Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #46390
    Federico De Titta
    Participante

    Hola, les comento que tuvimos una inspección AFIP por un problema con la facturación electrónica. Para ver si alguien le pasó algo similar y ver cuál puede ser la solución para que no nos vuelva a pasar. Así hago mi defensa ante la AFIP.

    El tema es que nosotros veníamos notando que el sistema a veces salteaba algunos números de factura. En principio no le dimos importancia hasta que nos llego una inspección informando que no coincidía la base de datos de AFIP con lo que declaramos nosotros mediante el CITI.
    Viendo la base de datos de AFIP resulta que los números que el sistema salteaba los estuvo informado la AFIP como si fueran facturas (replica la ultima que habíamos hecho).

    *Adjunto imagen de cómo figura en la base de datos de AFIP:
    http://distegral.com.ar/index.php?controller=attachment&id_attachment=6

    Viendo de las facturas N° 773 a la 780, se informa a la base de datos de AFIP 8 facturas, cuando en realidad el sistema la única que me imprimió es la 773 (con un segundo error, porque en la misma se imprime el CAE y el TOTAL de la factura 780 según la base de datos). O Sea que, el segundo problema es que, si yo entro a la página de AFIP para verificar la factura que imprimió el sistema me indica que el numero de comprobante no coincide con el CAE.

    Espero que se entienda algo del problema que tuve y alguien me pueda dar una mano para saber porque se pudo haber generado el error, así preparo una defensa ante la inspección.

    Desde ya muchas gracias. Saludos

    #46401
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Estimado, lo que ocurrió es que el modulo python de facturación electrónica, al enviar los datos al servidor de la afip, el numero de comprobante que informa no es el que se visualiza en el sistema, sino el próximo numero a facturar (consultado al webservice).
    Por esta razón, si al completar una factura electrónica en el sistema, la misma te volvió con error y en lugar de controlar si esta se había generado en la afip y en caso de ser así, indicarle a la función de gestión de factura electrónica que fue generada y cargar el cae correspondiente, se le da completar nuevamente, el modulo envía la información de la factura como si fuera una nueva factura, y así se repiten las facturas registradas en la afip.

    Espero haber sido claro,

    Saludos

    #46406
    Federico De Titta
    Participante

    Luis, si entiendo lo que explicas.
    Seguramente el error se produjo, en el caso que hubo algún problema para completar una factura, y nosotros oprimíamos el botón “completar” sucesivamente sin prestar atención que estaba pasando en el servidor de AFIP.

    Ahora para solucionar el problema, tendría que haber una forma de completar la factura sin que la autorice AFIP y asignar los datos de CAE en forma manual. Además todavía no encontré la forma de consultar los datos de la factura desde la Base de Datos de AFIP.

    Muchas gracias,

    #46407
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Que versión de Libertya estas utilizando, en la versión 16.04 al estar la factura “en Proceso” vas a ver un botón que dice Gestión de factura electrónica, este proceso sirve justamente para los casos en que la factura se registro en la afip pero no se completo en el sistema.

    Saludos

    #46415
    jose.geneos
    Participante

    Nosotros tuvimos un problema un poco más complejo, por un bug de la versión 15.03 que desde el tpv por los pagos a cuenta se duplicaron muchos números de facturas. Encontramos un proceso que estamos probando (porque no esta habilitado desde la configuración del sistema) para consulta de validez de comprobantes que en todo caso puede servir. Una vez que podamos usarlo publicamos la forma de hacerlo, sino podes hacerlo vía afip desde acá

    Saludos
    José

    #46416
    AMEBIS
    Participante

    Hola, les comento que tuvimos una inspección AFIP por un problema con la facturación electrónica. Para ver si alguien le pasó algo similar y ver cuál puede ser la solución para que no nos vuelva a pasar. Así hago mi defensa ante la AFIP.

    El tema es que nosotros veníamos notando que el sistema a veces salteaba algunos números de factura. En principio no le dimos importancia hasta que nos llego una inspección informando que no coincidía la base de datos de AFIP con lo que declaramos nosotros mediante el CITI.
    Viendo la base de datos de AFIP resulta que los números que el sistema salteaba los estuvo informado la AFIP como si fueran facturas (replica la ultima que habíamos hecho).

    *Adjunto imagen de cómo figura en la base de datos de AFIP:
    http://distegral.com.ar/index.php?controller=attachment&id_attachment=6

    Viendo de las facturas N° 773 a la 780, se informa a la base de datos de AFIP 8 facturas, cuando en realidad el sistema la única que me imprimió es la 773 (con un segundo error, porque en la misma se imprime el CAE y el TOTAL de la factura 780 según la base de datos). O Sea que, el segundo problema es que, si yo entro a la página de AFIP para verificar la factura que imprimió el sistema me indica que el numero de comprobante no coincide con el CAE.

    Espero que se entienda algo del problema que tuve y alguien me pueda dar una mano para saber porque se pudo haber generado el error, así preparo una defensa ante la inspección.

    Desde ya muchas gracias. Saludos

    Estimado, para evitar este tipo de problemas contactate con nosotros que hemos desarrollado un software para chequear las facturas electronicas emitidas. Funcione a la perfeccion con Libertya.

    Mandame mail a info@amebis.com.ar

    Saludos

    #46439
    Florencia
    Participante

    Buenas tardes, lamento no haber visto este post antes. Trabajo en una empresa en la que pasó lo mismo. La secuencia de facturas estaba salteada de un día para el otro, y fue ahí cuando buscando encontré una clase en Libertya que trae los CAE sólo teniendo el número de factura, después de pelear con la AFIP que no nos quería dar el CAE de nuestras facturas, siendo que habían sido casi “automáticas”. El problema es que estoy segura de que la gente de facturación no es impaciente y hace las cosas con tiempo y tranquilos. No puede ser un error del botón completar, y esto sigue pasando con varias facturas hasta el día de hoy. Voy a probar actualizar el sistema y el modulo de pyafipws y les comento qué sucede. Gracias.

    #46440
    jose.geneos
    Participante

    Floerncia te paso mi Skype jose.geneos si queres podemos charlarlo y ver en conjunto que solución podemos darle. A mi la gente de AFIP el teléfono me contestan, por mail ya es un poco más lento.

    Cualquier cosa agregame y lo charlamos, tengo un proceso que te va a permitir consultar toda la info de las facturas a mi me vino bárbaro para detectar los problemas.

    Saludos
    José

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.