Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #46645
    emir
    Participante

    Gente, les escribo ya que estoy intentando hacer correr Libertya sobre MAC OS High Sierra (10.13.2) y no lo logro.
    Por un lado, instale la version que Apple tiene de JAVA 6 de manera correcta.
    Problema 1: No veo el panel de control de JAVA en las preferencias del sistema.
    Problema 2: Al intentar abrir el cliente Libertya.jnlp solo me sugiere el Java Web Start.
    Alguien hace correr Libertya en las ultimas versiones de Mac OS..?
    Lei un post de hace 5 años pero no aplica para este caso por que en su momento JAVA 6 estaba vigente.
    Saludos.
    Emiliano

    #46648
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Hola Emir, yo tengo el cliente corriendo en High Sierra, pero utilizo el cliente pesado. Instale el Java 6 que hay disponible y modifique el archivo .sh por .command y corre sin inconvenientes.
    Saludos

    #46652
    emir
    Participante

    Luis Alberto Toba, ante todo gracias por tu ayuda y respuesta.
    Soy nuevo en Mac (después de 20 años de Windows) por lo que estoy arrancando de 0 con mi SO.
    Baje el cliente pesado y modifique el archivo original (Libertya.sh) por .command como lo hiciste tu.
    Ahora intento ejecutar dicho archivo, en el cual se abre la consola de comando y me da error por no tener los privilegios para ejecutarlo.
    Sinceramente no se si es el archivo que ejecuta la aplicación de Libertya.
    Coméntame como lo ejecutas, y si modificaste algo mas ademas de la extensión del archivo Libertya.
    Nuevamente gracias y disculpa por tantas preguntas.
    Saludos.

    #46653
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Emir, te comento que no soy muy experto en Mac, tengo mas experiencia con Linux.
    Pero para la mac, lo único que realice para ejecutar el cliente pesado, fue cambiar la extension del archivo y no recuerdo su modifique los permisos del archivo para hacerlo ejecutable, que supongo que lo hice con el comando “chmod +x Libertya.command”

    Para ejecutarlo, en general lo ejecuto desde la consola con el comando “sh Libertya.command”, pero también lo ejecuto haciendo doble click en el archivo.

    Espero que te sirva.

    Saludos

    #46656
    emir
    Participante

    Luis. Funciono perfecto. Lo ejecuto desde la consola de comandos. Haciendo doble clic no me funciona. De todos modos, corre a la perfección.
    Te agradezco de mil maneras. Sos un capo.
    Abrazo y gracias nuevamente.!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.