Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #33080
    Anónimo
    Inactivo

    Estimados,

    Les escribo para consultarles lo siguiente, desde ya gracias por su tiempo:

    Soy socio de un estudio contable y quisieramos usar libertya hosteado por nosotros para dar soluciones
    de factura electrónica a varios clientes. Al respecto tengo estas preguntas

    1) Entiendo que el soft es multi-compañia, mi idea es generar una compañia por cada cliente y generar usuarios para cada cliente, y todos utilizando la misma instalación de Libertya.
    Para esto los haré trabajar con LyWeb. Saben si alguien ya hizo algo asi? Que opinan al respecto? funcionará? Ven algun inconveniente mayor?

    2) Por otro lado, con respecto a la impresión de facturas electrónicas que precisaría por cada cliente, estuve revisando el foro sobre como modificar los formatos. Se habla de subir el jrxml modificado de la factura al registro correspondiente en el menu Jasper Reports.
    Veo que los registros actuales estan generados por System con organización *. La consulta es, si inserto un nuevo registro como empresa X, organización *¨, para ese cliente X me tomará dicha factura o tomará el jrxml configurado para System? Mi idea sería tener un jasper por cada cliente con logo y datos propios del cliente (razon social, cuit) y asi no tener que modificar el reporte y clases para agregar dichos parametros. Alquien lo hizo? Me pueden ayudar sobre como funciona?

    Muchísimas gracias!!

    #39329
    Anónimo
    Inactivo

    Gente, alguno que me pueda dar una manito con esto?
    Se les agradece desde ya!

    #39330
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Si bien es posible habilitar el sistema para que funcione multi-compañía, no es una práctica recomendada por los desarrolladores.

    En mi caso particular, la solución la encaré desde una perspectiva distinta: una base de datos para cada cliente usando la misma instalación binaria.
    Para evitar tener que explicar a los usuarios la manera de cambiar la base de datos, hice un pequeño script de inicio para cada una que copia, previo a la ejecución de Java, el archivo Libertya.properties correspondiente al cliente que quieren usar.
    Esta solución es aplicable en estos casos ya que se cumple en cada cliente una condición: no necesitan contabilidad, es decir, no se necesita el servidor de aplicaciones corriendo.

    Esta alternativa, si es aplicable en tu caso, te permite resolver el problema que planteás, ya que a cada base de datos le cargás el archivo jasper correspondiente. Con respecto a la interfaz de pyafipws, yo hice una instalación individual para cada cliente.

    Espero haber despejado tus dudas.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39342
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Juan Manuel,

    Soy nuevo en Libertya y necesito hacer funcionar al sistema como multi-compañía, por lo cual estuve leyendo tus recomendaciones.
    Serias tan amable de ayudarme y explicarme como crear una base de datos por compañía usando la misma instalación binaria, y también como generar un script para cada una de las copias.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Saludos
    Eezquiel

    #39343
    AMEBIS
    Participante

    Hola, como estas? Me interesa el desarrollo que hiciste para ejecutar diferentes bases sin tener que cambiarla desde la ventana de logueo. Avisame como podemos hacer para llegar a un acuerdo. Mandame un mail a info@amebis.com.ar

    Saludos!!

    #46213
    leojavito
    Participante

    Estimados,

    estuve leyendo el hilo y necesito algo similar a lo que mencionan. Puntualmente, estoy intentando crear una segunda compañía en Libertya. No me sirve el esquema de “una compañía y múltiples organizaciones”. Necesito “múltiples compañías con múltiples organizaciones”. Para ellos, recomiendan generar una BD para cada compañía? Agradeceré que me provean los pasos para realizar lo mencionado. Saludos!

    #46219
    AMEBIS
    Participante

    Altamemente recomendable utilizar una BD para cada compañia

    #46223
    Luciano Centis
    Participante

    Buenas noches. Yo también estoy intentando realizar esto de manejar varias compañías.
    para crear otra compañía, se lo puede hacer desde el pgadmi del postgresql??
    como puedo hacerlo? hacer un backup de la base que tengo y restaurarlo con el nuevo nombre? o bajar una base en blanco y restaurar esa??
    Saludos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.