• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31531
    Dario Bak
    Miembro

    Buenas a todos. Mi consulta es bastante sencilla, pero no encuentro solución por ningún lado. Estoy buscando hacer más sencilla la vida de los usuarios y unificar el árbol de menú, ya que quisiera que el administrador pueda acceder a toda la funcionalidad. Además, estoy probando funcionalidad constantemente y quisiera que en el menú del administrador de sistema se vieran todas las opciones de todos los perfiles.
    Cómo puedo hacer esto?
    Muchas gracias.

    #34974
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Primeraemente deberías incorporar todas las entradas de menú al perfil de interés desde Mantenimiento de Diagramas de Arbol.

    Luego deberás dar permisos de acceso a esas ventanas al perfil de interés mediante la ventana Perfil.

    Saludos,
    Federico

    #34987
    Dario Bak
    Miembro

    Federico,
    Gracias por la respuesta, pero no termino de resolverlo. El caso puntual es, quiero darle al administrador del sistema acceso a todo el menú (compra, venta, almacen, etc.) hasta terminar la configuración. Cómo puedo hacer esto? Veo que el perfil tiene acceso a Artículos por ejemplo, pero no lo ve.

    #34989
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Darío,

    Para que una entrada de menú pueda ser visualizada en el arbol de algún perfil, deberás incorporar dicha entrada al arbol correspondiente.

    Esto se realiza en la ventana Mantenimiento de Diagramas de árbol. Seleccionando el arbol y la entrada de menú de interés, podés incorporar la misma “enviándola hacia la izquierda”.

    Además de ésto deberás darle permisos de acceso a la ventana, lo cual se hace desde la ventana Perfil, seleccionando el perfil de interés y luego insertando la entrada en Acceso a Ventana.

    Esto deberás realizarlo para todas las entradas de interés.

    Como alternativa, podrías modificar la opcion Arbol Primario de Menú de la ventana Perfil para el perfil de interés, indicando la opción Menú. Sin embargo, de todas maneras necesitarás darle todos los permisos al perfil correspondiente mediante las pestañas de Acceso (Acceso a Ventana, Acceso a Proceso, etc.).

    Saludos,
    Federico

    #34975
    Dario Parente
    Miembro

    Estoy viendo esto de los arboles para distintos perfiles.
    He colocado o agregado al arbol de compras para que se puedan ver alli tambien los remitos de clientes.
    Una ves colocado en el arbol, se que hay que darle permiso desde el perfil en cuestion como para que lo muestre, bueno aca es donde me pierdo.
    Se que hay que crearlo en la pestaña acceso a ventana y en la pestaña acceso a proceso.
    Bueno cuando ingreso a uno u otro y le quiero de dar de alta no se como saber cual es el dato a dar de alta, claro esta en ingles y en acceso a proceso esta creo el nombre de la tabla.

    Hay alguna forma de saber como se llama el acceso a ventana para el remito de clientes, (o el que se quiera colocar) y el acceso a proceso para lo mismo.?

    Una ves dado de alta en esas dos pestañas deberia aparecer?

    gracias

    #35232
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    La ventana de remitos de clientes, buscala mediante la cadena “shipment”, que la encontrás rápidamente.

    La manera más facil de saber el nombre de una ventana, proceso, formulario, etc. es simplemente mediante System Administrator acceder a la opción Menú., desde ahí podrás visualizar todas las entradas existentes, y mediante la utilidad de zoom, ver los nombres y traducciones de cada elemento.

    Saludos,
    Federico

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.