• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32672

    Hola Gente, necesito de su colaboracion.

    Tengo que instalar Libertya en la ofincina de una empresa, vi que lo recomendado es hacerlo correr por VCN, pero no se como funciona…

    Entiendo que la instalacion la hago en el servidor hay una con win 2008 y un centos; y en las PC se instala el cliente VCN para poder utilizar simultaneamente el soft.

    Esto funciona asi?

    Muchas gracias.

    #38324
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Lo que tenés que hacer es realizar una instalación normal del sistema y acceder a ella a través de VNC.
    Para esto, necesitás instalar en la misma PC donde está Libertya un servidor de VNC, configurarlo y luego te conectás a ese servidor con cualquier programa cliente de VNC.
    De esta manera lográs usar Libertya en la máquina donde está instalado, pero a través de control remoto.

    Espero haberme explicado.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38325
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Lo que tenés que hacer es realizar una instalación normal del sistema y acceder a ella a través de VNC.
    Para esto, necesitás instalar en la misma PC donde está Libertya un servidor de VNC, configurarlo y luego te conectás a ese servidor con cualquier programa cliente de VNC.
    De esta manera lográs usar Libertya en la máquina donde está instalado, pero a través de control remoto.

    Espero haberme explicado.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38328

    Ok, gracias por la respuesta funkytorino, pero ahora tengo una duda mas. En caso que la empresa tenga dos sucursales, hacer para que ambas utilicen la misma DB por que hasta lo que entiendo la misma esta a nivel local…

    #38326
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    En ese caso, no creo que te sirva la opción VNC (por lo menos yo no me imagino una solución potable con esa herramienta).

    La mejor alternativa, por lo que conozco, es configurar el equipo donde está Libertya como un servidor que permita conexiones de escritorio remoto. De esta forma, cada usuario inicia sesión en el servidor y tiene acceso a una instancia del cliente Libertya, que resulta ser local desde el punto de vista del servidor; estas conexiones pueden ser concurrentes.
    Si el servidor usa Windows tenés la opción de Terminal Server. Si usa Linux, tenés NX o x2go.
    Personalmente prefiero Linux; la instalación de x2go es sumamente sencilla.

    Otra alternativa, aunque hice una sola prueba y no fue del todo exhaustiva, es configurar el equipo donde está Libertya para que acepte conexiones VPN (OpenVPN, PPtP, etc). En esta configuración, la instalación del servidor OXP y DB están en el equipo servidor, y el cliente se ejecuta de forma local en la pc que se conecta, conectándose a los servidores a través del tunel seguro de la VPN (lo que hace que dependas mucho de la calidad de conexión a internet en ambos lados).

    Y la última es usar un tunel SSH entre servidor y clientes, haciendo mapeo de los puertos 80, 1099 y 5432 para poder conectar el cliente a los servidores. Es una especie de VPN.

    Espero haber sido claro.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

    #38329
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Además de las sugerencias de Juan Manuel, podrías utilizar la nueva funcionalidad incorporada en la versión 14.02: Libertya Web.

    Bajo este escenario, simplemente es nececesario tener levantado el servidor Libertya en un equipo con acceso público. Luego los usuarios acceden al sistema mediante un navegador web, bien sea desde una red local o a través de Internet.

    Saludos,
    Federico

    #38330
    WS Biz
    Miembro
    fcristina wrote:
    Buenas,

    Además de las sugerencias de Juan Manuel, podrías utilizar la nueva funcionalidad incorporada en la versión 14.02: Libertya Web.

    Bajo este escenario, simplemente es nececesario tener levantado el servidor Libertya en un equipo con acceso público. Luego los usuarios acceden al sistema mediante un navegador web, bien sea desde una red local o a través de Internet.

    Saludos,
    Federico

    La vez que probé realizar un cobro a través del sistema WEB, me dio error (utilizando Chrome).

    Yo recomiendo usar VPN. Es lo más cómodo y seguro, y no es difícil de configurar. La desventaja es que el router tiene que tener la posibilidad de configurarse para VPN.

    Escritorio remoto es una opción, pero tenés 2 problemas:
    1) Si tenés Windows Server, tarde o temprano vas a tener que agregar CALs
    2) Consumís muchos recursos (remoto es como estar sentado frente a la PC, con interfaz gráfica y todo)

    #38356
    Federico Cristina
    Superadministrador
    Quote:
    La vez que probé realizar un cobro a través del sistema WEB, me dio error (utilizando Chrome).

    Un cobro en la ventana Medios de Cobro o mediante el módulo de Recibos de Cliente? Si es reproducible, es bienvenida la contribución al tracker de Google Code.

    Slds,
    Federico

    #38357
    WS Biz
    Miembro
    fcristina wrote:
    Quote:
    La vez que probé realizar un cobro a través del sistema WEB, me dio error (utilizando Chrome).

    Un cobro en la ventana Medios de Cobro o mediante el módulo de Recibos de Cliente? Si es reproducible, es bienvenida la contribución al tracker de Google Code.

    Slds,
    Federico

    Fui a reproducirlo para cargar en el tracker el error pero no tuve problemas. Se ve que fue algo circunstancial de la otra vez!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.