• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31611

    Hola,

    Estoy modificando con ireport el comprobante de factura para que encaje bien en la factura pre-impreso. Hasta ahí todo bien. Acomodo las variables y queda perfecto. El tema es que cuando imprimo la factura no aparece el número de remito en la factura, la variable del mismo es $P{NROREMITO}. Al principio pensé que la factura no estaba relacionada con el remito, pero en el remito si aparece el número de factura, si bien la variable es distinta, veo que la relación remito-factura existe.
    La verdad quede varado y agradecería si me tiran una soga para saber por dónde puede estar el tema. Desde ya muchas gracias.

    Saludos,

    Horacio Martos

    #35281
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Si al debuggear la clase LaunchInvoice verificás que el parametro se setea correctamente, solo queda una posible alternativa, y es que el texto no quepa correctamente dentro del campo. Probá a ampliar las dimensiones de dicho campo (o reducir el tamaño de la letra) desde el iReport a ver si tenés suerte.

    Saludos,
    Federico

    PS: Muevo el thread a desarrolladores.

    #35283

    Buenas,

    Gracias por responder, por el tema debugger, es algo que no se hacer para un simple usuario como yo, pero en el tema de agrandar o achicar las dimensiones del campo no hay problemas, pero lo probé y parece que el tema no pasa por ahí, porque sigue haciendo lo mismo. Ahora bien probando un poco, pude observar que depende de cómo sigua el circuito pedido-remito-factura o pedido-factura-remito, por lo menos en el remito, en la primera opción sale el número de factura en el remito y en el segundo, no. En la factura en ninguno de los dos casos sale el número de remito, eso sí que es raro. Y probando también el TPV, directamente no sale ni el número de factura ni el de remito.
    Bueno espero que sirva esta aclaración, porque estoy en el horno.

    Gracias,

    Saludos,

    Horacio Martos

    #35290

    Buenas,

    Gracias por responder, por el tema debugger, es algo que no se hacer para un simple usuario como yo, pero en el tema de agrandar o achicar las dimensiones del campo no hay problemas, pero lo probé y parece que el tema no pasa por ahí, porque sigue haciendo lo mismo. Ahora bien probando un poco, pude observar que depende de cómo sigua el circuito pedido-remito-factura o pedido-factura-remito, por lo menos en el remito, en la primera opción sale el número de factura en el remito y en el segundo, no. En la factura en ninguno de los dos casos sale el número de remito, eso sí que es raro. Y probando también el TPV, directamente no sale ni el número de factura ni el de remito.
    Bueno espero que sirva esta aclaración, porque estoy en el horno.

    Gracias,

    Saludos,

    Horacio Martos

    #35296
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Antes que nada, realizas los pasos correctos de actualización del reporte en LY?

    1) Modificar el reporte desde iReport
    2) Realizar el build correspondiente del reporte
    3) Actualizar el precompilado (.jasper) en los metadatos de LY

    Saludos,
    Federico

    #35314

    Hola Me tarde un poquito para corroborar el tema.

    Hice lo siguiente:

    Instalación nueva, en pc nueva, con versión de libertya 10.09 todo de cero, con reportes originales (sin tocar) y hace exactamente lo mismo. Federico a vos te salen los números de remito en las facturas y viceversa?

    Gracias por responder, saludos,

    Horacio Martos

    #35315
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Me puse a inspeccionar esa parte del código, y el dato nunca se va a visualizar dado que el parámetro no es cargado:

    Code:
    jasperwrapper.addParameter(“NROREMITO”, “” );

    Esto seguramente se deba a que no ocurre en todos los casos que exista una relación 1 a 1 entre la factura y el remito (hay una tabla M_MatchInv que relaciona LINEAS de factura con LINEAS de remito). Qué valor indicar si la asociación se encuentra distribuida en varios documentos remito/factura?

    El parámetro está ahí para que el mismo pueda ser adecuado durante el proceso de customización. Según la política que se aplique en la empresa, la clase Java que rellena este parámetro – al igual que otros parámetros y la distribución visual del informe – deberá ser modificado acordemente.

