• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #31386

    Hola, les comento un poco mi problema.

    Genero la factura de proveedor y le asigno toda la información correspondiente, con forma de pago efectivo.

    Cuando quiero completar la factura, no me lo permite y me pone en la linea inferior “NoCashBook”.

    El libro de caja tiene el dinero.

    Desde ya muchas gracias !!!

    #34426

    Si estas facturando manualmente, probablemente sea porque el libro de caja no esta abierto. Mas allá de que tenga o no movimientos de efectivo, fijate que no esté en estado COMPLETO.

    Otra cosa, ojo si estas cobrando desde el tpv en efectivo, es probable que te habra automáticamente un libro de caja y si tenes otro abierto cuando quieras cobrar te va a pinchar, pero se soluciona cerrando todos los abiertos menos el último.

    #34431

    El libro de cajas esta abierto y es el único que tengo!!

    #34432

    Que raro… porque en general lo único que necesitas para trabajar con efectivo es el libro de caja abierto.

    Podrías copiar el error completo (Herramientas => Preferencias => Errores) para ver si hay alguna info adicional.

    Otra cosa que podrías probar, es destildar “Generar línea de caja” y después paga la factura desde Orden De Pago. Si esta tildado te lo intenta pagar al completar la factura.

    #34427
    Javier Ader
    Participante

    Pero esta haciendo un factura de Proveedor (e.d esta pagando y por lo tanto sacando dinero del libro de caja)… asi que me parece que libro de caja no solo tiene que estar abierto si no que también tiene que tener efectivo. Si es esto último (algo que dicho sea de paso, no chequie…), creo que el sistema podría dar un mejor mensaje…

    #34433

    No, si no recuerdo mal, cuando no hay efectivo el movimiento igualmente se efectúa quedando el saldo en negativo, lo cual me parece correcto porque cuando abris un nuevo libro se arrastra el saldo del anterior y se va a balancear en algún momento.

    #34428
    Javier Ader
    Participante

    Si… ahora que lo pienso un poco mejor, es seguro que es como decís. La otra es que no tenga abierto un libro de caja pero con una fecha que no es la actual; casi seguro que en ese caso tira error (de nuevo… tampoco lo testie jaja, pero a esto le tengo mas fe)

    #34429
    Javier Ader
    Participante

    Bueno ahí lo probé con un libro de caja actual y no me tiro el NoCashBook…. destilando el generar “linea de libro” sigue pasando lo mismo.
    Después verifico a nivel de código por donde puede venir.

    #34430
    Javier Ader
    Participante

    Haaaa el tema es que la Configuración del libro de caja que viene preinstalada tiene asociada la organizacion “*” (que tiene id = 0). En el caso de las facturas, cuando la forma de pago es efectivo (independientemente de si esta tildada la opción de generar linea de caja) se chequea si hay una configuración de libro de caja para la organización “actual” (casi seguro que es con la que te logueaste); si no encuentra ninguna tira el NoCashBook. Esto te obliga a que por cada organizacion (sin contar a * que es epecial) tengas al menos una coniguración de libro de caja asociada y casi seguro un libro de caja abierto.
    E.d, crea una nueva configuración de libro de caja para la organización y después crea un libro basada en esta.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.