• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32619
    Javier Loffredo
    Participante

    Buenas, quisiera saber si hay documentación (o como se hace) para agregar un campo a una clase de reporte (en este caso facturas) o bien para crear una clase nueva para el reporte de jasper.

    Necesito agregar un par de campos que no estan en la implementación por defecto.

    Gracias

    #38148
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Si querés agregar parámetros, lo que tenés que hacer es modificar la clase LaunchInvoice y agregarlos haciendo una llamada de este tipo:

    Code:
    jasperwrapper.addParameter(nombre_parámetro, objeto);

    por cada parámetro que necesites adicionar.

    Luego, en iReport modificá el reporte pertinente agregando los parámetros que hayas incorporado en tu modificación.
    Tené en cuenta que el nombre del parámetro en iReport debe coincidir con el nombre_parámetro declarado en la clase, como así también deben coincidir los tipos de datos asignados (String, DateTime, etc).

    Para incorporar las modificaciones a un servidor en producción, deberás guardar las clases recompiladas en un .jar (hay un post de fcristina que explica cómo hacerlo) y guardar ese archivo en el directorio ServidorOXP/lib/plugins. Después, tenés que ejecutar de nuevo la configuración de Libertya.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38149
    Javier Loffredo
    Participante

    Muchas gracias. Y como relaciono el parámetro a un campo de una table?
    Mi ejemplo concreto es poder poner la cotización de una moneda en el día de emisión de la factura.

    #38152
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Lo que se me ocurre que podrías hacer es recuperar la cotización de la moneda haciendo la consulta directamente desde la clase LaunchInvoice y asignar el resultado a un objeto que después usás para el llamado al método para agregar un parámetro.

    Sin embargo, me parece que la forma correcta de hacerlo es modificando el DataSource. Pasa que nunca hice ese tipo de modificaciones, por lo que no puedo ayudarte de manera concreta.

    Cualquier cosa avisame y vemos qué podemos hacer.

    Saludos,
    Juan Manuel.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.