• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #31344
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Estoy probando la funcionalidad de Componentes; en forma resumida lo que hice fue crear un Componente y una Versión de Componente; pasarala a estado de desarrollo, crear una tabla en Postgress (la vieja M_Juguetes, solo que con los dos campos de relacionados con componentes , ad_componentobjectuid y ad_componentversion_id agregados; esto creo que no era necesario, pero bueno); creé una tabla a nivel de Liberyta e importé la tabla Postgress; hice una ventana Juguetes; hice una pestaña asociada a la tabla e importe los campos (asocié la tabla a la ventana despues de esto), agregue la entrada al Menú para la ventana y para una carpeta contenedor (Administración Juguetes); cambie a Administrador del Sistema, le agregue los permisos a la ventana y finalmente agregué las entradas al menú para el pefil; me reloguie y creé, modifiqué y eliminé unos juguetes.
    Bueno, creo que hasta ahí voy bien. Ahora detuve el desarrollo de la versión y la exporte; aca esta el resultado http://www.eltita.com.ar/libertya/jug01/files/ (el jar http://www.eltita.com.ar/libertya/jug01/files/jug01.jar si lo quieren probar).
    Bueno para testearlo cree otra base de datos basandome en ImportarBD_PG.bat que me dejo la instalación inicial (el pljava_install.sql lo saque descomprimiendo el .exe); instale la base de datos (libertya103v3) y los esquemas sqlj y libertya (tambien instale el sqlj.jar en el servidor). Supongo que esto también está bien (salvo que la instalación haga otras modificación a nivel de base de datos que se me paso después de importar estos esquemas; pero creo que no).
    Ok (no termino más jajaj) me logueo usando la nueva base de datos y voy a Importar Plugin, y acá finalmente me tiro el error en la instalación del plugin, pero solo cuando intento hacer le postinstall. Acá esta el log que muestra el texto del formularió http://www.eltita.com.ar/libertya/jug01/log-inst-jug01.log y acá los logs de errores en Herramientas -> Preferencias http://www.eltita.com.ar/libertya/jug01/traceInfo-importacion-jug01.log .
    En este último se ve que llega a la post instalación y junto con la traza parece que el proceso defualt casi se alcanza a ejecutar (o tal vez alcanzo a hacerlo?), pero la linea que lo ejecuta en VPluginInstallerUtils.doPostInstall parece haber retornado null (worker == null) y por eso dispara una excepción (en el dialogo de error aparecía ” Instalacion cancelada en post configuracion! ” ).
    Después veo si debuggueando la aplicación llego al error, pero tal vez venga por otro lado el problema (capaz me falto hacer algo en el desarrollo del componente).
    La versión que use es la 10.03 localización AR, instalador automático (la segunda base la hice a “mano”).

    PD : los rollback de las transacciones en postgress también revierten los create table? porque yo asumía que aún en estos casos las tablas quedaban (MS Sql Server por ej, creo tiene esta limitación con comandos a nivel de DDL), pero el M_Juguetes no me apareció. Si es así, mucho mejor, si no la reinstalación de un componente bajo una falla puede llegar a ser un dolor de cabeza interesante….

    PD 2: por qué hay tantos errores severos relacionados con las secuencias?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.