• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31794
    jarrier khost
    Miembro

    Hola a todos.
    Estoy tratando de instalar libertya en un ubuntu lucid 32bits.

    Si bien tuve algunos inconvenientes, estoy siguiendo la guía que está en la wiki:
    https://libertya.org/wiki/index.php/Como_instalar_libertya_en_Linux_Centos
    La diferencia con la wiki fue que instalé postgres-8.4 y pljava para 8.4 mediante apt en vez de bajar la 8.3, cambié todos los paths a los de mi sistema.

    Llegué hasta la parte donde necesito ingresar este comando:
    psql -U postgres -f /usr/local/pgsql/lib/install.sql
    Pero me tira este mensaje de error:
    psql: FATAL: la autentificaci?n Ident fall? para el usuario <>

    si hago su – postgres y trato de hacer lo mismo me tira este otro mensaje de error:
    jar_entry.entryid»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:32: ERROR: la relación «jar_entry» ya existe
    GRANT
    ALTER TABLE
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:43: ERROR: la relación «classpath_entry» ya existe
    GRANT
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:50: NOTICE: CREATE TABLE creará una secuencia implícita «typemap_entry_mapid_seq1» para la columna serial «typemap_entry.mapid»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:50: ERROR: la relación «typemap_entry» ya existe
    GRANT
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:55: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:59: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:63: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:67: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:71: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:75: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:79: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:83: ERROR: no existe el lenguaje «java»
    psql:/usr/share/postgresql/8.4/contrib/pljava/install.sql:87: ERROR: no existe el lenguaje «java»

    Los mensajes de relaciones ya existentes tienen sentido ya que había hecho el comando antes.Lo importante del mensaje error es el “no existe el lenguaje java” que no se como resolverlo.

    Alguna ayuda por favor? Gracias de antameno.

    #35785
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Según mi experiencia, nunca pude instalar pl/java en linux en un postgre que sea 8.3 o posterior. Siempre lo que hice fue bajarme los fuentes de postgre 8.2, compilarlos e instalar pl/java. La instalación desde los fuentes deja los binarios y las librerías juntas, si instalás desde los binarios te tira las cosas por todos lados, por eso siempre prefiero la primera. Con respecto a pl/java lo quise instalar en una 8.3 pero nunca pude, probá en una 8.2. Dentro de un tiempito no muy largo espero vamos a estar migrando todo pl/java a plpgsql y así olvidarnos de la versión de postgre a utilizar.

    #35786
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno yo lo vengo laburando a esto de instalarlo y probar varias veces, he tenido inconvenientes con errores a la hora de instalar postgres y pljava, pero te puedo decir que luego de realizar muchas pruebas con versiones de postgres, se puede instalar hasta la ultima que tengo que es postgres 9.0.3.
    Funciona sin problemas.
    Ahora como te dice cacho el instalar todo desde los fuentes es lo mejor, porque asi tenes una instalacion completa y no como toma la forma de instalarlo cada distro, yo en eso no tengo problemas porque uso slackware y distro como esa en la forma de trabajar no hay, es casi como instalar todo desde los fuentes.
    Ahora busca la forma de instalar desde los fuentes porque si hay distro complicada por su formato Windows es ubuntu y todas sus ramas distributivas.
    Je perdon pero no quiero ni me gusta Ubuntu lo hacen muy automatico y nunca funciona nada.

    #35824
    Carranza Carlos
    Participante

    Yo tengo corriendo Libertya en Ubuntu 10.04.
    La instalación la hice de esta manera :

    Ubuntu 10.04 LTS (no tiene postgresql-8.3 y no existe pljava para postgresq-8.4)

    Dependencias :
    Postgresql-8.3 NO OK – descargado

    d Libc6 >= 2.7-1 ok

    d libc6.1 alpha e ia64 no necesaria

    d libcomerr2 >= 1.01 ok

    d libgcc1 >= 1:4.3 ok

    d libkrb5-3 >= 1.6.dfsg.2 NO OK está la libkrb53 – descargado

    d Libc6 >= 2.7-1 ok

    d libc6.1 alpha e ia64 no necesaria

    d liccomerr2 > 1.34 ok

    d libkeyutils1 ok

    s krb5-doc instalando

    s krb5-user ok

    d libldap-2.4-2 >= 2.4.7 ok

    d libpam0g >= 0.99.7.1 ok

    d libpq5 >= 8.3~beta1 instalando

    d Libc6 >= 2.7-1 ok

    d libc6.1 alpha e ia64 no necesaria

    d libcomerr2 >= 1.01 ok

    d libkrb5-3 >= 1.6.dfsf.2 ok

    d libldap-2.4.-2 >= 2.4.7 ok

    d libssl0.9.8 >= 0.9.8f-5 ok

    d libssl0.9.8 >= 0.9.8f-5 ok

    d libxml2 >= 2.6.27 ok

    d libxslt1.1 > 1.1.18 [hppa] ok

    d locales ok

    d postgresq-client-8.3 NO OK – descargado

    d libc6 ok

    d libc6.1 alpha e ia64 no ncecesario

    d libpq5 ok

    d libreadline5 >= 5.2 ok

    d libssl0.9.8 >= 0.9.8f-5 ok

    d libxslt1.1 >= 1.1.18 ok

    d postgresql-client-common instalando

    d zlib1g >= 1:1.2.3.3.dfsg ok

    s postgresql-doc.8.3 NO OK – descargado

    d postgresql-common instalando

    d ssl-cert ok

    d tzdata ok

    s oidentd or ident-server instalando

    d adduser ok

    d libc6 ok

    d libc6.1 alpha e ia64 no ncecesario

    d netbase ok

    Synaptic / configuración / repositorios / otro software / activar http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner

    Instalar con synaptic ó apt-get 7 paquetes

    krb5.doc

    libpq5

    postgresql-client-common

    postgresql-common

    oidentd

    pgadmin3

    sun-java6-jdk (ojo, no openjdk)

    postfix

    libsasl2-2

    sasl2-bin

    openssh-server

    openssh-client

    xinetd

    vnc4server

    vncviewer

    gdm

    Descargar de Debian lenny e Instalar con gdebi 4 paquetes

    postgresql-doc-8.3

    postgresql-client-8.3

    libkrb53

    postgresql-8.3

    Si se usa Synaptic marcar los paquetes instalados con gdebi para que no puedan ser actualizados.

