• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31090

    Hola gente les cuento que logre instalar libertya en un ubuntu 9.04 y en un windows XP. tengo una imagen echa de los servidores para quien la quiera. de paso recomiendenme algun lugar para subir las imagenes sin problemas y conpartirlas con todos. saludos y un abrazo. Libertya_ubuntu904.jpg

    #33433

    me falto un snap de la instalcion en windorf aca va. saludos. Libertya_WindowsXP51.jpg

    #33434

    Estube viendo de que tienes instalado libertya 9.07 en ubuntu
    podrias decirme los pasos de como instalarlo tengo tiempo en esto de la instalacion en ubuntu y no lo he logrado…

    lo que quisiera es que me dieras una pagina o algun material de como hacer
    esto…

    Saludos gracias…

    #33438

    antes que nada te comento que segui al pie de la letra los pasos de la wiki obvie algunos pasos porque use ubuntu aca abajo te paso los paso que si hice

    ***ATENCION***
    instala el directorio ServidorOSXP en el raiz /

    ***ATENCION***
    otra aclaracion fijate bien las rutas que van en los archivos de configuracion no son lo mismo en centos que en ubuntu 9.04.

    ***ATENCION***
    Primero instalae con apt el jdk de java, el postgres 8.3 y me baje el pljava de aca: http://ftp.iasi.roedu.net/mirrors/ftp.postgresql.org/projects/pgFoundry/pljava/pljava-i686-pc-linux-gnu-pg8.3-1.4.0.tar.gz
    lo configure con esta en la wiki.

    Configurar /usr/local/pgsql/data/pg_hba.conf
    “local” is for Unix domain socket connections only
    local all all trust

    IPv4 local connections:
    host all all 127.0.0.1/32 trust

    host all all 192.168.1.1/24 trust

    IPv6 local connections:
    host all all ::1/128 trust

    aquí lo importante es trust, para que cualquier usuario pueda conectarse a cualquier base de datos desde el ip especificado.

    Configurar postgres
    Descargar pl/java (pljava-i686-pc-linux-gnu-pg8.3-1.4.0.tar.gz)

    Descomprimirlo en /usr/local/pgsql/lib

    En postgresql.conf que se encuentra en el directorio ‘data’ de la instalacion de postgres.

    Agregar (o descomentar)

    listen_addresses = ‘*’

    dynamic_library_path = ‘/usr/java/jdk1.6.0_14/jre/lib/i386:/usr/java/jdk1.6.0_14/jre/lib/i386/client:/usr/local/pgsql/lib:/ServidorOXP/lib’

    custom_variable_classes = ‘pljava’

    pljava.classpath=’/usr/local/pgsql/lib/pljava.jar’

    Atención: Esta guía asume que java se encuentra instalado en /usr/java/jdk1.6.0_14. Ajustar los directorios en caso de ser necesario

    Luego se debe instalar pljava.

    En /etc/ld.so.conf agregar

    /usr/java/jdk1.6.0_14/jre/lib/i386 (donde se encuentre)

    /usr/java/jdk1.6.0_14/jre/lib/i386/client (donde se encuentre)

    /usr/local/pgsql/lib (donde se encuentre pljava.so)

    Luego ejecutar /etc/ldconfig (Esto configura los path de las librerias dinamicas)

    Luego se debe instalar el pl/java, para esto se debe ejecutar el comando:

    psql -U postgres -f /usr/local/pgsql/lib/install.sql
    Atencion: Este paso no debe dar errores si el pl/java se instala correctamente.

    Creacion de usuarios
    Ingresar con el pgAdmin y crear el rol de login libertya y la base de datos libertya

    El rol de login debe tener todos los privilegios (superuser, etc)

    Sino se quiere utilizar el pgAdmin, se puede ejecutar desde la línea de comandos:

    psql -U postgres -c “CREATE ROLE libertya LOGIN ENCRYPTED PASSWORD ‘md52b2861c4d594f29f9ce9107c4560f3ae’
    SUPERUSER CREATEDB CREATEROLE VALID UNTIL ‘infinity’ IN ROLE postgres; UPDATE pg_authid SET rolcatupdate=true
    WHERE rolname=’libertya’;”
    psql -U postgres -c “CREATE DATABASE libertya WITH ENCODING=’UTF8′ OWNER=libertya;”

    Ejecutar:

    psql -d libertya -U libertya -f /usr/local/pgsql/pljava/install.sql

    Esto agrega los lenguajes necesarios en la base.

    para instalar la base de libertya, se debe desacargar del sitio el archivo dump_libertya_V0907.sql.gz

    gunzip dump_libertya_V0907.sql.gz ver archivo que se descomprime psql -d libertya -U libertya -f archivo dump descomprimido.sql

    Luego de instalar el dump, se debe actualizar el sqlj. Para esto nos logueamos al postgre en la base de datos libertya:

    pslq -d libertya -U libertya

    select sqlj.install_jar(‘file:///ServidorOXP/lib/sqlj.jar’, ‘libertya’, true); select sqlj.set_classpath(‘libertya’, ‘libertya’);

    cuando corri el Configurar.sh puse la IP del servidor “NO” la local en mi caso le puse 192.168.41.131 y si ejecutas el configurar desde una terminal despues de darle comprobar la terminal te va tirando muy claramente los errores si los hay.

    Saludos y ojala puedas instalarlo.

    #33440
    Gustavo Borchez
    Participante

    ¿Cuánto pesa la imágen? (Posiblemente te pueda dar algún lugar en mi servidor y la dejamos ahí por un tiempo si no es muy pesada…)
    Otra posibilidad es algún reservorio tipo Megaupload, Rapidshare, o alguno de esos…

    #33435
    David Cabrera
    Miembro

    Hola, me interesan mucho las imágenes de los servidores. Soy neófito en el tema.¿Me podrías decir si las subiste a algún servidor ó enviarmelas de alguna manera? Aunque sea sólo la de Win XP. Mi correo es davidcabrera7@yahoo.com.ar
    Desde ya muy agradecido.

    #33436

    Gente Estoy comprimiendo las imagenes y a penas termine genero un torrent y se los paso asi lo bajan de mi equipo. saludos y perdonen la demora. Joaquin

    #33437

    Gente les dejo 2 torrents correspondientes a las dos imagenes VMware con libertya instalado, en windows y en ubuntu. por favor avisar si se descargan bien !!!, saludos

    http://www.joaquincanete.com.ar/softwarelibre/

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.