfil system o configuracion de la compañia…Esto te lo comento muy resumido pero es un trabajo que te va a llevar algunas horas.Despues de hacer todo esto la compilacion no genera problemas a menos que este algo mal en el codigo y no deberias tener problemas despues de realizada.solo se demora unos minuto nada mas.
    Bueno espero haberte ayudado en algo…
    Saludos!

    #35603
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Hola Phantom. Gracias por tu respuesta. Bueno, te cuento que vengo haciendo hace tiempo reportes en jasper, sin ningún problema. El tema es que un reporte de jasper no se puede exportar y no deja de ser un simple reporte..

    Pero hay muchos reportes del sistema, que se generan configurandolos, por lo que vi, y permite exportar y tocar varias cosas. Estuve haciendo pruebas, pero no terminé de entender todas las opciones y eso es lo que quería averiguar.

    Por otro lado quería averiguar si existe la posibilidad de hacer cubos dinámicos.

    Apenas tenga más info la pongo acá.

    Gracias por la respuesta.

    Un abrazo

    Gabriel.

    #35604

    Si me permiten, quiero agregar un comentario. Existen dos tipos de reportes en LY: los de Jasper y los que se confeccionan desde el reporteador interno de LY.

    Por esta razón, no siempre es necesario programar java para agregar un reporte al sistema. Para trabajar con un reporte interno, los cuales prescinden de código java, basta con crear una vista en el postgreSql, y luego mostrar los resultados de dicha vista desde un nuevo reporte de LY, el cual se configura desde la parametrización y sin necesidad de recompilar nada. Por ahí te conviene revolver un poco en el foro de programación, donde seguro hay referencias al respecto. O bien, tomar uno ya hecho y ver su estructura. Son relativamente simples cuando se analiza un ejemplo armado.

    Respecto a los cubos, tengo entendido que en la próxima versión habrá algo de Cubos JasperBI… tendremos que esperar un poquito.

    #35617

    muy bueno el aporte federico, pero como hemos podido ver, los reportes internos que se pueden generar desde la aplicacion no se adaptan a estilos de formatos que quisieramos ajustar y nos muestran obviamente los datos que se generan a trvez de esa vista sql en columnas y por ahi no es lo mas comodo, lo que si podemos hacer es configurar el orden en el que se muestren los datos…gabriel tal vez quiera de alguna manera tener control sobre un reporte y querer ordenear la ubicacion de los campos a visualizar,algo que sea mas dinamico y la forma mas facil y aunque esto signifique codificar un poco, son los reportes jasper…No se exactamente si se puede cambiar la ubicacion de los campos a mostrar de los informes generados directamente desde la aplicacion y que lleguen a parecerce mas a un reporte jasper, lo cual seria genial para ahorrarnos el trabajo de codificar…
    Espero que le hayamos ayudado a gabriel

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.