• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31015
    Manuel Gomez
    Miembro

    Hola,
    estoy siguiendo la guia de instalación para windows pero cuando quiero seleccionar la opción de pl/java en el postgres no me aparece disponible.
    ¿alguna idea de porque pasa esto? Ya revisé las variables y no me doy cuenta…
    Gracias!

    #33196
    libertyaadministrador
    Superadministrador

    Hola !
    Lo primero que tenés que mirar con mucho cuidado es el path y el classpath que tenes seteado en las variables de entorno.
    Lo mejor es poner el directorio del java al principio del path, y asegurarte que no quede con espacios en blanco en el medio.
    Suerte!

    #33202
    Manuel Gomez
    Miembro

    Ahora cuando quiero reinstalar me dice que el usuario postgres ya existe y que ingrese la clave! ¿Cual es?

    #33203
    libertyaadministrador
    Superadministrador

    Probá con el comando desde la ventana de simbolo de sistema…

    net user postgres /delete

    #33197
    Cristian Grub
    Miembro

    Hola estoy tratando de instalar pljava en centos 5.3. Ya instale Postgres en su versión 8.2.13 y ya funciona bien, pero cuando trato de instalar el pljava me da el siguiente error:

    (estoy introduciendo esto en terminal)

    $ psql -d postgres -f install.sql

    psql:install.sql:1: ERROR: schema “sqlj” already exists
    GRANT
    psql:install.sql:6: ERROR: could not load library “/usr/local/pgsql/lib/pljava.so”: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
    psql:install.sql:8: ERROR: function sqlj.java_call_handler() does not exist
    psql:install.sql:12: ERROR: could not load library “/usr/local/pgsql/lib/pljava.so”: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
    psql:install.sql:14: ERROR: function sqlj.javau_call_handler() does not exist
    psql:install.sql:23: NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “jar_repository_jarid_seq1” for serial column “jar_repository.jarid”
    psql:install.sql:23: ERROR: relation “jar_repository” already exists
    GRANT
    psql:install.sql:32: NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “jar_entry_entryid_seq1” for serial column “jar_entry.entryid”
    psql:install.sql:32: ERROR: relation “jar_entry” already exists
    GRANT
    ALTER TABLE
    psql:install.sql:43: ERROR: relation “classpath_entry” already exists
    GRANT
    psql:install.sql:50: NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “typemap_entry_mapid_seq1” for serial column “typemap_entry.mapid”
    psql:install.sql:50: ERROR: relation “typemap_entry” already exists
    GRANT
    psql:install.sql:55: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:59: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:63: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:67: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:71: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:75: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:79: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:83: ERROR: language “java” does not exist
    psql:install.sql:87: ERROR: language “java” does not exist

    Primero que nada quiero saber si la versión de pljava es la correcta para la version de postgresql(8.2.13) y si hay problemas con que centos sea en su version 5.3. GRACIAS!!!!

    #33289
    Jorgev
    Miembro

    Hola,
    lo que tenes que revisar es que exista el archivo /usr/local/pgsql/lib/pljava.so. Este viene en el tar.gz de pl/java.

    En realidad tenes que verificar que lo que pones en postgrsql.conf coincida con el directorio donde está el .so

    La version que tenes que usar para ese postgresql es la 8.2-1.4 que descargas de :

    http://pgfoundry.org/frs/download.php/1597/pljava-i686-pc-linux-gnu-pg8.2-1.4.0.tar.gz

    Con respecto al Centos 5.3, no hemos tenido ningun problema con el.
    Saludos !