    Saludos,
    Federico

    #35337

    Hola,

    Después de leer siguiente afirmación:

    “El parámetro está ahí para que el mismo pueda ser adecuado durante el proceso de customización. Según la política que se aplique en la empresa, la clase Java que rellena este parámetro – al igual que otros parámetros y la distribución visual del informe – deberá ser modificado acordemente.

    Me vienen a la cabeza la siguientes preguntas:

    ¿Cuál es parámetro que hay que customizar y donde lo ubico?
    ¿Soy yo, o nadie usa el número de remito en la factura?
    ¿No debería ser algo común e intuitivo?

    Perdón por la frustración, pero quiero empezar a usar el sistema y no puedo avanzar con esto.

    Saludos cordiales y disculpen mi ignorancia.

    Horacio Martos

    #35341
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas!

    Vamos por partes…

    Quote:
    ¿Cuál es parámetro que hay que customizar y donde lo ubico?

    Clase LaunchInvoice, método doIt(). Hay varios threads en el foro al respecto de cómo rellenar los reportes desde Java, como por ejemplo éste.

    Quote:
    ¿Soy yo, o nadie usa el número de remito en la factura?

    Eso no sabría contestarte, dado que justamente la etapa de customización de los reportes es inherente a cada empresa.

    Quote:
    ¿No debería ser algo común e intuitivo?

    Aunque es un producto de código abierto y versátil en varios aspectos, hay que tener en cuenta que Libertya no es una aplicacíón pequeña, es un ERP. Se requiere un mínimo conocimiento para su uso general, y un tanto más si tenés la tarea de ponerlo a punto para su funcionamiento en una empresa.

    Esta problemática no es exclusiva de Libertya, la puesta en producción de cualquier ERP conlleva este tipo de tareas.

    Sin embargo, contás con la ventaja que otros productos no brindan (además de costo cero de licencia): tenés todo el código disponible, contás con un foro activo y participativo, y como si esto fuera poco, están los cursos online que podés llegar a tomar si son de tu interés.

    Suerte,
    Federico

    #35344

    Hola Federico,

    Gracias por responder. Estuve leyendo tu respuesta y creo que lo que propones tiene que ver más con programación (Al principio la consulta la realice en el tema ayuda y fui movido a desarrollo), no soy programador, solo quería implementar libertya para usarlo en mi empresa. Hice los cursos del 1 al 5, el 6 y 7 no, porque se programación. Yo creía que la respuesta estaba por algo de la implementación de libertya. Por eso cuando digo que tiene que ser algo común es porque en el reporte (factura) tiene la variable o como se llame, como para poner el número de remito y con libertya base implementado con pocos datos, no salía el número de remito. También pensé que la relación entre factura y remito lo hacia automáticamente si estoy facturando un remito.

    La pregunta es simple ¿es un problema de implementación, por no haber configurado correctamente libertya o no sale el número de remito por un bug en el sistema?

    Si es un tema de implementación ¿dónde estaría el tema, ya que revise los apuntes der curso y no encuentro nada?

    Si es un tema de programación estoy tocado y hundido.

    Gracias por el apoyo.
    Saludos cordiales,

    Horacio Martos

    #35345
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Horacio,

    La pregunta es simple aunque la respuesta no lo es tanto.

    No es un problema de implementación, dado que la configuración a nivel parametrización que comentás es la correcta.

    Tampoco sería un bug de Libertya dado que no es una funcionalidad errónea, sino que es más bien un faltante que permita brindar la posibilidad de facilitar a un usuario sin conocimientos de programación una manera de poder resolver este asunto.

    Lamentablemente, para la versión actual de Libertya la única alternativa que se me ocurre es tener que modificar el código fuente.

    Saludos,
    Federico

    #35282

    Hola,

    Gracias por responder. Bueno el tema por ahora lo pongo en standby. Voy por el curso de java, que me va a venir bien y despues vemos que se puede hacer con este tema. Asi que mas adelante los estaré molestando con mis consultas.
    Gracias por toda la paciencia, nos volveremos a contactar,

    Saludos cordiales,

    Horacio Martos

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.