Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #32467

    Hola!

    Estoy probando Libertya para un emprendimiento familiar en La Plata para el cual necesito o bien el módulo de producción, o bien el de lista de materiales ya que es un emprendimiento productivo.

    Por lo que leí en https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/5-discusion-general/2320-modulo-de-produccion el módulo de producción todavía no está completamente testeado, y traté de seguir los pasos de https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/1566-activar-funcionalidad-ldm pero no puedo incorporar el componente Lista de Materiales en la secuencia de campos de la pestaña Producto.

    Como los mensajes citados tienen ya más de dos años, es que vuelvo a insistir con el tema. Estoy probando la versión 13.01 de Libertya, y estoy evaluando las funcionalidades. En el caso de que cumpla con lo que necesito mínimamente, estoy pensando en tomar los cursos técnicos para poder realizar una instalación adecuada y tener un conocimiento más profundo de la herramienta.

    Desde ya les agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan proporcionar.

    Saludos!!

    #37741
    AMEBIS
    Participante

    Hola, como estas? Te comento que el modulo de produccion no esta completo en Libertya y la parte de LDM es algo muy basico pero sirve bastante. Nosotros lo tenemos implementado en varias empresas que se dedican a la produccion.

    Lo que tenes que hacer es activar la pestana Bill Of Materials y luego modificar todos los articulos. Es medio complicado el tema para explicarlo por el foro, pero por ahi viene la mano.

    Si te interesa podes contactarte con nosotros para ver esto mas en detalle, los cursos tecnicos no creo que te sirvan para configurar LDM.

    Saludos

    #37742
    Jorge Dreher
    Participante

    Hola, como te comentaron, debes ingresar a la ficha de articulos, dar de alta el producto compuesto en cuestion, tildar la casilla “Lista de Materiales” y en la solapa LDM dar de alta los productos componentes. No contas con gran funcionalidad sobre este tema, pero ahi tenes el punto de partida para todo lo demas.

    Atte Jorge Dreher

    #37743

    Por algún motivo, cuando iba a las secuencias de campo de la pestaña producto, éstas me aparecían vacías.

    Luego de algunas reinstalaciones puede habilitar todo como corresponde. Así que ahora voy a comenzar a probar. Seguramente volveré con algunas preguntas :-)

    Saludos y mil gracias!

    #37776
    Javier Nievas
    Miembro

    Leyendo, me parece que este tema es el que necesito, y ya active las opciones correspondientes detallada y he configurado el artículo con sus respectivos componentes y cantidades que participan, pero cuando voy a efectuar una venta del articulo no me da de baja a los componentes que tiene, en que puedo estar fallando?

    Por ejemplo: un Desayuno, al vender este debe dar de baja del stock los sobres de te, café, leche, facturas, tasa, cuchara, bandeja, etc.

    #37838
    AMEBIS
    Participante

    El tema de LDM es al dar de alta stock de un desayuno y ahi te consume todo lo que mencionas. Luego lo deberias vender y te daria de baja el articulo producido.

    Para activar LDM lo tenes que hacer desde ventanas y campos en System.

    Saludos

    #37839
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, ahí logre configurar y parametrizar el artículo. Gracias

    A ver si te entiendo, al hacer una entrada simple o inventario físico del desayuno, automáticamente me da de baja los artículos componentes? por ello primero debo ingresar el stock de los componentes antes de hacer este?

    Y para el caso de la venta de helados, donde vendemos el helado al publico y a heladerías, yo tengo que el art. 1kg de helado debe bajar 1 envase tergopol, pero también vendemos los envases de tergopol a las heladería, y no podría venderlos porque en el sistema fueron asociado al artículo 1kg de helado, pero en la realidad esa asociacion se hace al momnento de la venta, mientras tanto se pueden vender los envases solos. Hay alguna forma para que al vender me dé de baja el articulo componente, mientras el envase estaría con stock disponible para venderse?

