• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31432
    Javier Ader
    Participante

    Bueno, el tema es asi: yo cargo por ej las percepciones sufridas de IIBB como un impuesto manual en las facturas de proveedores (no encontré otra manera… si alguien tiene otra enfoque, agradecería que me la trasmitan). El tema es que despues en el libro de IVA, estas Impuestos no son filtrados. Por un lado supongo que no está tan mal (ya que los conceptos de IVA son calculados correctametne, y los demas impuestos solo agregan mas información), pero seguro que cuando empiece agregar mas impuestos (3 o 4 mas; por ej Percepciones de IVA, Impuesto Internos y Ganancias que son algunos de los que me acuerdo ) el informe va a “explotar visualmente” (bah, es algo que supongo pero me da la sensación que es asi) ya que genera una colummna por impuesto que encuentra en las facturas…
    No se si alguien ya se topo con este tema y si encontro alguna solución. Yo la que me estoy imaginando es agregar algun tipo de parámetro al informe (digamos un checkbox “mostrar Solo IVA”) que de alguna manera afecte a la query que y filtre los otros impuestos. Esto ultimo habría que ver como hacerlo… se me ocurre poder especificar en la tabla de preferencias algun atributo con un nombre “predefinido” (digamos ImpuestosAMostrarLibroIVA) cuyo valor especifique los impuestos a mostrar (o a no mostrar … ya no se…). Lo más simple que veo es que el valor sea solo una secuencia de los ids (aunque no es muy “portable” esta forma…) de los impuestos a mostrar, digamos “122,1244,222”; esto al momento de hacer la query del informe resulta en filtro del tipo “where c_tax_id in (123,1244,122)”.
    La otra, posiblemente mejor es a agregar un campo en C_tax que sea algo como “mostrar en libro de Iva”, y se filtra por ahi….
    Otra, es crear otra tabla (pero ya lo veo mas laburo y ademas se crea oooootra tabla mas) digamos C_ConfLibroDeIVA que permita especificar estos filtros.

    No se… que opinan? Si las opciones que doy pueden llegar a tener sentido en general para Libertya, cual les parece la mejor? No tengo en problemas en implementarlo.

    #34643
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Javier,

    Esa “explosión visual” será en función del volumen de impuestos que posea la compañía. De todas maneras, siempre contás con la alternativa de usar el informe de libro de IVA “clásico”, el cual no utiliza un crosstab de Jasper, sino el reporteador de Libertya.

    En cuanto a una aproximación sobre cómo ampliarlo, yo optaría por algún tilde de “incluir en informe de libro de IVA”, la cual es la menos compleja pero sin embargo brinda un nivel de versatilidad aceptable.

    Saludos,
    Federico

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.