• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #31194

    No puedo inicar: me sale yun error:

    Servidor_Aplicaciones(Servidor_Basesdedatos-libretya-libertya)

    Que puedo hacer?

    #33750
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Cintia,

    Podrías ampliar un poco más respecto a tu problema? Plataforma, instalación, configuración, modo de inicio, etc?

    #33751

    Durante la configuracion inicial de libertya hay una seccion donde le especificas el nombre del servidor y cuando inicias el cliente tambien tiene el nombre del servidor.
    Puedes verificar si es alguna de estas configuraciones.
    De todos modos explica mas detalladamente cual es el inconveniente.

    Saludos
    Hermann Schimpf

    #33756

    Lo instale en un Wind Vista, y no puedo hacer que conecte la base da datos. El puerto 80 estaba ocupado (easy php).

    #33752

    No puedo conectarme a la base de datos, tengo libertya sobre un vista corriendo en la misma pc como cliente y como servidor.
    Mientras estaba instalando me dio un error en lainstalacion de posgres y salteo al paso siguiente.

    Agradezco su ayuda

    #33769

    En el directorio raiz del equipo deberia haber dos archivos de log de la instalacion. POdrias poner el contenido de los mismos en un post ?

    #33771

    te envio lo que esta en los log, espero sea util

    *** 2009-11-14 13:24:05.096 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
    ===========> CConnection.getConnection: jdbc:postgresql://Acer_4810TZ:5432/libertya?encoding=UTF-8, (1) AutoCommit=true,TrxIso=READ_COMMITTED – FATAL: database “libertya” does not exist
    ===========> OpenXpertya.startupEnvironment: No hay base de datos: desconectada

    *** 2009-11-14 13:24:05.127 OpenXpertya Log (CLogFile) ***

    *** 2009-11-14 13:55:39.751 OpenXpertya Log (CLogFile) ***
    ===========> CConnection.getConnection: jdbc:postgresql://Acer_4810TZ:5432/libertya?encoding=UTF-8, (1) AutoCommit=true,TrxIso=READ_COMMITTED – FATAL: database “libertya” does not exist
    ===========> OpenXpertya.startupEnvironment: No hay base de datos: desconectada

    *** 2009-11-14 13:55:39.782 OpenXpertya Log (CLogFile) ***

    #33757

    Hola, todavia no he podido hacer arrancar el sistema.
    Me da error en el servidor de aplicacion.

    #33782
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Tal como te comentó Antonio, en el directorio raiz del equipo deberia haber dos archivos de log de la instalacion, por ejemplo:


    c:Libertya_Instalacion_FECHA.log
    c:Libertya_ImportacionDB_FECHA.log

    Para saber a qué se debe tu error necesitaríamos ver el contenido de esos archivos.

    Es probable que por algún motivo el postgreSQL no se instaló correctamente y debido a ésto es que Libertya no puede conectar a la base de datos. Para ganar tiempo, podés probar a instalar Java 1.6 y PostgreSQL 8.3 primeramente de manera independiente, y luego aplicar el instalador automático. Este último debería detectar la presencia de estos componentes y solo trabajar por encima de los mismos.

    Fijate este link para mas detalles.

    Saludos,
    Federico

    #33792
    Sergio Daniel Gómez
    Participante

    En los log que envió unos post antes aparece el error: “FATAL: database “libertya” does not exist”
    Eso significaría qué al menos tiene instalado postgres y si llegó a ese mensaje también podríamos decir que tiene instalado pljava (¿o estoy errado?)
    De ser así, utilizando el dump_libertya_0910.sql para crear toda la estructura de datos no sería suficiente para solucionar ese error? (Aunque no tengo ni idea de cómo hacerlo en w.vista)
    Saludos.

    #33795
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Es verdad lo que comentás Sergio. Sin embargo esto no te garantiza que se haya realizado correctamente la instalación de PL/Java. La manera más fácil de verificar ésto sería viendo si existen las funciones correspondientes dentro del schema sqlj (por ejemplo accediendo desde el pgAdmin).

    Para hacer el restore desde línea de comandos se utiliza esta sintaxis:

    Code:
    psql -d baseDeDatos -U usuario -h host -f archivo.sql

    específicamente para este caso sería algo así:

    Code:
    psql -d libertya -U libertya -h localhost -f dump_libertya_0910.sql

    Saludos,
    Federico

    #33753

    AL fin!!!!!!!!!!!!!
    ANGORA SI DIJO EL GATO…………… (JAJAJJAAAJ)

    Gracias a todos por ayudarme.
    Ya tengo Libertya corriendo.
    Tube que desintalar todo, incluido postgres y java.
    Luego hice correr el instalador automatico e inmediatamente los parches que estan en la wiki (link problemas con w vista).
    Y despues, configura el acceso como indica el manual y EUREKA!!!!!!!!!!!!!

    De nuevo muchas gracias…..

    #33805

    Me alegro Cintia que ya lo tengas funcionando.
    En gral los problemas de instalación son problemas de la infraestructura, no de la aplicación en si y es muy variable la cantidad y variedad de problemas que pueden aparecer en cada sistema operativo dependiendo de su estado (otras aplicaciones, temas de seguridad, etc)
    Hay que entender que la aplicacion requiere de todo un “Stack” de programas (base de datos, Jboss, Java) que deben estar bien antes de instalarla. Si bien el instalador automatizado hace la instalación de todo, hay muchos puntos posibles de falla en cada paso.

    Suerte!
    Antonio.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.