• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31567

    Necesitaba conocer mas a fondo el Módulo de Producción, pero observo que el Manual no cita nada ; y encuentro opciones en el menú para habilitar como administrador pero sin una lógica sustentable. Estan desarrollando adecuaciones para una próxima versión ?
    Muchas gracias.

    #35074
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Las opciones no visibles se encuentran en ese estado justamente porque no se ha validado a fondo la lógico correspondiente. Sin embargo, podés apoyarte en el módulo de ensamblaje para una gestión general de producción, el cual ya se encuentra actualmente funcional:

    Quote:
    El módulo de ensamblaje permite reflejar el proceso de producción para artículos manufacturados, mediante el uso de las propiedades BOM para productos (lista de materiales).

    Primeramente es necesario contar con la configuración adecuada de estos artículos, en la cual se especifican sus partes (materia prima) y cantidades proporcionales correspondientes en cada caso.

    Luego se genera la orden de producción, la cual se encarga de reducir las existencias de las partes que comprenden el artículo a manufacturar, a fin de incrementar las existencias de este último.

    A fin de reflejar el movimiento temporal de materia prima para su producción a un almacén específico para ésto, es posible incluso modelar este escenario mediante la funcionalidad de movimiento entre almacenes.

    De esta manera, un circuito general de producción en el que sea necesario realizar un seguimiento de las existencias en el tiempo, queda plasmado de la siguiente manera:

    [ul]Se realiza la orden de compra de materia prima correspondiente (pedidos a proveedor)[/ul]
    [ul]Se recibe la materia prima en un almacen de depósito (remito de proveedor)[/ul]
    [ul]Se transfiere materia prima al almacén de producción (transferencia entre almacenes)[/ul]
    [ul]Se lleva a cabo la producción, actualizando las existencias (ensamblaje)[/ul]
    [ul]Se transfieren los productos manufacturados a los almacenes de venta (transferencia entre almacenes)[/ul]

    Saludos,
    Federico

    #35075
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.

    Alguien me puede ayudar o me puede decir como se crea un articulo de produccion?

    Segun federico dice lo siguiente.

    Primeramente es necesario contar con la configuración adecuada de estos artículos, en la cual se especifican sus partes (materia prima) y cantidades proporcionales correspondientes en cada caso.

    Esto es lo que no se como confeccionarlos, se realiza desde articulos?

    #35076
    Dario Parente
    Miembro

    He preguntado a maiorano de intersis que nos dio el curso de administracion y me a contestado lo siguiente.

    “Ahora bien, tu consulta es como creas este tipo especial de Articulos. Esto es con LDM (Lista de Materiales, Bill of Materials).
    Primero ingresar con el usuario System y te vas a la ventana Bill of Materials y la activas. (no se si en la ultima version ya esta habilitada) y esto te habilita el chek box que esta en la primera solapa de Articulos y la solapa LDM. Luego al articulo padre le tildas el Chek-Box Lista de Materiales y se habilita la solapa LDM, para que puedas ingresar todos los articulos que hacen al Articulo padre.”

    Algo de eso me imaginaba, pero cuando entro como System para ver la ventana Bill of Material, la misma ya esta activa.
    Ahora bien al entrar como AdminLibertya en la parte de compras–Articulos, como me dijo en el mail no me aparece el check-box ni la solapa LDM

    Alguien lo vio como para decirme si hay que habilitar algunas cosas mas desde System o en otro lado?

    #35248
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Esto ya se encuentra detallado en este thread.

    Saludos,
    Federico

    PS: Aprovechen el buscador del foro ;)

    #35077
    Dario Parente
    Miembro

    OK, perdon te juro que busque pero no di en la tecla, siempre busco antes de preguntar, lo que pasa es que busque produccion, modulo de produccion, ensamble y bueno no me daba resultados.

    Gracias, seguimos en ese thread.

    #35253
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien , basicamente quiero entender el modulo de depiece , mi duda es si trabaja como una receta en la cual puedo armar atraves de M.P. , M.O. y Gastos Indirectos la receta de un producto terminado, O trabaja como un modulo de inventarios en el cual voy haciendo entadas de las materias primas y luego salidas cuando se genera el PT. es decir quiero saber como trabaja LY .

    Perdon quise decir modulo de ensamblaje Atte

    Desde ya muchas gracias

    #35273
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    El módulo trabaja tal como lo mencioné previamente.

    Esto es: se selecciona el artículo a ensamblar o producir, el cual tiene que ser de tipo BOM, y la cantidad a producir. En función de estos datos, incrementará el stock del mismo, y decrementará de manera proporcional los materiales que lo componen.

    Saludos,
    Federico

    #35078
    Dario Parente
    Miembro

    Hola estoy probando esto del modulo de ensamble pero no logro ver los articulos que me pide ingresar en la linea de produccion.

    Realice lo siguiente para que me orienten.

    Tengo dos depositos, deposito 1 y depositopruduccion

    Despues cargue un articulo el cual le puse que esta compuesto por una lista de materiales, (active LDM y cargue la lista que lo compone)
    Luego realice un remito de entrada de la mercaderia (materia prima de este articulo), la materia prima esa entre en dep1 y realice una transferencia de materiales al depproduccion.

    Hasta ahi todo bien, creo, luego voy a ensamble cargo la orden de produccion, y cuando paso a la pestaña linea de produccion en la pestaña articulos no me aparece ninguno.

    Pregunto aca me deberia aparecer el articulo que esta cargado como BOM.?
    POrque no me aparece?
    Cuando cargue este articulo como BOM, en el campo “tipo de articulo”, hay para elegir si es articulo,servicio, yo le puse articulo esta bien?

    Digo esto porque aparece, (~en linea~), como desactivado, tiene algo que ver el tipo de articulo?

    gracias
    dario

    #35280
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Si, el tipo de Artículo es el correcto. Fijate que no esté tildado el campo “Comprado” en la pestaña del artículo, ya que si lo ensamblás, en realidad la única forma de poseer existencias del mismo es produciéndolo.

    Puede ser que el motivo sea ese…

    Saludos,
    Federico

    #35079
    coral henry
    Miembro

    Estimados, estoy intentando comprender en que consiste el proceso para generar la orden de produccion, talvez alguien me puede facilitar algun tipo de manual o documento que explique detenidamente esto.

    Muchisimas Gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.