    #37744
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Para generar stock del articulo desayuno tenes que utilizar la ventana de ensamble, esta ventana te permite generar la orden de producción que de de alta el articulo LDM y de baja los componentes ( es necesarios que los componentes se encuentren en stock al momento de completar la orden de producción )

    Para el tema del helado, no creo que la función LDM sea lo conveniente, ya que tendrías que tener los helados en stock para venderlos, no obstante esto el sistema te permite vender un articulo que forma parte del LDM de forma separado si ese articulo esta definido como Vendido.

    Saludos

    #37840
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, en función de lo que me decis del tema de los helados, como puedo hacer para que el sistema me de de baja dos productos al vender uno; que quiero decir, es posible que cuando venda el helado, el sistema le dé de baja al envase: cucurucho, vasito o el que sea?

    Saludos

    #37846
    Carranza Carlos
    Participante

    No, no es posible. Primero debes “producir” el artículo final (que está compuesto de materia prima). Al producirlo se descuenta del inventario helado y vasito (materia prima) y se da de alta en el inventario helado con vasito (producto final), que es lo que quieres vender (tiene su propio código de artículo, debe tener un precio y deberá tener un inventario a menos que tildes en el tpv que venda sin controlar el mismo).
    Lo que podrías hacer, vía programación, es que, en el remito (que es el que descuenta del inventario), si se trata de un artículo con ldm, haga un ciclo y busque y remita todos los artículos componentes en las cantidades indicadas en la fórmula.
    Así venderías el artículo compuesto y descontarías el stock de los componentes. No deberías producir, porque sino descontarías 2 veces la materia prima.

    #37877
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimado, por lo que me comentas, en el caso de los helados, debo apuntar a la segunda opción que me indicas, ya que en la realidad no podría producir el artículo hasta el momento de venderlo. Entonces te pediría si me puedes dar más detalles en como modificar el remito ya que soy algo novato en el tema. gracias

    #37745
    Luis Alberto Toba
    Participante

    A lo que apunta Carlos, es a modificar el código de Libertya, para al momento de completar el remito (es en este punto donde el sistema da de baja el stock) agregar la lógica necesaria que determine si el articulo es ldm, y en ese caso, se den de baja del stock los artículos que lo componen.

    Para realizar esto se requiere conocimientos de programación y del funcionamientos de la lógica de componentes de Libertya (de modo que la modificación sea valida a través de actualicaciones del sistema)

    Saludos

    #37746

    Estimados, muy buenas tardes. Estoy comenzando a interiorizarme sobre el soft y me parece excelente. Yo trabajo con la pata de Business Intelligence en Pymes y valoro mucho que localmente haya una iniciativa de este tipo. Soy Contador Publico y trabajo en asesoramiento de empresas en el área gestión, así que me pongo a disposición por cualquier desarrollo en el que pueda colaborar. Mas adelante voy a tratar de que avancemos en conectar las bases de datos a Power Pivot o Pentaho, pero ahora estoy por otra cuestión.

    La consulta puntual es sobre el “módulo de ensamblaje”, dado que como prueba piloto estoy tratando de implementar Ly en una empresa de la que soy socio y fabricamos insumos agropecuarios. He llegado a incorporar correctamente LDM al artículo a fabricar, pero no encuentro donde ingresar para dar las ordenes de producción. Agradezco su ayuda.

    Saludos,

    Martín Carletti

    #37747
    Carranza Carlos
    Participante

    Dentro del perfil compras, existe un submenú Ensamblaje/Despiece y dentro del mismo, la opción Ensamblaje.
    Esta opción es la orden de producción en donde se “fabrica” el producto terminado que posee lista de materiales (LDM). En la producción consume los componentes y da de alta el stock del producto terminado.
    Este proceso funciona bien, pero es de un nivel (el elaborado consume su materia prima, pero si alguna de las materias primas es un semi-elaborado, no lo produce, sino que ya tiene que existir dicho stock).

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.