No crea la base de datos

Inicio Foros Foro principal Instalación y Configuración No crea la base de datos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31125
    Gustavo Borchez
    Participante

    Gente:

    2 consultas…

    1.- Tenía una instalación en Windows funcionando bien y se me rompió (solo) el menú del perfil de ventas. ¿Por qué pudo haber sucedido esto?

    2.- Desinstalé (desde el panel de control y borrando a mano todo lo que dejaba) y al volver a instalar el instalador de Win no me crea la base de datos Libertya. ¿Cómo lo puedo solucionar?

    Gracias anticipadas.

    #33511

    Hola.
    Veamos si puedo ayudarte con el tema de la re instalación. Al desinstalar Libertya no se borra la base de datos. Con lo cual, es muy probable que aún tengas la base de datos de la primera instalación. Para verificar esto, puedes conectarte al servidor de postgres con la herramienta PgAdmin, y ver si aún existe la base de datos “libertya”. De ser así, el instalador puede estar fallando debido a que ya existe una base de datos denominada “libertya” en el servidor postgres.
    Lo que puedes hacer, es elimnar la base de datos “libertya” existente y luego ejecutar nuevamente el instalador de Libertya. Esta claro que esto es posible siempre que no tengas datos importantes en tu base de datos original. Para eliminar la base de datos, también puedes utilizar el PgAdmin para conectarte al servidor, y luego te paras sobre la BD “libertya”, click derecho y “Delete/Drop”.

    Una vez borrada la base de datos antigua, vuelves a ejecutar el instalador y esta vez sí podrá crear la nueva base de datos del programa, y además se solucionará el problema que habías tenido con el menú del perfil de ventas.

    Si no estás seguro de que el problema sea el que describo anteriormente, podrías copiar aquí mismo el log de la instalación de Libertya. El log se encuentra en el directorio ráiz (normalmente C:) y son dos archivos llamados Libertya_XXX. Si puedes subir esos archivos al foro mejor aún, así podemos determinar si el problema es que la BD ya existe, o tienen otro problema por el cual el instalador no puede crear la nueva base de datos.

    Saludos
    Franco

    #33520
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Hola, lo que podes hacer….
    Si la base de datos y el usuario Libertya no aparecen en pgAdmin, podes hacer lo siguiente (lo saque de la wiki de libertya).
    Te dejo el link : https://libertya.org/wiki/index.php/Como_instalar_libertya_en_Windows
    Fijate en el titulo de Creación automática de la base de datos de Libertya o Creación manual de la base de datos de Libertya.
    Espero que te sirva, ami eso me funciono.
    Gabriela

    #33525
    Gustavo Borchez
    Participante

    Gracias gente por las respuestas.
    La base de datos no existía…, desinstalé todo desde el panel de control, borré las carpetas a mano…, no quedó nada.
    No tuve tiempo de revisar la registry (sospecho que hay algo ahí).
    En algún momento voy a intentarlo nuevamente…, ahora estoy en plena pelea para instalar Libertya en un Mandriva2009 (seguramente voy a postear preguntas porque estoy teniendo muchos problemas).
    Saludos.

    #33528

    Respecto de la instalacion en Win, detectamos un problema en algunos casos que si se repetia la instalacion varias veces, no se importa correctamente la base. Para solucionarlo, hay que eliminar el usuario postgres con el comando : “net user postgres /delete” desde una ventana DOS.
    Suerte!
    Antonio

    #33512
    Agustin Grassi
    Espectador

    Hola a todos, estuve todo el dia de hoy tratando de poder iniciar el servidor, pero no hubo caso. En todo momento me dice:
    “[server] JBoss SHUTDOWN: Undeploying all packages”

    Despues me di cuenta que en el archivo .txt que crea como registro decia:

    Setting myEnvironment ….
    Recrear usuario libertya e importar C:ServidorOXPdatalibertya_schema.sql – (libertya)
    == La importación mostrará avisos ==
    psql: FATAL: role “postgres6” does not exist
    psql: FATAL: role “postgres6” does not exist
    psql: FATAL: database “libertya” does not exist
    createlang: could not connect to database libertya: FATAL: database “libertya” does not exist
    1 archivo(s) copiado(s).
    psql: FATAL: database “libertya” does not exist
    Psql: FATAL: database “libertya” does not exist

    Es decir, no crea la base de datos. Intente hacerlo como dice el manual en forma automatica y en forma manual. NADA: TODO IGUAL.
    Instale y desistante todo de mil veces… NADA: TODO SIGUE IGUAL.

    Alguien sabe decirme que puedo hacer, porque la verdad es que no entiendo nada. El software lo quiero para usar como usuario, no como desarrolador.

    Muchas gracias.

    #33513
    Agustin Grassi
    Espectador

    Me olvide de aclarar algo que creo es importante.

    Uso windows 7. (baje el autoinstalador para vista)

    #33913

    Primeramente, sería bueno que intentes desinstalar todo y volver a instalar. Se ve por los logs que ya lo intentaste 6 veces, pero esta vez eliminá previamente toda la instalación anterior.
    Para ésto , deberías desinstalar Libertya, eliminar la carpeta C:ServidorOXP, desinstalar postgresql desde la opcion de windows para quitar el software (que en XP se llama “agregar o quitar programas” pero en Windows 7 no se si sigue llamandose igual) eliminar la carpeta del postgres y finalmente, abrir una ventana DOS (para esto ir a : Inicio -> Ejecutar -> cmd ) y en la ventana que aparece, tipear:

    Code:
    net user postgres /DELETE

    repetir esto cambiando postgres por postgres1, postgres2,etc hasta postgres 6 (según veo en tu post, intentaste reinstalarlo ya 6 veces y cada vez crea un usuario de postgres nuevo)

    Luego de hacer ésto, volve a instalar y si vuelve a fallar, enviános los archivos de log que deja el instalador (son 2) que quedan en c:

    También podes intentar seguir los pasos que están en la wiki en la seccion: “Problemas con el instalador en windows vista” siguiendo este link:[url] https://www.libertya.org/wiki/index.php/Problemas_con_el_instalador_en_windows_vista%5B/url%5D
    Si bien el origen del error parece no ser el mismo, siguiendo los pasos del wiki para la instalación manual de la base de datos, deberías poder hacerlo funcionar.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.