• Este debate está vacío.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #31328
    sheila zapata
    Miembro

    Hola todos,
    he instalado el Libertya pero desde la primera vez nunca pude ingresar y me dice siempre no conectado,no encuentra servidor.
    alguien me puede ayudar? gracias saludos!!

    #34198

    Sería útil que insertes una imagen de la pantalla correspondiente a la aplicación Configurar.exe

    Eso te va decir si el problema esta en la base de datos, o en java o en alguna pass.

    Sino mira un poco en el foro, seguro que a alguien le paso lo mismo que a vos.

    #34203

    Sheila,
    Deberías dar un poco mas de informacion: sobre que plataforma estas trabajando, como realizaste la instalacion, etc.
    Si utilizaste el instalador automatizado de Windows, verifica en el wiki de instalacion correspondiente, sobre el final del documento los pasos para conectarte.
    Si estas usando Vista, hay un Wiki particular para solucionar algunos problemas.

    Saludos
    Antonio

    #34204

    Buenas, yo estoy en una situación parecida. Tengo Libertya instalado en Debian con postgresql 8.3, y durante la instalación no tuve problemas…El problema lo tengo a la hora de configurar (Configurar.sh), ya que me sale un error que dice: Error en el puerto de la base de datos (está libre?) (DB Server Port = 5432)

    El puerto esta abierto, ya que ahi tengo corriendo postgresql sin problemas, ya probé también cambiando el nombre del puerto…Dejo una imagen de la pantalla para ver donde puedo estar tendiendo el problema: http://www.postimage.org/image.php?v=TsGY_6S

    #34199
    Javier Ader
    Participante

    en “nombre de base de datos” te falta poner libertya; otra opción es que postgress no este configurado para aceptar conexiones externas (pero no creo que sea este el problema)

    #34294

    Hola, ya probe poniendo libertya como nombre de la base, pero sigo con el mismo problema…Por las dudas pongo algunos archivos de configuración para ver si algo de eso esta mal:

    pg_hba.conf

    Code:
    # Database administrative login by UNIX sockets
    local all postgres ident sameuser

    # TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

    # “local” is for Unix domain socket connections only
    local all all trust
    # IPv4 local connections:
    host all all 127.0.0.1/32 trust
    host all all 192.168.0.10/24 trust
    # IPv6 local connections:
    host all all ::1/128 trust
    host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 md5

    /etc/hosts

    Code:
    127.0.0.1 localhost
    127.0.1.1 debian

    Y mi direccion IP local:

    Code:
    eth1 Link encap:Ethernet HWaddr 00:1a:92:cb:50:d6
    inet addr:192.168.0.10 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0

    Por otro lado no estoy bajo ningun firewall, ni tengo un router, por lo que los puertos actualmente están todos abiertos…

    Muchas Gracias.

    Saludos!

    #34200
    Javier Ader
    Participante

    el tema creo que esta en que pg_hba.conf solo “confia” en direcciones de ip de la forma 127.0.0.XXX; vos cuando te conectas via el nombre “debian” lo más probale es que llegues a postgres usando la ip 127.0.1.1 y postgress la rechaza. Porque “debian” tiene la ip 127.0.1.1? es raro, ponele 127.0.0.1 en /etc/hosts o en vez de usar “debian” para entrar al sistema usa “localhost” o directamente 127.0.0.1 (no te diría que uses la ip asociada a la placa de red, SALVO que este seteada en modo estático y no via dhcp; en ese caso usando 192.168.0.10 también te debería andar, no solo desde tu propia maquina si no desde cualquiera en la red local)

    PD : De Bahía, Mariano? Que chico es el mundo!

    #34293
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Mariano,

    Verificá que en el archivo postgresql.conf tengas seteado el parametro listen_addresses de la siguiente manera:

    Code:
    listen_addresses = ‘*’ # what IP address(es) to listen on;

    Luego de modificar el archivo, reiniciá el postgres.

    Muy probablemente el problema venga de ahí y no del pg_hba.conf

    Saludos,
    Federico

    #34295

    Buenas, ya cambie mi /etc/hosts para que debian tenga ip 127.0.01, pero todo sigue igual, tambien comprobe que en postgresql.conf este la linea:
    listen_addresses = ‘*’
    Tambien probe poniendo 192.168.0.10 que es mi IP local y tampoco…La verdad que no se donde puede estar el problema…

    Saludos y gracias por la ayuda.

    PD: javAd soy de Bahía, vos también me imagino…Pero ahora estoy viviendo en Cipolletti porque me surgió un trabajo acá…

    #34201
    Javier Ader
    Participante

    bueno, salvo que no sea una simple errata lo que tenias que poner era 127.0.0.1, no 127.0.01. Igual, reiniciaste el servidor? (a postgres me refiero). Si no, no va a tomar efecto los cambios. Supongo que sabes como hacerlo, si no, jaja yo tampoco (hace rato que no uso ningún Linux…), pero reiniciando la maquina sirve (medio brusco pero bueno… si no, google; algun /etc/xxx.sh restart debe haber)

    #34298

    Efectivamente fue una errata, en el archivo si puse 127.0.0.1, y también reinicie postgresql para que los cambios tomen efecto, pero sigue sin funcionar…Estoy pensando en empezar todo de cero….

    Saludos!

    #34202
    Javier Ader
    Participante

    bueno, ya que estoy digo otra obviedad jaja, pero en una de esas… existe la base de datos libertya en postgres? Si tenés pgadmin lo podes verificar; si no desde la linea de comando seguro que tambien, supongo que algo como
    psql -U libertya -d libertya -h debian -c “select ad_client_id from libertya.ad_client”
    o
    psql -U postgres -d libertya -h debian -c “select ad_client_id from libertya.ad_client”

    Muchas otras cosas no veo que puedan ser.
    Si querés probar la conexión en si (e.d, si hay un error de permisos o no está escuchando el puerto defualt), podes ejecutar
    psql -U posgres -d posgres -h debian
    (también, proba -h 127.0.0.1 , -h 192.168.0.10 )

    #34299

    Mariano,
    Revisando tu pg_hba veo que tenes la linea:

    Code:
    host all all 0.0.0.0 0.0.0.0 md5

    Si bien tambien tenes una que referencia al 127.0.0.1, tal vez esto maree al postgres. Quita esta ultima o cambiala por:

    Code:
    host all all 0.0.0.0/0 trust

    Adicionalmente, nadie hasta ahora te pidio que postees el log. En la carpeta /ServidorOXP se genera un archivo cada vez que inicias el configurar.sh (creo que tambien lo tira por consola) Si es un problema de hba_conf siempre aparece ahi. Si no dice nada ahi, entonces no es ese el problema. Por favor, postea la ultima parte del log para ver como esta tratando de conectarse y que error da.

    Saludos
    Antonio

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.