Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #48771
    amblador
    Participante

    Estimados,

    Tengo instalado Libertya version 11.xx en un servidor linux. El tema es que ese servidor ya me quedo viejo, y quiero reemplazarlo por una maquina windows. Alguna sugerencia para instalar la ultima version de libertya y mantener la configuracion que ya tenia en linux?

    Gracias

    #48778
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Si querés mantener tu versión de Libertya 11.10, simplemente podés copiar los binarios de la máquina vieja a la nueva. En cuanto a la BBDD, deberías generar un dump de la misma y luego restaurarlo en el nuevo equipo.

    Ahora bien, si además lo que necesitás es actualizar LY a 19.07, será necesario que realizaces uno a uno los upgrades correspondientes 11.10 -> 13.01 -> 14.02 -> … 19.07.

    Slds!
    Federico

    #48779
    amblador
    Participante

    Gracias Federico por la respuesta! el tema es que la maquina vieja era de linux, y la nueva de Windows… De todos modos, cambiamos de planes y a la maquina nueva le instale Ubuntu Server. El problema ahora es conseguir Java 6 y postgre 8.3 o alguna version que funcione. En los repositorios oficiales solo me baja java 10 y postgre 10 u 11. Donde podrian conseguir estas versiones de Java y postgre?

    #48787
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    En lo que refiere a Java, si estás usando versiones de LY anteriores a la 18.06, necesitás usar la versión 6. En el sitio de Oracle se encuentran todas las versiones de JDK para descargar. Los podes ubicar bajo /opt/ y redefinir PATH, JAVA_HOME etc hacia dicha versión.

    En cuanto a Postgres, podrías descargar los fuentes de la 8.4 desde la página oficial y compilarlos (no es complejo dado que contiene un README con los pasos a seguir), solo requiere gcc y alguna que otra librería que va requiriendo.

    Slds,
    Federico

    #48804
    amblador
    Participante

    Gracias Federico. Finalmente pude instalar Postgre 8.3 compilandolo y tambien java 6. Ahora el problema es que no puedo iniciar libertya. Lo que hice es copiar la carpeta ServidorOXP a mi maquina nueva, y el el archivo libertyad, que creo es el que inicia libertya cambie la linea donde exporta JAVA_HOME que antes apuntaba a /usr/lib/jvm/java-6-sun y la apunte a /usr/bin/java que es donde se instalo el binario de jdk en mi maquina. Cuando ejecuto este archivo, en la terminal me dice Iniciando Servidor Libertya….. y van apareciendo puntos suspensivos y solo hace eso. Lo deje mas de una hora por las dudas, y siguen apareciendo puntos. Viendo el archivo, veo que entra en un loop donde cuenta los archivos del log del servidor. No se para que necesita hacer eso, por lo que para probar lo que hice fue comentar las lineas de ese loop, y al ejecutar de nuevo libertyad si me dice Iniciando Servidor Libertya .. OK. como si lo hubiera iniciado correctamente, pero lo cierto que es no tengo acceso desde los clientes…. que podria estar pasando?

    #48815
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Estimo que estás usando el daemon libertyad (que se ubica en /etc/init.d) a fin de iniciar el servicio.

    Ese loop al que hacés mención es para ir “supervisando” si ya hubo actividad de inicio.

    Para sacarte la duda de por qué está iniciando incorrectamente, tenés 2 alternativas:

    1) podrías invocar directamente a /ServidorOXP/utils/IniciarServidor.sh y de esta manera se mostrará en la salida standard el detalle de inicio del servidor y seguramente el motivo del error

    2) podrías modificar el libertyad, quitando el –background del start-stop-daemon como para que lo inicie en foreground y así visualizar el error

    Fijate además el tema de permisos. Si el usuario (a nivel sistema operativo) que inicia el servicio es libertya, entonces deberá tener los permisos correspondientes en /ServidorOXP, o bien cambiar el owner de /ServidorOXP a dicho usuario.

    #48819
    amblador
    Participante

    Gracias Federico,

    Hice lo que me dijiste de correrlo sin background, y alli me salieron varios errores de que no encontraba algunos archivos. Aparentemente un problema en la variables de los scripts donde se guardaban las rutas de algunos archivos. Hardcodeando los scripts de Libertyad, IniciarServidor.sh y Run.sh pude hacerlo funcionar.
    Ahora lo tengo funcionando salvo el servidor de aplicaciones, y me tira un error constantemente cada algunos segundos:

    [JMSContainerInvoker] Trying to recconect to JMS provider
    [DLQHandler] Initialization failed DLQHandler
    javax.naming.NameNotFoundException: XAConnectionFactory not bound
    at org.jnp.server.NamingServer.getBinding(namingServer.java:491)
    …..

    y algunas lineas mas indicando en que lugar es el error. Esto sera del servidor de aplicaciones?

    Otra consulta, este libertya es 16.04, y estoy tratando de actualizarlo a 17.05. En el instructivo de instalacion dice que hay que remplazar los binarios, pero no encuentro de donde bajar estos binarios. En la zona de descarga solo estan lo archivos:

    org.libertya.core.upgrade_16.07-17.05.jar y org.libertya.localeAr.upgrade_1.6-1.7.jar

    mas arriba estan los binarios pero para la instalacion completa, que dice no usar estos para actualizar…

    Gracias

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 7 meses por amblador.
    #48822
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Sobre ese mensaje de error en particular, no sabría decirte realmente dado que no recuerdo haberlo visto. De todas maneras el servicio de JMS no es necesario para el funcionamiento del servidor de aplicaciones. En principio estimo que podrías ignorarlo.

    En cuanto a los archivos de descarga, en https://www.libertya.org/descargas/ tenés los enlaces a las versiones anteriores, como por ejemplo: https://www.libertya.org/descargas/libertya-17-05/ . Allí encontrarás los binarios que andas buscando bajo el apartado “Instalación Completa Multiplataforma” (es el ServidorOXP.zip completo a descargar y pisar).

    Slds!
    Federico

    Si querés profundizar sobre cualquiera de estos temas, te invitamos a las sesiones semanales gratuitas de Consultoría On Line. Más información en https://www.libertya.org/forums/topic/documentacion-completa-y-soporte-libre-para-libertya-pyme-3/

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.