• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32018
    Andres Lopez Andrade
    Participante

    Buenos días, tengo una pregunta.

    Estoy analizando la instalación de Libertya en 5 empresas pequeñas con diferentes actividades, todas son del mismo dueño, el requerimiento es que el dueño pueda ingresar a Libertya desde cualquier localidad a revisar el movimiento de las empresas, para eso deberia tener consolidado en un solo servidor la aplicación, todas las empresas tienen una conexión ADSL de 1.5 Mbps y 5 clientes como máximo.

    Es posible instalar Libertya en un hosting que ofrezca Postgresql?

    Gracias.

    Andrés López

    #36441

    Andrés. Bueno creo que hay dos cuestiones en tu planteo. Una es el usar LY en modo Multiempresa y otra la distribución de red.

    Respecto a la primera. Para consolidar todo en una base deberías tener empresa por Organización, lo cual será solo posible si comparten el Plan de Cuentas, salvo que no te interese la contabilidad. O bien, correr un script (que si no me equivoco encontrarás en el foro) el cual te permitirá trabajar en modo Multiempresa, porque en su versión estandar ésto no es posible. En éste último caso, no podrán verse informes consolidados para las 5 empresas, ya que cada una sería única para LY.

    Luego, respecto a la distribución de red, si la idea es acceder al servidor consolidado como un Servicio de Postgres, necesitarías un Servidor Dedicado con puedas instalar PostgreSql y Jboss, allí podrías tener la base de datos, pero la gran dificultad con la que tendrías que lidiar son los procesos on line. Si necesitas regenerar listas de precios para un gran volumen de datos, hacerlo de manera remota y bajo estas consideraciones tendrá un overhead importante. Otra alternativa sería acceder con algún escritorio remoto, ahí no deberías tener estos inconvenientes de overhead que te menciono.

    #36446
    Andres Lopez Andrade
    Participante

    Las empresas comparten el plan de cuentas, pero son sociedades diferentes, me explico, todas usan la cuenta 1.1.1.1 Como banco, pero al una asigna al Banco X y la otra al Y, cuando me dices que comparten plan de cuentas quieres decir que si hago un movimiento se refleja en el resto de cuentas? si este es el caso, se puede instalar en el mismo servidor varias bases de datos para hacerlo multiempresa?

    El tema de remoto es solo para acceder a la consulta de información, nada de regeneración de precios.

    #36448

    Si necesitas que la Cta Cble de bancos sea diferente en cada empresa, entonces no te va a servir consolidar todo en una misma base. Todavía podrías evaluar la alternativa de correr el script para que funcione multiempresa, o bien, como indicas dejar en el servidor 5 bases de datos, y que cada cliente se conecte remotamente a la base, esto también es factible.

    De todas formas, vuelvo a insistir en el tema performance. Cuando accedas a un LY a través de un servicio Postgres, toda la definición de las ventanas viaja por la red, con lo que se ralentiza un poco la operatoria en gral. Por eso es preferible un escritorio remoto.

    #36449
    Andres Lopez Andrade
    Participante

    Gracias, nos vamos por la recomendación de escritorio remoto.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.