• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31593

    bueno, les comento lo que me esta pasando.
    Hace unas horas al tratar de cerrar un pedio de cliente, uno de los operarios detecto que no podia hacerlo, pues deja el neto de todas las lineas en monto 0.
    Lo mejor de todo es que hasta el dia 03-11 se pudo completar correctamente todos los pedidos, con monto y todo.
    Que estara pasando?

    Por favor, cualquir idea, por mas decabelladad que parezca, es valida en este momento….
    La verdad no podemos ver el norte todavia….
    Nisisquiera por donde buscar…

    Muchas Gracias gente

    #35211

    Les adjunto una imagen para que vean.
    Aqui ya la linea de pedido esta cargada y todo. [img size=907]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/pedido_1.JPG[/img]

    #35212
    Javier Ader
    Participante

    Ni idea… pero me parece que tiene que andar por las listas de precios. Verifica las fechas de validez de las misma (esto explicaría lo de “hasta el 03-11”) y tal vez (no estoy seguro) que las listas tengan “precio de lista” (es no se si asi, pero me parece que al hacer los pedidos se mira en un precio; mientra que al hacer todos los demas documentos se mira en otro; al menos en 10.03).

    #35215

    otra imagen mas [img size=968]https://www.libertya.org/media/kunena/attachments/legacy/images/pedido_2.JPG[/img]

    #35216

    JavAd, verifique las listas de precios, tarifas y regla de precios.
    Tengo el campo desde, pero hasta no lo tengo.
    Lo tendre que activar?

    #35213
    Javier Ader
    Participante

    El “valido desde” tiene que ser menor a la “fecha del la linea pedido” (guarda que hay varias fechas… cual no se… a nivel de codigo usa DateOrdered; al parecer se almacena a nivel de linea, ademas de cabecera del pedido; casi seguro algun callout, o algun beforeSave setean este valor; al parecer no se puede especificar desde la ventana porque ese campo no se muestra a nivel de linea), el campo valido hasta no existe (me equivoque yo); y los productos tienen que tener los dos precios especificados (en realidad tiene que tener el Precio de Lista para los pedidos; el precios standard para todo lo demas).

    Ok, por lo que veo estas factura una suerte de servicio…. casi seguro que ni siquiera lo tenes especificado en la lista de precios; casi seguro que viene por ahi. Intenta poniendole un “precio” al servicio.

    Fijate algo raro: si por el contrario, NO especificas el producto, pero si la descripción, casi seguro que lo permite (el código en general asume que si no esta especifica el producto, se usa la descripción como una suerte de “producto al vuelo”; lo mismo pasa por ej en las facturas y creo que no trae ningún problema usarlo de esa manera, aunque creo que esta deshabilitado).

    PD: pienso que algo tiene que haber mal en el código mas allá de que el producto/servicio no tenga precio… Para mi debería ser distinto; si el producto/servicio no tiene precio, bueno, que se deje el que puso el usuario; es mas veo medio dudoso la forma en que “pisa” el valor puesto.

    #35217

    Para que desconcierte un poco mas, jejeje, el servicio esta cargado como producto con un precio determinado.
    que tampoco lo trae si lo elegimos, el valor que se ve en la imagen se modifico a mano par aprobar si hacia el recalculo, pero tampoco.
    Lo mas racioso es que funcionaba sin problemas y dejo de andar…. (como todo no, jejejjej)…

    #35218

    Solo para verificar, aunque no debería tener nada que ver, pero se me ocurrio leyendo esto:
    El día 3/11 es justamente el siguiente día al MesAnterior+2 .
    Esta afirmación bastante obvia, en realidad es pra poner en evidencia que “podría” tratarse de algún problema derivado de los períodos ya que el valor por defecto de libertya es que se pueda operar en el período anterior+2días … el 3 , ya no.

    Lo que debería suceder es que te de un mensaje de período cerrado… pero tal vez hay algo por atras que está fallando y no nos damos cuenta.

    Revisaste el log de excepciones al momento de agregar el producto ?

    #35214

    Creo que es importante lo dice Antonio… Miraste en Herramientas => Preferencias => errores????? ahi debe estar publicado el problema… al menos a bajo nivel.

    Un par de preguntas:

    Si haces una factura con el mismo cliente y el mismo servicio… que sucede? los montos de la linea son correctos? Pienso que eso descartaría cualquier problema en Listas de Precios.

    Que version de LY estas usando?

    #35220

    Si haciamos una factura, sucedia exactamente lo mismo
    :(

    De toda manera gente, mi compañero,mi querido Pedro, lo soluciono.
    Hicimos un back de la BD, hizo una instalacion manual de sistema como dice la wiki,pero tomando la bd nuestra, y andubo!.

    QUe fue lo que paso-….. no sabemos…. pero bueno ya lo solucionamos, muchas gracias a todos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.