• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31127

    Cuando quiero conectar iRep con el Postgres, en Connectio/Data source selecciono “Database JDBC Connection” con el driver org.postgresql.Driver, pero al testear la conexión me dice que no encuentra la clase: “This class may not have bieen found: org.postgresql.Driver
    Uso el iRep 2.0.1, y la versión del postgres del instalador del libertya.
    Me faltará setear algún classPath del iRep?

    Gracias

    #33516

    Descargue el JDBC desde http://jdbc.postgresql.org/download.html y ahora al menos parece que la clase la encuentra. Pero ahora me pide password al testear la conexión, pero me dice
    “SQL problems: FATAL: no PostgreSQL user name specified in startup pack et jdbc:postgresql://localhost:5432/libertya”

    #33517

    Ya está, le estaba errando al rol de conección… x(
    Gracias.

    #33519
    iveth vega
    Miembro

    Hola como resolviste este problema ??

    #36764
    AMEBIS
    Participante

    Te comento que por mas que tengas una conexion desde iReport con Postgresql, nunca vas a poder ver los datos que tenes cargados en la base de datos, al menos yo no pude, por mas que me daba “conection success!!!”

    Te recomiendo que cargues el archivos .jrxml que esta en la carpeta DATA, lo edites, compiles y cargues el archivo .jasper en ventana de

    Configuracion de la cia > Impresion > Jasperreports


    campo informe precompilado.

    Proba asi un par de veces y vas a llegar a completar el docuemnto

    Saludos

    #33518
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimado:

    cognitiva wrote:
    Descargue el JDBC desde http://jdbc.postgresql.org/download.html y ahora al menos parece que la clase la encuentra. Pero ahora me pide password al testear la conexión, pero me dice
    “SQL problems: FATAL: no PostgreSQL user name specified in startup pack et jdbc:postgresql://localhost:5432/libertya”

    Me podrías por favor indicar donde copiar el archivo (postgresql-8.3-607.jdbc4.jar) y/o como instalarlo para que iReport conozca el nuevo driver?

    Muchas Gracias desde ya!

    Saludos!

    #36986
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Gastón,
    Los drivers los debes colocar en la carpeta lib del iReport. Recordá que Libertya todavía cuenta con la versión 2.0 de jasper, por lo que debes utilizar el iReport 2.0 para no tener problemas de compatibilidad.

    Saludos
    Matías

    #36987
    Jorge Dreher
    Participante

    Gaston, el driver podes copiarlo en cualquier carpeta, y luego dentro de iReport en menu Opciones – Path de clases, agregas una referencia a dicho jar.

    Salu2

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.