• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #32442
    Javier Nievas
    Miembro

    Disculpen, es que soy principiante, bruto y obstinado con el Libertya. Me pueden detallar los pasos para modificar un reporte impreso y ponerlo a funcionar? La empresa tiene certificación de calidad ISO 9001 desde 2008, entonces tengo que llevar tanto los comprobantes internos como los oficiales al formato establecido en el manual aprobado en la ultima auditoria 2013.

    1 – He instalado el ireport 2 y el 5, ambos para compilar con compatibilidad con el 2.0.1.
    2 – Levanto el reporte a modificar (por ejemplo rpt_remitocliente.jrxml) de los fuentes Libertya 13.01, lo modifico al formato que necesitamos y lo guardo con el mismo nombre en otra carpeta, entonces lo compilo y me da Ok generando el archivo rpt_RemitoCliente.jasper y cada vez que ejecuto el reporte en el ireport me genera un archivo rpt_RemitoCliente_1375972636204_301257.java donde cambia el número final.
    3 – ???? que sigue?
    4 – ????
    ????

    Saludos

    #37675
    AMEBIS
    Participante

    Luego deberias subir el archivo .jasper en la ventana reportes jasper en el perfil de configuracion de la compania, reemplazando el original.

    El archivo .java no sirve para nada, solo te sirve el .jrxml para editar y crear reportes, cuando lo compilas te genera el .jasper, ese tenes que subir.

    Asegurate se tener un backup del original antes de reemplazarlo

    Saludos

    #37677
    Javier Nievas
    Miembro

    Muchas gracias por la ayuda, una cosa más sobre el tema, rastrille en la carpeta “ServidorOXP” donde esta instalado Libertya, y no encuentro el archivo .jasper anterior para hacerle un Backups y entonces pisarlo con el nuevo.

    Entonces para trabajar organizado, podría en la carpeta de los fuentes “\fuentes_libertya_1301dataJasperReports” crear una carpeta de “Backups” para poner los archivos .jasper y .jrxml antiguos y entonces reemplazarlos por los nuevos para después ir al sistema y reemplazarlo en Configuración de la Compañía?

    Saludos

    #37678
    Javier Nievas
    Miembro

    Estimados, me funcionó correctamente, muchas gracias.

    #37679
    Carranza Carlos
    Participante

    Sólo necesitas el backup de jrxml, ya que el jasper se genera compilándolo. Por otro lado, al tener de dónde descargar los fuentes originales, allí estará el jrxml original, por lo tanto sólo necesitas backup si tienes varias versiones posteriores.

    #37680
    Javier Nievas
    Miembro

    He modificado el reporte de la factura, segun los pasos definido pero cuando trato de imprimirla no me la imprime, y cuando lo hago en el TPV tampoco solo que aca me dice un error con el libro de caja, alguien sabe que puede ser?

    #37676
    Carranza Carlos
    Participante

    Con respecto al libro de caja, tienes que tener abierto uno del día. Seguramente estás tratando de hacer una cobranza en efectivo, si no hay libro de caja abierto no puede recibir el mismo.
    Con respecto a la impresión, no desde el tpv sino desde factura de clientes, al tratar de imprimir y fallar, podrás hacer Herramientas / Preferencias / Errores y allí encontrar un mensaje que de una pista de lo que está pasando.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.