    Jorge

    #33198
    Cristian Grub
    Miembro

    Hola de nuevo, gracias por tu atención. Ya revise y tengo el archivo pljava.so en la ruta adecuada pero me sigue saliendo un error similar al anterior:

    [postgres@localhost lib]$ psql -d postgres -f install.sql
    ERROR: schema “sqlj” already exists
    STATEMENT: CREATE SCHEMA sqlj;
    psql:install.sql:1: ERROR: schema “sqlj” already exists
    GRANT
    ERROR: could not load library “/usr/local/pgsql/lib/pljava.so”: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.java_call_handler()
    RETURNS language_handler AS ‘pljava’
    LANGUAGE C;
    psql:install.sql:6: ERROR: could not load library “/usr/local/pgsql/lib/pljava.so”: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
    ERROR: function sqlj.java_call_handler() does not exist
    STATEMENT: CREATE TRUSTED LANGUAGE java HANDLER sqlj.java_call_handler;
    psql:install.sql:8: ERROR: function sqlj.java_call_handler() does not exist
    ERROR: could not load library “/usr/local/pgsql/lib/pljava.so”: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.javau_call_handler()
    RETURNS language_handler AS ‘pljava’
    LANGUAGE C;
    psql:install.sql:12: ERROR: could not load library “/usr/local/pgsql/lib/pljava.so”: libjvm.so: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe el fichero o el directorio
    ERROR: function sqlj.javau_call_handler() does not exist
    STATEMENT: CREATE LANGUAGE javaU HANDLER sqlj.javau_call_handler;
    psql:install.sql:14: ERROR: function sqlj.javau_call_handler() does not exist
    NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “jar_repository_jarid_seq1” for serial column “jar_repository.jarid”
    psql:install.sql:23: NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “jar_repository_jarid_seq1” for serial column “jar_repository.jarid”
    ERROR: relation “jar_repository” already exists
    STATEMENT: CREATE TABLE sqlj.jar_repository(
    jarId SERIAL PRIMARY KEY,
    jarName VARCHAR(100) UNIQUE NOT NULL,
    jarOrigin VARCHAR(500) NOT NULL,
    jarOwner NAME NOT NULL,
    jarManifest TEXT,
    deploymentDesc INT
    );
    psql:install.sql:23: ERROR: relation “jar_repository” already exists
    GRANT
    NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “jar_entry_entryid_seq1” for serial column “jar_entry.entryid”
    psql:install.sql:32: NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “jar_entry_entryid_seq1” for serial column “jar_entry.entryid”
    ERROR: relation “jar_entry” already exists
    STATEMENT: CREATE TABLE sqlj.jar_entry(
    entryId SERIAL PRIMARY KEY,
    entryName VARCHAR(200) NOT NULL,
    jarId INT NOT NULL REFERENCES sqlj.jar_repository ON DELETE CASCADE,
    entryImage BYTEA NOT NULL,
    UNIQUE(jarId, entryName)
    );
    psql:install.sql:32: ERROR: relation “jar_entry” already exists
    GRANT
    ALTER TABLE
    ERROR: relation “classpath_entry” already exists
    STATEMENT: CREATE TABLE sqlj.classpath_entry(
    schemaName VARCHAR(30) NOT NULL,
    ordinal INT2 NOT NULL,
    jarId INT NOT NULL REFERENCES sqlj.jar_repository ON DELETE CASCADE,
    PRIMARY KEY(schemaName, ordinal)
    );
    psql:install.sql:43: ERROR: relation “classpath_entry” already exists
    GRANT
    NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “typemap_entry_mapid_seq1” for serial column “typemap_entry.mapid”
    psql:install.sql:50: NOTICE: CREATE TABLE will create implicit sequence “typemap_entry_mapid_seq1” for serial column “typemap_entry.mapid”
    ERROR: relation “typemap_entry” already exists
    STATEMENT: CREATE TABLE sqlj.typemap_entry(
    mapId SERIAL PRIMARY KEY,
    javaName VARCHAR(200) NOT NULL,
    sqlName NAME NOT NULL
    );
    psql:install.sql:50: ERROR: relation “typemap_entry” already exists
    GRANT
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.install_jar(VARCHAR, VARCHAR, BOOLEAN) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.installJar’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:55: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.install_jar(BYTEA, VARCHAR, BOOLEAN) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.installJar’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:59: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.replace_jar(VARCHAR, VARCHAR, BOOLEAN) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.replaceJar’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:63: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.replace_jar(BYTEA, VARCHAR, BOOLEAN) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.replaceJar’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:67: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.remove_jar(VARCHAR, BOOLEAN) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.removeJar’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:71: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.set_classpath(VARCHAR, VARCHAR) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.setClassPath’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:75: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.get_classpath(VARCHAR) RETURNS VARCHAR
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.getClassPath’
    LANGUAGE java STABLE SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:79: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.add_type_mapping(VARCHAR, VARCHAR) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.addTypeMapping’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:83: ERROR: language “java” does not exist
    ERROR: language “java” does not exist
    STATEMENT: CREATE FUNCTION sqlj.drop_type_mapping(VARCHAR) RETURNS void
    AS ‘org.postgresql.pljava.management.Commands.dropTypeMapping’
    LANGUAGE java SECURITY DEFINER;
    psql:install.sql:87: ERROR: language “java” does not exist

