Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32622
    WS Biz
    Miembro

    Existe alguna forma de tener distintos clientes configurados (cada uno en su carpeta) de manera tal de que no haga falta cambiar la IP a la cual se conecta?
    El título del tema hace referencia al archivo que contiene la información de conexión, el cual impide la operatoria por la cual estoy consultando.

    Para ejemplificar un poco más, supongamos un escenario donde una misma persona debe realizar operaciones sobre 2 empresas distintas desde la misma PC. Lógicamente, cada empresa tendrá su Libertya configurado en distintos servidores físicos, motivo por el cual cada uno lleva una IP WAN distinta:
    1.1.1.1
    2.2.2.2

    La persona abre la web de 1.1.1.1 y descarga el cliente pesado. Configura para ingresar y se genera al Libertya.properties en la carpeta del usuario del Sistema Operativo.
    Acto seguido, abre la web de 2.2.2.2 para descargar el cliente pesado de dicha empresa. Al ejecutar el cliente, ya tiene configurada la IP de 1.1.1.1 ya que lo tomó de Libertya.properties.

    Hay forma de evitar esto?

    #38155
    Carranza Carlos
    Participante

    Si es windows con una máquina virtual (en el host un cliente apuntando a 1.1.1.1 y en la máquina virtual apuntando a 2.2.2.2) y si es linux con carpetas distintas para cada cliente.

    #38175
    WS Biz
    Miembro
    ccarranza wrote:
    Si es windows con una máquina virtual (en el host un cliente apuntando a 1.1.1.1 y en la máquina virtual apuntando a 2.2.2.2) y si es linux con carpetas distintas para cada cliente.

    Gracias por la respuesta, pero la solución no me resulta demasiado cómoda. Debería poderse guardar el archivo en cada carpeta de instalación, así como se hace en Linux según me comentás

    #38177
    Diego Rucci
    Participante

    Hola wsbiz
    No se si lo resolviste, pero creo que tengo una solución para vos.

    Entre otras cosas, he estado trabajando con una versión portable del jre (Luego voy a publicar un pequeño tutorial en el foro).

    Hice una carpeta C:ClienteLBY que contiene el cliente pesado de Libertya y el jre6 portable.
    Luego hice un archivo BATCH que contiene esto:

    Code:
    @echo off
    set JAVA_HOME=C:ClienteLBYjre
    set OXP_HOME=C:ClienteLBY
    copy /Y %OXP_HOME%adm.properties %USERPROFILE%Libertya.properties
    START /B libertya.exe

    La primera vez que se ejecuta el cliente, te mostrará la licencia y deberás ingresar los datos de conexión. Supongamos que ingreso con el perfil de Administración.
    Te genera un archivo Libertya.properties dentro de %USERPROFILE% (p.e. C:UsuarioFulanito).
    Cierro el cliente y copio ese archivo como “adm.properties” en la carpeta c:ClienteLBY.
    Ahora cada vez que ejecuto el .bat sobreescribe el seteo e inicia el cliente con el perfil cargado.

    Si creas otro BATCH para Ventas, por ejemplo, ingresás a Libertya con el perfil Ventas, cerrás y copias Libertya.properties como vtas.properties (obviamente hay que crear otro .bat y modificar el adm.properties x vtas.properties)

    De esta manera siempre vas sobreescribiendo los datos de conexión por cada módulo que lanzás.

    Hasta ahora no he encontrado inconvenientes en lanzar varios clientes sobreescribiendo los archivos properties (incluso con distintas impresoras en cada perfil)

    Hay que testear.
    saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.