• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32205
    Marcos Tonina
    Miembro

    Hola, cómo andan. Tengo unas pequeñas dudas. Estoy queriendo modificar un reporte para agregarle un nuevo parámetro que pase un subreporte. El reporte en cuestión es el de factura de clientes, que si no me equivoco es rpt_FactA, y es llamado desde la clase LaunchInvoice.java.
    La cuestión es que antes de modificar quise hacer unas pruebas, pero estoy complicado porque la más mínima modificación que le hago a esa clase java (por ejemplo, cambiar el string “Vencimiento” a “vencimiento”) provoca que el reporte no corra más.
    Por ahí sería bueno si alguien me puede comentar si voy por el camino correcto de compilación: Puntualmente, compilo todo desde la carpeta ancestro “Client” con compilar.bat, luego busco en el OXP.jar generado la clase LaunchInvoice.class, y la coloco reemplazando en el directorio de instalación de libertya, en el mismo lugar en que iba. Cabe mencionar que para esta prueba que estoy haciendo el reporte ni lo toqué, lo único que quiero probar para arrancar es modificar una letra al menos del archivo java para ir testeando cosas… ¿Hay algún lugar donde pueda ver los logs, si es que existen? o, ¿qué me recomiendan que haga? Si compilo sin cambios anda bárbaro, pero le cambio una letra y ya deja de andar.

    Gracias

    Marcos

    #36971
    AMEBIS
    Participante

    Yo realice un par de trabajos modificando el codigo fuente a la hora de tocar los reportes, pero mas que nada es para traer mas datos de Libertya al reporte jasper, como ser el volumen o peso de un articulo determinado, pero si queres simplemente modificar datos que ya estan en el reporte jasper y que los trae el reporte, te recomiendo que directamente modifiques los mismos con el iReport de jaspersoft que lo podes conseguir en el sourceforge de jaspersoft.

    En el iReport te vas a edit expresion y de ahi podes realizar todo lo necesario con los datos del reporte.

    Saludos

    #36972
    Carranza Carlos
    Participante

    Hola, si querés modificar un reporte, sin agregar un nuevo dato proveniente de Libertya, sólo debes modificar con JasperReport el mismo y luego “subir” el .jasper a través del perfil “configuración del sistema”
    Si necesitás agregar un dato variable proveniente de Libertya en un reporte Jasper (luego también deberás usar el párrafo anterior), deberás modificar las clases launch… y/o data…. y recompilar. Nunca he compilado como dices (sólo el client). La forma más fácil es ir a Utils_dev y ejecutar compilar.bat o sh (depende del sist. op.) y te generará todo de nuevo, tomando las clases de donde corresponden (no digo que no se pueda como lo estás intentando, sólo que nunca lo probé y este otro método funciona seguro).
    Espero haber ayudado.

    #36975
    Marcos Tonina
    Miembro

    Ya superé el problema java, muchas gracias. La modificación puntual es que ahora ese reporte debe tener un parámetro más que le indique un path hacia un subreporte. Lo agregué de la siguiente forma:

    Code:
    jasperwrapper.addParameter(“SUBREPORT_DIR”, “C:\prueba.jasper”);

    pero al parecer algo funcional mal, porque se rompe el reporte cuando lo quiero ejecutar. ¿Hay algún lugar desde donde pueda ver la razón de la falla? Porque el en iReport 2.0.0 funciona bien, el problema es cuando recompilo y actualizo el reporte en jasperReports, ahi falla.

    Gracias

    Marcos

    #36976

    Si en el iRep funciona, quizá en Libertya estas adjuntando el archivo fuente (.jrxml) en vez del archivo compilado (.jasper)

    #36977
    Marcos Tonina
    Miembro

    Hola, gracias por responder. Te comento que estoy adjuntando el .jasper, así que por ahí no viene el tema. ¿Es correcta esa forma de agregar parámetros que describí en mi mensaje anterior? Así debería ser?

    Saludos

    Marcos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.