• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31589

    Gente a ver si pueden ayudarme un poquitin…
    Necesito la posibilidad de cambiar los precios en las facturas, es decir que si alguien vende a un precio distinto al que esta el la tarifa seleccionada se pueda hacer….
    Como poder, se puede sin problemas, cambiar el valor digo, el tema es, que al imprimir la factura me toma en los totales por linea los precios que estan e la tarifa, pero el total si, lo calcula de los montos que se cargaron directament en la factura.
    Como podria hacer para remediar esto?
    Por otro lado el tpv tampoco me permite cobrar a un precio distinto al que figura en la tarifa, aun utilizando f6 me toma los cambios de los precios.

    Saludos.

    #35200
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Acabo de verificar lo que indicás. Parece que es un error en el cual el InvoiceDataSource está tomando el valor inadecuado invocando al método incorrecto dentro de los comprendidos en MInvoiceLine.

    Si mal no recuerdo en versiones anteriores no era posible cambiar el valor en la línea de factura, y de ahí que no presentaba un problema.

    Ya dejé asentada esta incidencia para su corrección en el próximo release.

    Saludos,
    Federico

    #35201
    Javier Ader
    Participante

    En cuanto a que no respeta los cambios manuales…. Asi parece, al menos en la 10.03 pasaba eso (lo descubrí hace poco y no lo reporte porque no había verifique en la 10.09 siga el problema). El tema en la 10.03 es que cuando apretas F5 para pasar a cobrar, se aplican descuentos mediante el esquema de descuento asociado a la EC. Ahora bien, eso PISA todos los descuentos agregados manualmente y en general te los deja 0 (e.d, al tener un descuento 0, el precio final va a ser el mismo que el dado en la lista de precios).

    El hack que halle fue deshabilitar completamente ese calculo automático de descuentos; simplemente comente el cuero del metodo updateOrderProductsDiscounts() en la clase org.openXpertya.pos.model.Order.updateOrderProductsDiscounts().

    Al parecer anda…
    De cualquier manera eso lo hice para la versión 10.03; en la 10.09 no mire.

    #35210

    Gente, han probado los descuentos generales en LY 10.9?

    Es decir, aquellos que deberían aplicarse independientemente de la EC a la que se le venda.

    No me funcionan.

    #35580

    Me contesto… hay que asignarlas a promociones, y solo se toman desde el TPV. Deben ser de alcance Linea de Documento.

    #35581
    Miguel Costa
    Miembro

    Buenas!

    Les quería consultar si alguno pudo resolver el problema que se presenta al modificar manualmente el precio.

    En mi caso y gracias a la ayuda que me brindaron por acá pude quitarle la tilde a la opción de “Solo lectura”, tanto a presupuestos, pedidos, como a facturas, encontrándome con el inconveniente de que, al imprimir me aparece en PRECIO UNITARIO el valor que definí (un servicio por un valor de $0), y no el que le puse manualmente: Sin embargo el importe de la linea lo calcula bien, multiplicando lo que ingrese manualmente por la cantidad.

    ¿Conocen algún modo de solucionar este inconveniente?

    Desde ya les agradezco en lo que me puedan ayudar

    #35629
    Miguel Costa
    Miembro

    Me autorespondo ya que pude realizar los cambios, aunque no se si afecten otra cosa o estoy usando los metodos correctos (No va a ser cosa que despues me de cuenta que tira fruta).

    Cualquier cosa si notan que hice desastre me avisan!

    Para solucionarlo baje el eclipse, el codigo de fuente y me puse a investigar.

    En la factura no me aparecia ni el precio unitario, ni el importe (Unitario * cantidad), entonces, como en el presupuesto si aparecian tome los metodos que se llamaban ahi.

    En Org.OpenXpertya.JasperReport.DataSource cambie

    Code:
    methodMapper.put(“PRECIO_UNITARIO”, “getPriceList”);

    Por:

    Code:
    methodMapper.put(“PRECIO_UNITARIO”, “getPriceActual”);

    Luego tenia problemas con el importe (en la factura tambien, aparte esta no calculaba la suma total sin descuento) , lo solucione cambiando el metodo getTotalLineNoDsc en MInvoceLine quedando así:

    Code:
    public BigDecimal getTotalLineNoDsc()
    {
    return getPriceActual().multiply(getQtyEntered());
    }

    (Antes usaba getPriceList)

    Luego de eso creo que funciona! Pero aun no se si tuvo algun efecto colateral.

    Muchas gracias a todos!

    #35630
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Miguel,

    Gracias por tu aporte. Tené en cuenta que en el próximo release (que estará disponible en estos días), estas clases seguramente han sido modificadas/ampliadas, por lo que deberías verificar estas diferencias en caso de que estés utilizando tu instancia en producción.

    Slds,
    Federico

    #35593

    Lograste implementar los descuentos generales?
    Estoy creando el descuento en el esquema de descuento, pero cuando voy a promociones no me figura
    Saludos!

    #35734
    Anónimo
    Inactivo

    Hola el post es viejo pero tengo Libertya 15.03 instalado y me pasa lo mismo. cuando ponemos precio manual en una factura no sale en el jasper.. sale con el precio de tarifa.
    Nunca se corrigio? alguna ayuda? gracias

    #39283
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Según me comentan, siempre y cuando el formato Jasper que estés usando sea el de Factura Electrónica, lo que hay que hacer es entrar al JRXML y cambiar el valor del Parámetro C_USE_PRICELIST que está en True, a False.

    Esto es aplicable solo para ese formato jasper que es el de FE.

    Saludos,
    Federico

    #39290
    Anónimo
    Inactivo

    Federico, muchas gracias. Funciono perfecto.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.