• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31150

    CARGUE UNA FCATURA Y AL TERMINARLA ME APARECE “BORRADOR”, ESO QUIERE DECIR QUE ALGUN PROCESO NO ESTA TERMINADO?

    SALUDOS

    #33627
    Federico Cristina
    Superadministrador

    No, te falta completarla con el botón Completar.

    Saludos

    #33636
    GABRIELA LUNA
    Miembro

    Estados de la factura:

    * BORRADOR: Es el estado inicial de una factura. La factura se encuentra en este estado mientras es creada, se agregan las líneas y las cantidades. Mientras la factura se encuentre en este estado no genera asientos, ni ningún tipo de movimiento de stock. Si la factura queda en borrador y nunca pasa al estado “completo”, básicamente es como si no existiera para el sistema. Si se cancela en este estado pone los montos en cero y completa la factura. Desde ahi no podemos realizar nada en la factura.
    * COMPLETO: Cuando la factura que está en borrador y se encuentra con todas con sus líneas y cantidades, está en condiciones de ser completada. Este estado genera los asientos contables correspondiente, automaticamente. Una vez que está completo no puede ser modificado, o sea, no se pueden modificar el cliente, las cantidades ni las líneas del mismo. Si se cancela en este estado hace una contrafactura con los mismo montos en negativos y la original queda en estado de anulada.
    * EN PROCESO: Una factura queda “en proceso” cuando se intentó completar pero existen inconsistencias como por ejemplo que las cantidades de productos de las líneas y el encabezado no coincidan. Una vez que el operador corrige estos valores puede completar la factura sin problemas.

    CERRADO: Una factura se encuentra en este estado despues de completada, si estamos seguro que no va a requerir alguna modificación se puede cerrar la factura, y ya no se podrá hacer ninguna otra cosa con la factura. Si se cancela o inversa – corrección hace una contrafactura igual con los montos negativos .

    A LA INFO, LA SAQUE DEL MANUAL EN LINEA DE LIBERTYA: https://www.libertya.org/lib_manual/index.html

    #33650

    Como comenta Gabriela, todos los documentos poseen un estado en Libertya. El estado borrador es el inicial. Para que la factura quede disponible para el resto de los procesos (es decir: que aprezca como deuda, se le pueda hacer un pago, se pueda contabilizar, etc) se debe presionar el boton completar. El estado final “normal” de los comprobantes es “Completo” y una vez completo no se permite la edicion y recién comenzará a aparecer para el resto de los procesos.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.