• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31466

    Estamos probando Libertya y ya importamos el plan de cuentas que el sistema trae en /ServidorOXP, creamos dos bancos, unos clientes y proveedores, articulos y simulamos algunas transacciones, el inconveniente surge que en el Perfil de Administrador no visualizamos el proceso Libro Diario para ver como han quedado registradas en el las transacciones realizadas. Esperamos nos puedan dar una mano asi podemos seguir con las pruebas. Gracias.

    #34791
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Hernan,

    Si querés consultar por los asientos contables generados a partir de las transacciones realizadas, lo que podés hacer es utilizar la funcionalidad de Información de Cuentas (ver -> Información de Cuenta). Desde allí podrás buscar (y filtrar por varios criterios) las entradas contables correspondientes.

    Saludos,
    Federico

    #34797

    Gracias Federico por la pronta respuesta, releyendo la pregunta veo que esta mal formulada, lo que queremos hacer es ver el proceso que genera el libro diario en donde queden registrados todos los asientos contables por fecha y poder imprimirlo, ya que es un requisito legal la impresión de este diario.

    Gracias.

    #34792
    Javier Ader
    Participante

    El proceso de generación del libro de diario , no genera asientos contables (al menos en Liberya), solo utiliza asientos contables creados previamene por el procesador contables y los muestra (mmmm y ahora que lo pienso, me parece que tampoco usa los asientos contables, si no que mira directamente los documentos, como las Facturas). Lo que hace el proceso, es lo que haria cualquiera a mano: recorrer las facturas y otros documentos similares e ir llevando las montos en cada una de las alicuotas de IVA.
    Si mal no recuerdo, el libro diario se encuentra en el perfil Administración y hay dos “versiones” (la diferencia es solo visual, muestran lo mismo), con nombres similares.

    #34799

    Si, sabemos que el libro diario no genera asientos contables, voy a ser mas explicativo, vayamos por partes. Por un lado vemos que existe un proceso que se denomina “Libro Diario”, si entramos al Perfil “Administrador del Sistema” en la Carpeta “Seguridad” abrimos “Mantenimiento de Diagramas de Árbol” y para el Perfil “Administración” en “Contabilidad” -> “Informes de Contabilidad” ahí esta, arriba de los procesos “Libros del Mayor” y “Balance de Sumas y Saldos”. Por otra parte en “Seguridad” -> “Perfil” en “Acceso a Proceso” esta marcado como “Activo” y “Lectura Escritura”; sin embargo al ingresar al sistema con el perfil de “Administración” vemos que en “Contabilidad” -> “Informes de Contabilidad” no se muestra el proceso en cuestión.
    Además les explico lo que legalmente imprimimos en nuestra empresa y queremos saber si hay algún proceso que lo lleve a cabo: En el Diario de nuestra empresa se imprime por cada asiento un numero que se le asigna, un titulo alusivo a lo que se asentó (ej. pago a cuenta, compra de mercadería), las cuentas afectadas para el asiento con los montos respectivos y el monto total afectado al asiento.

    Bien, espero haberme explicado mejor y gracias a ambos por la molestia en ayudarnos.

    #34793
    Javier Ader
    Participante

    Jaja bueno, te respondí cualquier cosa; me confundí el libro diario con el libo de iva (la confusión me vino porque dijiste que era un requerimiento legal; que yo sepa el libro de Iva si lo es, el libro diario, nunca vi que lo fuera).

    Deberías “activar” la entrada en también a nivel de “menu global”; usando el usuario System: Configuración-> Configuración del Sistema-> Menú; ahí tildas Activo.

    Realmente no se que mostrara (y que este deshabilitado tal vez signifique que no anda del todo bien…), pero lo que te dijo fcristina lo podes usar como “libro diario” (tenes que filtrar solo por fechas contables); pero claro, no te imprime nada (creo…)

    #34803

    Bien ahora si me figura en el perfil de “Administrador”, ya lo corrí al proceso y muestra algo similar a lo que necesitamos, quizá si le metemos algo de mano lo podremos utilizar. Muchísimas gracias por ayudarnos y de forma tan rápida, a pesar de no haberme explicado bien desde el principio. de nuevo mil gracias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.