    Descargar Libertya del servidor de Libertya.org

    Descomprimirlo en /ServidorOXP.

    Dar permisos de ejecución a *.sh

    Ubicarse en el directorio /ServidorOXP

    ejecutar : sudo chmod 777 -R *.sh

    Configuración de PostgreSql

    Editar como root /etc/postgresql/8.3/main/environment y agregar

    JAVA_HOME=’/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx’

    OXP_HOME=’/ServidorOXP’

    Editar como root el fichero pg_hba.conf de postgres /etc/postgresql/8.3/main/pg_hba.conf

    Modificar la líneas de permisos de conexión para que quede así :

    # “local” is for Unix domain socket connections only

    local all all trust

    # IPv4 local connections:

    host all all 127.0.0.1/32 trust

    host all all 0/0 trust

    # IPv6 local connections:

    host all all ::1/128 trust

    Editar como root el archivo /etc/postgresql/8.3/main/postgresql.conf

    Modificar la línea de conexión para que quede así

    listen_addresses = ‘*’

    Modificar la línea de librerías dinámicas para que quede así :

    dynamic_library_path = ‘$libdir:/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx/jre/lib/i386:/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx/jre/lib/i386/client:/usr/lib/postgresql/8.3/lib:/ServidorOXP/lib’

    Modificar la línea de las variables para que quede así :

    custom_variable_classes = ‘pljava’

    Agregar a continuación la siguiente línea :

    pljava.classpath = ‘/usr/lib/postgresql/8.3/lib/pljava.jar’

    Editar como root (si no existe lo creamos) /etc/ld.so.conf.d/pljava.conf

    Agregamos las siguientes lineas:

    /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx/jre/lib/i386

    /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx/jre/lib/i386/client

    /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx/jre/lib/i386/server

    /usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx/jre/lib/i386/native_threads

    Descargar paquete de instalacion pljava-i686-pc-linux-gnu-pg8.3-1.4.0.tar.gz

    Crear directorio pljava (mkdir pljava)

    Mover el fichero descargado a la carpeta recién creada ( mv pljava-i686-pc-linux-gnu-pg8.2-1.4.0.tar.gz pljava/)

    Nos situamos en la carpeta pljava y descomprimimos el fichero:

    cd pljava

    tar xvf pljava-i686-pc-linux-gnu-pg8.2-1.4.0.tar.gz

    Copiamos los archivos pljava.jar y pljava.so al directorio de librerias del postgresql:

    sudo cp pljava.* /usr/lib/postgresql/8.3/lib/

    Asignamos permisos de ejecucion

    sudo chmod 777 /usr/lib/postgresql/8.3/lib/pljava.*

    sudo mkdir /usr/share/postgresql-8.3-pljava/

    sudo cp install.sql uninstall.sql /usr/share/postgresql-8.3-pljava/

    sudo ln -s /usr/lib/java/jre/lib/i386/server/libjvm.so /usr/lib/libjvm.so

    sudo -u postgres psql < /usr/share/postgresql-8.3-pljava/install.sql Ejecutamos el comando ldconfig para cargar las configuraciones realizadas sudo ldconfig Reiniciamos el servidor postgresql sudo /etc/init.d/postgresql-8.3 restart Loguearse como postgres sudo su root su postgres (de este modo postgres conserva la clave aleatoria original). psql -U postgres -f install.sql (instalamos pljava) Crear Libertya Crear usuario y role libertya psql -U postgres -c “CREATE ROLE libertya LOGIN ENCRYPTED PASSWORD ‘md52b2861c4d594f29f9ce9107c4560f3ae’ SUPERUSER CREATEDB CREATEROLE VALID UNTIL ‘infinity’ IN ROLE postgres; UPDATE pg_authid SET rolcatupdate=true WHERE rolname=’libertya’;” Crear BD libertya psql -U postgres -c “CREATE DATABASE libertya WITH ENCODING=’UTF8′ OWNER=libertya;” Instalar pljava en BD libertia psql -d libertya -U libertya -f install.sql (parado en el directorio pljava) Subimos los datos de dump libertya psql -d libertya -U libertya -f libertya_xxxxar.sql Copiamos el jar del sqlj en otro lugar, para tenerlo por si hay que instalar otra base sudo cp /ServidorOXP/lib/sqlj.jar /home/carlos/Descargas Instalar sqlj psql -d libertya -U libertya -c “select sqlj.install_jar(‘file:///ServidorOXP/lib/sqlj.jar’, ‘libertya’, true); select sqlj.set_classpath(‘libertya’, ‘libertya’);” Configurar SMTP (abajo) Configuración de servidor de aplicaciones Generar variable de entorno JAVA_HOME export JAVA_HOME=’/usr/lib/jvm/java-6-sun-1.6.0.xx’ cd /ServidorOXP sudo ./Configurar.sh Hacer que el servidor de aplicaciones arranque en el inicio
    Espero que les sirva

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.