¿ Notas de Crédito Proveedor no actualiza Cuenta Corriente ?

Inicio Foros Foro principal Ayuda ¿ Notas de Crédito Proveedor no actualiza Cuenta Corriente ?

  • Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32566
    Saulo Gil
    Miembro

    Hola,

    Noté que al cargar una Nota de Crédito de Proveedor (también llamada Abono de Proveedor) no se actualiza el saldo de la cuenta corriente de dicho Proveedor. Estos son los pasos para reproducir el (potencial) problema:
    [ol]

    [li]Crear un Proveedor nuevo y cargarle una Factura (de proveedor) por $1000[/li]
    [li]Cargarle una Nota de Crédito por $500 (la forma de pago es irrelevante, aparentemente)[/li]
    [li]Entrar a la pantalla de Pagos, el saldo a pagar es de $1000[/li]
    [/ol]

    ¿ Esto le pasó a alguien más ? ¿ Alguna sugerencia al respecto ?

    Muchas gracias

    #38054
    AMEBIS
    Participante

    Tenes que imputar la nota de credito creada a la factura de $1000. Ahi te quedara un saldo pendiente a pagar de $500.

    #38055
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Buenas,

    Adicionalmente a lo que comenta Amebis, al ingresar la EC en la pantalla de recibos el sistema debería notificarte que el proveedor tiene notas de crédito sin imputar en la cuenta corriente.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38056
    Saulo Gil
    Miembro

    Al cargar una nota de crédito de proveedor se ofrece la opción de asociarlo con una factura existente. Idealmente hablando ¿ realmente hace falta un paso adicional de imputación ? Por lo que pude ver el proceso de imputación automática no cubre estos casos.

    #38059
    WS Biz
    Miembro
    mand1nga wrote:
    Al cargar una nota de crédito de proveedor se ofrece la opción de asociarlo con una factura existente. Idealmente hablando ¿ realmente hace falta un paso adicional de imputación ? Por lo que pude ver el proceso de imputación automática no cubre estos casos.

    No, a lo que se refiere amebis es a que tenés que ir hacia el menú de Cobros en el perfil Administración y ejecutar la ventana de asignación de cobranza. Ahí te va permitir asignar la NC a alguna factura. Hasta donde sé, es la única forma de poder utilizar la NC para cancelar deuda pendiente con el proveedor.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.