• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31366

    Estimados, ante todo queria agradecerles por esta prometedora Herramienta que estan brindando a la comunidad. Queria comentarles que gracias a vuestro instructivo y luego de un poco de investigacion, ya que no tengo mucha experiencia en linux, tengo funcionando y configurado el servidor de Libertya en CentOS.
    La duda que me esta quedando es que el test de aplicaciones no funciona.
    Aviso que ya agregue el puerto en IPTables para dar acceso externo, y pensaba que lo que me podia faltar era iniciar el servidor de aplicaciones propiamente dicho. De esto me surgen 2 consultas:
    a) Hay algun Script para arrancar el servidor de aplicaciones? En caso afirmativo, donde se encuentra?
    b) Hay alguna forma sencilla de incluirlo en el inicio del sistema operativo (cual autoexec.bat en DOS) creo que habia leido acerca de un script de inicio generico, como si fuese dejar funcionando el servicio en Windows Server 2003, para que quede totalmente independiente del inicio de sesion local?

    Desde ya, muchas gracias de antemano!

    #34353
    Javier Ader
    Participante

    En la wiki dice como hacerlo en general para cualquier distribución https://www.libertya.org/wiki/index.php/Servidor_de_aplicaciones_libertya ; basicamente hay que ejecutar
    at now -f IniciarServidor.sh
    (por qué usan el comando “at” en vez de ejecutar el comando el script IniciarServidor.sh realmente no se; supongo que al correrlo via at corre como root).
    Para instalarlo como daemon (e.d, inicia en booteo) dan un script para Ubuntu y comandos de instalación; no se si te para CentOS sin modficaciones pero lo podes tomar como base.

    #34359

    Estimado JavaAd Muchisimas gracias por tu respuesta !! HE iniciado el servicio en Centos con ./IniciarServidor.sh y en menos de 2 minutos quedo levantado el servicio, pero sigue dandome error al probar la conexion con el servidor de aplicaciones desde el cliente de libertya. Que me recomiendan?? Gracias

    #34360
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    A fin de descartar posibilidades…

    ¿probaste todas las alternativas al especificar el servidor? O sea, indicar el nombre del host, la IP o localhost? En ciertas ocasiones es posible que funcione una sobre la otra.

    El puerto especificado en la ventana de configuración de login coincide con el especificado en la configuración del servidor de aplicaciones?

    Saludos,
    Federico

    #34354

    Hota a todos, quisiera saber como iniciar el servidor de aplicaciones en Windows 7 (32 bits)

    #38072
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Tenés que ejecutar C:ServidorOXPutilsIniciarServidor.bat

    Si utilizaste el instalador automatico para Windows, creo que también te genera un acceso directo en las entradas de menú de Windows.

    Slds

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.