• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31998
    Diego Mernies
    Miembro

    Hola a todos,
    Buenas Tardes. Soy de Argentin y estoy interesado en saber un poco del sistema, pero desde el punto de vista legal y técnico. Les escribo para preguntarles en que documentos, withepapers o leyes se basaron para el desarrollo de los módulos de facturación y registro contable. Me gustaría poder leer un poco de esa información, he buscado en las páginas de la AFIP, pero desconozco los requerimientos de ellos.

    Desde ya muchas gracias, un cordial saludo.
    Diego Mernies

    #36410

    Hola Diego. No se si entendí bien tu pregunta, pero muchas cuestiones impositivas están lo suficientemente asimiladas (letras de comprobantes, relación entre la categoría fiscal y las letras de comprobantes emitidas, asientos de documentos fiscales, etc, etc) como para poder ser modeladas independientemente de la documentación del site de Afip. Pero mas alla de eso, un asiento de compras entiendo que no se encuentra normado por la Afip en un documento de su site. Son cuestiones reguladas y documentadas por los colegios de profesionales del país donde se localiza Libertya.
    Luego hay otras cuestiones que sí pueden encontrarse allí, por ejemplo, normativas para el comportamiento de Drivers en la impresión fiscal y la emisión de facturación electrónica. Esta última por ejemplo, podes obtener toda la documentación de http://www.afip.gob.ar/fe/
    De todas formas, el normativa argentina que da el marco impositivo para éstas cuetiones dista mucho de ser simple y de fácil compendio. Sin ir mas lejos, para FE existen muchas normativas que se van actualizando y no las encontrarás en un solo documento descargable.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.