    la libreria “libjvm.so” ya la tengo en /var/lib/pgsql/pljava, ruta a la que apunta mi variable LD_LIBRARY_PATH. Mis variables las tengo en un archivo llamado java.sh en /etc/profile.d/ con lo siguiente:

    JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-1.6.0.0.x86_64
    JRE_HOME=/usr/lib/jvm/java-1.6.0.0.x86_64/jre/lib/amd64
    LD_LIBRARY_PATH=/var/lib/pgsql/pljava
    OXP_HOME=/ServidorOXP
    PATH=/var/lib/pgsql:$JAVA_HOME:$PATH
    PGDATA=/var/lib/pgsql/data
    export JAVA_HOME JRE_HOME OXP_HOME PATH PGDATA

    y es que en mi carpeta /usr/lib/jvm tengo los siguientes directorios:

    java-1.4.2-gcj-1.4.2.0
    java-1.6.0-openjdk-1.6.0.0.x86_64
    jre
    jre-1.4.2
    jre-1.4.2-gcj
    jre-1.6.0
    jre-1.6.0-openjdk.x86_64
    jre-gcj
    jre-openjdk

    asi que no se si tengo correctas mis rutas, MUCHAS GRACIAS nos vemos!!

    #33293

    Sin leer el post completo, creo que el problema puede ser el Java. Estas usando un GNU JAVA el cual no es compatible con el postgres (ni tampoco con Libertya)
    Tenés que instalar el JDK y JRE 1.5 de SUN y setear correctamente todas las variables de entorno (sobre todo el JAVA_HOME y el PATH) para que encuentren ésta versión de java.

    Saludos
    Antonio.

    #33199
    Cristian Grub
    Miembro

    Por fin se pudo, ya pude instalar el java de sun, si tenia mal las variables. Las tuve que poner de esta manera, en mi archivo java.sh:

    export PATH=/usr/java/jre1.5.0_19/bin:$PATH
    JAVA_HOME=”/usr/java/jre1.5.0_19/”
    export JAVA_HOME

    JRE_HOME=/usr/java/jdk1.5.0_19/jre/lib/amd64
    LD_LIBRARY_PATH=/var/lib/pgsql/pljava
    OXP_HOME=/ServidorOXP
    PATH=/var/lib/pgsql:$JAVA_HOME:$PATH
    PGDATA=/var/lib/pgsql/data
    export JRE_HOME LD_LIBRARY_PATH OXP_HOME PATH PGDATA

    Aunado a esto copie el archivo “libjvm.so” de la carpeta /usr/java/jre1.5.0_19/lib/amd64/server/libjvm.so a /usr/local/pgsql/lib/ para que funcionara

    Gracias por tu ayuda!!!!! :D

    #33290

    Amigo, yo tambien tuve ese problema y lo solucione colocandole un . a la variable classpath es decir
    Variable:
    Classpath
    Ruta:
    c:javajdk1.5_17.
    este puntito
    eso fue lo que intente y me sirvio… saludos y ojala y sirva

    #33200
    Daniel Blanco
    Miembro

    Por favor, alguien que clarifique estos aspectos….

    En Windows: qué archivo es el que tiene el pljava? pljava.jar ?(pregunto porque no está el pljava.jar en mi ultima instalacion: solamente estan install.sql y uninstall.sql en la carpeta /share/pljava de postgres 8.3)
    Las variables de entorno CLASSPATH y JAVA_HOME, a qué carpeta o archivo tienen que apuntar? al jre? al jdk?

