• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32586
    WS Biz
    Miembro

    Buenas.
    No pude encontrar por ningún lado el archivo libertyad_ubuntu-debian.sh que hace referencia la guía para que se de inicio automático al servicio que levanta el servidor Libertya en caso de que el equipo deba reiniciarse.

    En todo caso, si el archivo finalmente no existe, quisiera que alguien me pase su contenido o me oriente sobre qué es necesario incluir en un archivo por lotes para incluirlo en los servicios de Linux.

    Gracias.

    #38095
    Javier Loffredo
    Participante

    Podes crear el archivo vos. El contenido sería algo asi:

    Code:
    case “$1” in
    start)
    screen -LdmS libertya /ServidorOXP/utils/IniciarServidor.sh
    ;;
    stop)
    cd /ServidorOXP/utils
    ./DetenerServidor.sh
    ;;
    esac
    exit 0

    #38096
    WS Biz
    Miembro
    jloffredo wrote:
    Podes crear el archivo vos. El contenido sería algo asi:

    case "$1" in
    start)
    screen -LdmS libertya /ServidorOXP/utils/IniciarServidor.sh
    ;;
    stop)
    cd /ServidorOXP/utils
    ./DetenerServidor.sh
    ;;
    esac
    exit 0

    Perdón por la demora en la respuesta.
    Le hice unas modificaciones al código propuesto dado que mi versión de Linux es sólo consola, con lo cual el comando “screen” no tendría sentido.

    Code:
    case “$1” in
    start)
    cd /ServidorOXP/utils
    ./IniciarServidor.sh
    ;;
    stop)
    cd /ServidorOXP/utils
    ./DetenerServidor.sh
    ;;
    esac
    exit 0

    En cuanto a todo el proceso, es el siguiente:
    1º) Crear el archivo .sh (en mi caso, Libertya.sh). Preferentemente en la carpeta /etc/init.d/ así nos evitamos luego moverlo
    2º) Copiar el ‘code’ según la versión de Linux que se tenga
    3º) Cambiar los permisos de acceso del archivo utilizando “chmod 755 *.sh” (en mi caso “chmod 755 Libertya.sh”)
    4º) Ejecutar el comando “update-rc.d *.sh defaults” (en mi caso “update-rc.d Libertya.sh defaults”)

    Nota: la distribución que estoy utilizando es Debian 7.3 (wheezy) – sólo consola

    #38218
    Laura Buffa
    Miembro

    Hola, mi servidor es un Ubuntu 15, intente con varios scripts, los pego en /etc/init.d, les doy permiso de ejecucion y cuando hago el update-rc.d archivo.sh defaults me dice siempre “insserv: warning: script archivo.sh missing LSB tags and overrides”

    Que puede estar sucediendo? Me faltara alguna linea de comando o hay algun paso previo que falta?

    Gracias de antemano

    #39388
    Jose Fantasia
    Miembro

    Si queres mirate esto que armamos que puede ayudarte

    http://geneos.com.ar/liberado/levantar-servidor-de-libertya-al-inicio-de-linux/

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.