• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31153
    Gustavo Borchez
    Participante

    Gente:

    Tengo dificultades con una instalación en Mandriva 2009. ¿Me dan los tips de instalación en Ubuntu para tratar de superar de hacer andar a Libertya?

    Agradezco anticipadamente.

    #33631
    Federico Cristina
    Superadministrador
    #33632

    Gustavo, disculpa q no te respondi antes, recien ahora pude entrar al foro. Te paso mi direccion de correo (mhs@supernet.com.py) asi nos comunicamos por ese medio tambien y mas rapido, no obstante todo lo q saquemos en limpio lo subimos al foro a fin de poder compartirlo.
    Te voy a poner en contacto con mi sobrino quien es el q esta administrando nuestros servidores tambien.
    Atte.
    milton
    Milton

    #33639
    Gustavo Borchez
    Participante

    Tengo el siguiente error y no se c{omo solucionar…:

    [root@localhost utils]# ./Configurar.sh
    Instalar Servidor Libertya
    la variable JAVA_HOME no ha sido establecida.
    No es posible iniciar configurar openXpertya
    fijar JAVA_HOME al directorio of su JDK local.
    ===================================
    Dialogo de Configuración
    ===================================
    Exception in thread “main” java.lang.NoClassDefFoundError: org/openXpertya/install/Setup
    Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: org.openXpertya.install.Setup
    at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:200)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:188)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:307)
    at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:301)
    at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:252)
    at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:320)
    Could not find the main class: org.openXpertya.install.Setup. Program will exit.
    ===================================
    Hacer .sh Ejecutables
    ===================================
    ./Configurar.sh: line 43: utils/VariablesUnix.sh: No existe el fichero o el directorio

    Donde tengo que establecer el Java Home?

    Gracias de nuevo.
    GB

    #33640
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas!

    Tu JAVA_HOME debería apuntar al directorio donde se encuentra instalado la JDK 1.6. Para setearla tenés que escribir algo similar a ésto, pero con el path correcto para tu configuración:

    Code:
    export JAVA_HOME=/usr/lib/jvm/java-6-sun/

    Saludos!

    #33641

    Gustavo:
    Dale una mirada a este hilo del foro:

    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/7-instalacion-y-configuracion/14#14

    De ese hilo yo seguí los pasos para configurarlo en Ubuntu Server, y alli esta la configuracion que cito Federico.
    Saludos
    Hermann Schimpf

    #33643
    Gustavo Borchez
    Participante

    Hermann / Federico:

    Gracias por sus respuestas…

    Sigo con problemas. No tengo ningun directorio environment relacionado con Postgre, por lo que no se donde poner la sentencia JAVA_HOME =

    Por otro lado: las ocurrencias de jdk segun el comando locate son
    /usr/lib/jvm/java-1.6.0-openjdk-1.6.0.0
    /usr/lib/jvm/java-1.6.0-openjdk-1.6.0.0/jre
    /usr/lib/jvm/java-1.6.0-openjdk-1.6.0.0/jre/lib
    /usr/lib/jvm/java-1.6.0-openjdk-1.6.0.0/jre/lib/ext
    /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.10.0/i386-linux-thread-multi/XML/Parser/Encodings/x-sjis-jdk117.enc

    Aguardo por la habitual buena onda.

    #33646
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Deberías setear el JAVA_HOME desde la terminal, antes de invocar el Configurar.sh.

    Saludos!

    #33647

    Gustavo
    En la instalacion que tengo de Ubuntu, ese fichero se encuentra en:
    /etc/postgresql/8.3/main/environment
    Realice la instalacion desde los repositorios de Ubuntu. Si has hecho la instalacion manual descargando los paquetes desconosco la ubicacion de este fichero.

    Saludos
    Hermann Schimpf

    #33649
    Gustavo Borchez
    Participante

    Disculpame Federico…, sigo sin entenderte.

    ¿En qué archivo tengo que setear el JAVA_HOME?

    ¿Cuando decís “desde la terminal” me estás indicando que corra el comando desde consola?

    Repito: No tengo “environment” en ningún lado!! (Estoy corriendo Mandriva 2009 y la instalación de PostgreSQL la hice con el instalador gráfico de Mandriva).

    Puedo acceder a PostgreSQL a través del pgAdmin3 (v.1.8.4) sin problemas (incluyendo la base Libertya), pero no sé dónde setear el bendito JAVA_HOME.

    Aguardo ayuda y me disculpo por mis limitaciones.
    GB

    #33652

    Gustavo,
    El error que te da no tiene relacion con el postgres sino con la instalación de JAVA en tu sistema operativo. El script Configurar.sh espera encontrar la variable JAVA_HOME disponible en tu usuario (con el que ejecutas el configurar) para poder ubicar el binario de java.
    Normalmente, eso se puede poner en el archivo /etc/profiles para que quede disponible para todos los usuarios, pero también funciona si ejecutás la linea que mencionan antes (la del export) justo antes de configurar.sh en la terminal. También podes agregar las líneas directamente en el script de configurar.sh (pero también tendrás que hacerlo en el IniciarServidor.sh y eventualmente en Libertya.sh si lo arrancas a mano)
    La mejor opción es ponerlo en el /etc/profiles o en el .bashrc de tu usuario.
    para encontrar cuál es el java correcto podes ejecutar la siguiente linea:
    $ which java
    y eso te dará todos los lugares donde el archivo java se encuentre accesible según tu variable PATH, es decir, te dirá cuál es el archivo que ejecutará si pones solo “java” en una consola.

    un tema adicional: el postgresSQL instalado desde la interfaz gráfica no tendrá seguramente el SQLJ instalado y deberás seguir la wiki para su correcta configuración.

    Saludos y suerte!
    Antonio.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.