    ¿Hace falta definir en postgres.conf el lugar de donde sacarlo? como por ejemplo:

    dynamic_library_path = ‘$libdir:C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_16\jre\lib\i386:C:\Program Files\Java\jre6\bin\client:C:\PostgreSQL\8.3\lib:C:\ServidorOXP\lib’

    y

    custom_variable_classes = ‘pljava’ # list of custom variable class names
    pljava.classpath=c:\postgresql\8.3\share\pljava.jar

    Porqué el ultiimo instalador de Postgres 8.3 que se baja del sitio de postgres no tiene la opcion de instalar pljava, ni tampoco “adminpack”?

    #33201
    Quote:
    En Windows: qué archivo es el que tiene el pljava? pljava.jar ?(pregunto porque no está el pljava.jar en mi ultima instalacion: solamente estan install.sql y uninstall.sql en la carpeta /share/pljava de postgres 8.3)

    En Windows, si pljava fue correctamente instalado en Postgres debería estar el archivo pljava.jar en el directorio /share/pljava. Los scripts install.sql y uninstall.sql sirven para crear y borrar respectivamente el esquema sqlj en una Base de Datos, esquema que es necesario para que la Base de Datos soporte funciones implementadas en Java. Si en ese directorio no está el archivo pljava.jar es porque algo anduvo mal en la instalación de postgres.

    Quote:
    Las variables de entorno CLASSPATH y JAVA_HOME, a qué carpeta o archivo tienen que apuntar? al jre? al jdk?

    Ambas tienen que apuntar al directorio de instalación del JDK (nó el JRE). Por ejemplo, en mi caso que tengo Java 1.6 (update 14) instalado en C:Java, las variables de entorno son:
    CLASSPATH = C:Javajdk1.6.0_14
    JAVA_HOME = C:Javajdk1.6.0_14

    Quote:
    ¿Hace falta definir en postgres.conf el lugar de donde sacarlo? como por ejemplo:

    dynamic_library_path = ‘$libdir:C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_16\jre\lib\i386:C:\Program Files\Java\jre6\bin\client:C:\PostgreSQL\8.3\lib:C:\ServidorOXP\lib’

    En principio esta línea no sería necesaria. No recuerdo haber hecho una instalación de Postgres y tener que agregar una línea de ese estilo en el conf.

    Quote:
    y

    custom_variable_classes = ‘pljava’ # list of custom variable class names
    pljava.classpath=c:\postgresql\8.3\share\pljava.jar

    Estas líneas sí son necesarias en el archivo postgresql.conf. Aquí se indica el jar de pljava necesario para que funcione esta característica. Puede verse como se apunta al jar que mencionábamos al principio del post. Normalmente, si al instalar postgres se instala correctamente el pljava esta línea ya debería estar en el archivo conf. Pero he tenido la experiencia de que en algunos casos tuve que agregar estas líneas manualmente (y luego reiniciar el servidor postgres). Tener en cuenta que aquí va el path de instalación, que en el caso de danisan es c:postgresql. No olvidar utilizar dobles barras invertidas \ como separador sino no funciona.

    Quote:
    Porqué el ultiimo instalador de Postgres 8.3 que se baja del sitio de postgres no tiene la opcion de instalar pljava, ni tampoco “adminpack”?

    No he bajado la última versión pero he instalado varios postgres 8.3 y tienen la opción de instalar pljava pero es verdad que ya no está la opción de adminpack. Por este último no habría que preocuparse, nunca tuve problema. Con respecto a pljava, hay que recordar que antes de ejecutar el instalador de postgres 8.3 debemos realizar una serie de pasos preparativos, justamente para que el instalador nos de la opción de instalar pljava (si no los hacemos la opción no aparecerá). Estos pasos están descriptos en la wiki de libertya, dejo el link de la sección que explica como hacerlo.
    [url]https://www.libertya.org/wiki/index.php/Como_instalar_libertya_en_Windows#Preparaci.C3.B3n_de_la_base_de_datos
    [/url]
    Saludos,
    Franco

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.