Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #32114
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Buenas a todos.

    Después de mucho tiempo me animé a actualizar libertya a la versión 11.10

    Me encuentro con el problema que antes en los pedidos agregaba una línea con un artículo del tipo servicio en negativo y funcionaba correctamente.

    Hoy cuando presiono COMPLETAR me borra los artículos en negativo.

    Estuve viendo que hay forma de configurar un DESCUENTO MANUAL GENERAL en los pedidos, pero no encontré la forma de configurarlo.

    Me podrían indicar los pasos si son tan amables?

    Muchas GRACIAS

    #36721

    No mencionas si son pedidos de compra o de venta, pero en cualquier caso, la funcionalidad que tiene Libertya para automatizar descuentos es muy amplia y algo compleja. En principio podrías:

    – Realizar descuentos al entero documento o descuento por líneas.
    – Mantener diferentes listas de precios por proveedor
    – Tener descuentos para cada proveedor
    – Tener descuentos por artículo, o flia o marca, etc
    – Tener descuentos por compra en cantidad o por volumen de compra
    – realizar descuentos manuales en TPV (para ventas)
    – combos, promociones
    – etc

    Habría que analizar exactamente que necesitas modelar, y a partir de eso utilizar la mejor alternativa. Si es solamente un descuento manual arbitrario para cada proveedor o cliente, quizá podrías utilizar un Esquema de Descuento de proveedor en la EC. En el peor de los casos, antes de hacer el pedido cambias el porcentaje. Claro que esto implica manejar el entero circuito de descuentos, pero bueno.

    Nunca lo probamos, pero quizá podrías habilitar el % de descuento que ahora esta en Read Only en el Order y ver si eso te permite manejar un descuento de línea.

    #36722
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Bien, lo que necesito hacer es poder aplicar multiples descuentos preseteados en un pedido de venta.

    ejemplo: 20% + 10 + 5%

    El tema es que cada desscuento corresponde a un “motivo” diferente, pero es el vendedor el q decide si se aplica o no.

    Al final del pedido tendria que haber una linea de “bonificacion” por cada descuento aplicado.

    Es posible eso.

    Vi que hay una solapa de descuentos en el pedido, pero no encontre la forma de cargar ningun descuento por documento. Todas las pruebas que hice no funcionaron. Me podria indicar los pasos basicos para probarlo?

    Gracias

    #36810
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Disculpame, me podrías decir como hacer esto?.

    – Realizar descuentos al entero documento

    Gracias

    #36848

    Quizá podrías intentar automatizar los “motivos” de descuento. En particular, si queres un descuento que afecte a toda la factura, hay que utilizar los descuentos de Nivel Documento, que están pensados como un porcentaje que afecta al total de la factura, a diferencia del Nivel Linea que opera sobre lo que se este facturando (con lo cual LY analiza línea por línea y va aplicando en función a los artículos y/o montos y/o cantidades).

    Para lo primero, con el Perfil Compras, vas a Esquema de Descuento. Allí creas un registro de Nivel Documento. Pueden utilizarse para modelar descuentos según sea el medio de cobro. O para realizar un descuento según sea el cliente, para ello podes incluso utilizar el descuento neto de la EC que encontrarás en la pestaña Cliente del módulo de EC o sino definir en el Esquema un porcentaje de aplicación.

    Descuentos arbitrarios de Nivel Documento desde el TPV creo que no tenemos… sí a nivel de Línea. Ahí podes trabajar con el Precio límite del artículo/servicio para que no te lo bajen mas de lo que desees.

    Recorda que para que todo funcione primero debes setear las prioridades de aplicación de descuentos en el módulo de Configuración de Descuentos.

    #36862
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Gracias por la respuesta.

    Los descuentos los necesito en el pedido.

    Actualmente he configurado distintas reglas de precio para manejar los descuentos, aunque no es lo que busco

    También probé los descuentos de entidad comercial y son una opción,

    aunque lo ideal es poder “agregar”, por ejemplo, un “descuento 10%”, al pedido y que se aplique

    Es posible eso?

    En las versiones anteriores se agregaba un item tipo Gasto llamado “Bonificación” en negativo y se calculaba a mano, pero ahora cuando se completa se “borran” los items en negativo.

    Bueno, muchas gracias por su ayuda

    #36723
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Tengo otra duda. Configuré combos y promociones y no los veo en el pedido.

    Es decir, por ejemplo cargo un producto importe 100, y otro importe 100, pero bonificado.

    Cuando los cargo en el pedido no los veo. Tengo que cargarlos de una forma distinta?

    Gracias

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.