• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #32752
    Rafael Alcala
    Participante

    Buenas tardes staff de libertya he instalado la version 14.02 en mi OSX Lion 10.7.2 importe el dump de la base de datos y posteriormente alimente lineas, familias, subfamilias, marcas y todo bien.

    A la hora de importar migre un archivo csv con todos los headers de las tablas de m_product y los importe directamente con el pgadmin3 1.18 sin problemas.

    Los artículos requirieron algunos ajustes como almacenes, marcas subfamilias etc pero nada fuera de lo normal.
    Solo un molesto error que se pudo superar pulsado ok.

    error.java.nullpointer

    Ahora que intento dar de alta cualquier artículo desde el sistema me marca el siguiente error

    Error por clave duplicada – org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: duplicate key value violates unique constraint “m_product_key

    Solo puedo agregar artículos de manera externa mediante el pgadmin3

    La famosa table de m_product viene precargada con 1500 articulos de una tienda de computo y si quiero borrarlos me marca varios errores de pks de otras tablas.

    Como puedo borrarlos es posible poder agregar artículos mediante el sistema nuevamente. Como puedo recuperarme de ese error de llave duplicada.

    Gracias por su tiempo.

    #38555
    WS Biz
    Miembro

    Creo que el problema que tenés es con la numeración automática que asigna Libertya a cada producto al momento de crearlo.
    Fijate si modificando la numeración de los documentos (en tu caso particular, el de los productos) a fin de que el próximo número sea el que le sigue al último que está en la base de datos.

    #38561
    Rafael Alcala
    Participante

    Gracias por tu respuesta.

    SI continuo con la numeracion que me da el pgadmin3 cuando visualizo todos lo renglones de la tabla.

    No existen registros duplicados ya los revise son 574 artículos que necesito importar.

    Tengo en este momento el archivo CSV con solo 120 renglones aun así me marca el error en cuanto importo desde pgadmin3.

    Si importo solo 20 no me marca el error es muy raro y ya me confundi.

    Ya llevo como 20 borradas de la base de datos de libertya, ya le di mantenimiento a la tabla m_product y nada.

    Me resulta inpractico tener que capturar uno por uno los artículos.

    Alguna idea o sugerencia.

    P.D. Tienes algún archivo CSV para Articulos Detallado que te funcione? y si es asi seria mucha molestia que lo compartieras?

    Gracias.

    #38562
    AMEBIS
    Participante

    No veo la necesidad de borrar los articulos que ya estan creados en la tabla m_product. Si funciona bien, déjalo así.

    Te recomiendo que para importar articulos, y mas si son tan pocos, utilices el importador que viene con el sistema. Es muy facil de utilizar.

    Saludos

    #38563
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    El problema debe estar en las secuencias de ID; las podés ver desde pgadmin3 dentro de “Sequences”.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38564
    WS Biz
    Miembro
    funkytorino wrote:
    Hola,

    El problema debe estar en las secuencias de ID; las podés ver desde pgadmin3 dentro de “Sequences”.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    A esto hacía referencia yo.

    Libertya mantiene una secuencia ID dentro del sistema y, además, una secuencia dentro de la DB (si no me equivoco). Que no veas el key repetido en la DB no implica que no se repita dentro del sistema.

    #38565
    Saulo Gil
    Miembro

    Algo que quizás pueda funcionar es ver cual es el valor máximo X para m_product_id y luego resetear la secuencia de PostgreSQL con

    Code:
    ALTER SEQUENCE seq_m_product RESTART WITH X+1;

    luego de importar manualmente los registros

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.