• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32170
    Ariel Vechetti
    Participante

    Hola gente del foro. Tengo un problema. He configura libertya para una compañía que pose situación fiscal RESPONSABLE INSCRIPTO y configure todos los artículos con iva general, es decir que a todos los cliente que se le realice una factura se le debe sumar el 21% de iva, excepto a los que son EXENTOS que debería poner el precio sin iva. POr supuesto el controlar fiscal lo toma bien y no toma el iva pero el TPV informa mal el total porque le incluye el iva. Ademas en los libros de iva discrimina el iva lo cual no debería ser así.

    Hay alguna posible solución a esto a través de alguna configuración que desconozca o es un problema de lógica de la aplicación.

    Saludos.

    #36873

    No se si entendí bien tu pregunta, pero en realidad el beneficio para el exento es que no pagará iva en sus ventas, pero eso no afectaría el circuito de venta del proveedor del individuo exento.

    #36874
    Ariel Vechetti
    Participante

    Si mi pregunta apunta al circuito de ventas. Pero para el circuito de compras es algo parecido un proveedor exento factura sin iva.

    #36875
    Ariel Vechetti
    Participante

    Gente corrijo mi información, porque me entro la duda y lo verifique con un contador. Cuando un RI le factura a un EXENTO se realiza un factura B con el iva incluido y la compañía se toma el iva como débito fiscal por eso esta bien que aparezca discriminado en el libro de iva. Esto para el circuito de ventas, estoy averiguando como seria en el circuito de compras cuando un EXENTO le factura a un RI.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.