• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32354

    Estimados

    Estoy evaluando Libertya para una institución educativa. Quería preguntarles si alguno sabe de algún caso de éxito al respecto. Para detallar un poco la situación, la institución cobra cuotas mensuales que se devengan automáticamente. No son cuotas como parte del precio total del curso por lo que no veo la posibilidad de aplicar facturación masiva ya que a mi entender lo hacen sobre un monto total dividido en n cuotas. Sería un caso análogo a una prepaga o cuota de un club, etc.

    La prarametrización debería permitir a cada alumno acceder al comprobante de pago con un monto para pago anticipado y otro monto para fecha posterior. Esto todos los meses en forma recurrente.

    ¿Alguien ha evaluado una situación similar?

    Desde ya muchas gracias.

    Enrique

    #37404
    AMEBIS
    Participante

    Antes que nada, bienvenido al foro de Libertya, estamos para ayudarte.

    Sería confeccionar una forma de pago en diferentes fechas, no es para nada complejo lo que estas pidiendo, pero si requiere de conocer bastante la parte técnica del sistema.

    Respondiendo tu pregunta, SI se puede hacer.

    Saludos

    #37405
    Carranza Carlos
    Participante

    Modelé un Club, basado en pedidos. Hice un proceso que mensualmente recorriera todos los socios y generara la cuota en un pedido, de acuerdo a la categoría del socio y al precio actual de la cuota.
    Luego, cuando vienen a pagar ese pedido se factura.
    Si lo asimilás, el socio es el alumno, la categoría es el curso (el cual es un artículo que puede tener vencimiento, para que no se generen cuotas de mas).
    Ojo, hay que hacer el proceso de generación de pedidos automáticos.

    Otra forma sería tener una factura dividida en n pagos (las cuotas) y se irían cancelando con los recibos. Este caso tiene la ventaja de que aparece en el estado de cuenta y no hay que hacer ningún proceso extra.

    Espero haber ayudado.

    #37406
    Nicolás Seri
    Participante

    ebanchio, estoy en la misma situación que vos pero en mi caso es con una empresa de cable, donde todos los meses los abonados pagan la cuota.
    Pudiste solucionarlo? Si es así me podrías dar una ayuda de como encarar la configuración para lograr que las cuotas se generen todos los meses?

    Gracias, Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.