• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32209
    Carranza Carlos
    Participante

    El sistema (11.10, migrado desde 10.05) no me contabiliza los recibos. Me indica “cuenta no válida” cuando veo los recibos cargados.
    Si tengo bien contabilizados las facturas. Lo puedo ver en el visor de cuentas al abrir recibos de clientes existentes.
    Cuál es la cuenta del esquema contable que utiliza? tengo pagos con cheques y 3 bancos,con sus respectivas cuentas cargadas.
    Adjunto las pantallas involucradas para ver si alguien me puede guiar.
    Desde ya gracias.

    [attachment=336]recibodeclientes.png[/attachment]

    [attachment=337]visordectas.png[/attachment]

    [attachment=338]predeterminados1.png[/attachment]

    [attachment=339]predeterminados2.png[/attachment]

    #36983

    Parece bastante atípico… Quizá habría que revizar una por una las cc intervinientes en los medios de cobros. Quizá no sea lo mejor sacar conclusiones a partir de la ventana de Predeterminados… habría que mirar cada punto de configuración relacionado con el recibo. Por ejemplo:

    En gral, el recibo debería contabilizar un par de asientos por cada medio de cobro interviniente. Por ejemplo, si hubiera un cobro en banco y otro en efectivo debería hacer algo como
    – Efectivo no Asignado contra cc del Cliente
    – Transferencia Efectivo contra cc del Cliente
    Para el ejemplo, habria que mirar en la caja, en el banco y en el cliente (o su el grupo de Ec) que existan y esten correctamente seteadas dichas cuentas intervinientes.

    #36984
    Carranza Carlos
    Participante

    No estaba configurada bien, en los Bancos la cuenta efectivo no asignado. Una vez bien configurada, contabilizó.
    Para poder ubicarla, hice una instalación de base (el sql que viene en la primera instalación), configuré la compañía, generé los medios de pago, 1 artículo, abrí la caja, facturé y pagué de contado, con cheque y con transferencia bancaria, controlado en cada oportunidad con el visor de cuentas, cuáles aplicaba en cada caso.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.