• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31410
    Mauro Nadal
    Miembro

    Estoy instalando Libertya, con el instalador automatico, Se instala todo, inicio el servidor, y ejecuto el cliente libertya, se abre la pantalla de Entrada al sistema, hago click en el candado, y se abre la pantalla Parametros de conexion de openXpertya, completo todos los datos, localhost, puerto, ip de la pc, puerto de la base de datos, y cuando realizo el test de aplicacion me sale el mensaje, Servidor inactivo – localhost, ejb not bound. y en test de base de datos me sale Error de conexion, alguien que me pueda ayudar, graciassss…..

    #34550
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimado,

    Deberias chequear que los parametros, las direcciones IP (mejor que nombres para evitar posibles problemas de resolucion de nombres por un DNS) y los puetro.
    Tambien debes tener iniciado el servidor Libertya.
    No hay mucha mas ciencia tengo entendido, salvo que durante la instalacion hayas modificado algun parametro en particular.
    Si no podes hacerlo andar, pone una imagen o transcribi los parametros que tenes configurado en la ventana de los parametros de conexion.

    Saludos!

    #34567

    Probablemente sea un problema con el servidor de apliaciones: un puerto en uso , algun tema de firewall o de permisos.
    Deberias:
    1ero indicar que instalacion hiciste (a mano, con el instalador, en Linux o Win, etc)
    2do: Postear los mensajes que aparecen en la ventana del servidor de apliaciones. Ahi tal vez haya algun mensaje de error.

    Con esa info, te podremos dar una mano para encontrar el problema.

    Saludos
    Antonio

    #34551

    Hola que tal. Hace tiempo estoy buscando un soft de gestion para un puesto de trabajo. Lo instalé, pero no puedo iniciarlo, no tengo servidor, es solo una pc. Los otros sistemas que instalé solo tenes que ejecutarlo y listo a usar, esto de configurar el servidor no puedo encontrarle la vuelta. Estuve leyendo el foro pero no encuentro cual es mi error.

    #34552

    Hola que tal. Estuve probando varios sistemas de gestion. Ahora quiero probar Libertya y se me complico en al configurar el servidor. Voy a ocupar el sistema en una pc. Estuve leyendo el foro para ver si podia encontrarle la vuelta pero no he podido, agradecería algún link donde expliquen paso a paso la instalación y configuración.

    Gracias. libertya-05506f545dae821061899c104b7c1783.jpg

    #34764

    Mauricio,
    Segun se ve en la imagen que adjuntas, no cambiaste el nombre del servidor de aplicaciones. En vez de “Servidor_Aplicaciones” tenes que poner o bien “localhost” o bien la dirección o nombre del equipo. Si lo estas ejecutando todo en la misma PC deberías poner “localhost” sin las comillas. Luego presionas el primer boton que tiene una cruz roja y debería cambiar a verde ese y el de abajo. Una vez que hagas eso, ya podrás ingresar con el usuario “AdminLibertya” , clave “AdminLibertya”
    Toda la instalación está explicada paso a paso en el Wiki de instalación

    Saludos
    Antonio.

    #34553

    no logro hacerlo andar.
    no se nada de sql
    alguien me da una mano o le doy acceso remoto a la pc?
    gracias

    #36578
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenas,

    Por favor verificá si podés levantar el Servidor de Libertya.
    Si realizaste la instalación vía el instalador automático de Windows, deberías tener una entrada en Inicio -> Programas que haga referencia a él.
    Si instalaste sobre Linux deberías ejecutar el siguiente comando como root:

    Code:
    sh /ServidorOXP/utils/IniciarServidor.sh

    En el caso que no arranque, es probable que tengas el servidor de base de datos detenido. Si estás bajo windows, deberías tener un servicio instalado para este servidor. Sobre Linux muy probablemente debas iniciarlo manualmente con el comando:

    Code:
    pg_ctl start

    Saludos
    Matías Cap

    #34554
    Patiño Kenny
    Miembro
    antoniocal wrote:
    Mauricio,
    Segun se ve en la imagen que adjuntas, no cambiaste el nombre del servidor de aplicaciones. En vez de “Servidor_Aplicaciones” tenes que poner o bien “localhost” o bien la dirección o nombre del equipo. Si lo estas ejecutando todo en la misma PC deberías poner “localhost” sin las comillas. Luego presionas el primer boton que tiene una cruz roja y debería cambiar a verde ese y el de abajo. Una vez que hagas eso, ya podrás ingresar con el usuario “AdminLibertya” , clave “AdminLibertya”
    Toda la instalación está explicada paso a paso en el Wiki de instalación

    Saludos
    Antonio.

    men ese enlace de la apgina no funciona, alguien me ayuda a conseguir el manual para instalar?

    #36609

    Yo puedo acceder sin problemas al enlace de instalación que pasó Antonio.

    Si podes mostranos una captura de pantalla del error que se te presenta al intentar acceder a ese enlace.

    Saludos

    #34765
    antoniocal wrote:
    Mauricio,
    Segun se ve en la imagen que adjuntas, no cambiaste el nombre del servidor de aplicaciones. En vez de “Servidor_Aplicaciones” tenes que poner o bien “localhost” o bien la dirección o nombre del equipo. Si lo estas ejecutando todo en la misma PC deberías poner “localhost” sin las comillas. Luego presionas el primer boton que tiene una cruz roja y debería cambiar a verde ese y el de abajo. Una vez que hagas eso, ya podrás ingresar con el usuario “AdminLibertya” , clave “AdminLibertya”
    Toda la instalación está explicada paso a paso en el Wiki de instalación

    Saludos
    Antonio.

    Hice todas las correcciones y presiono en la “X” y no pasa nada… Como puedo solucionarlo? Gracias

    #34555
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy tratando de iniciar sesión en Libertya por primera vez y no puedo. Trato de abrir wiki de instalación para tratar de encontrar en que me estoy equivocando y no funciona. Alguien me podría dar una mano?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.