• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31834
    Matías Piuma
    Miembro

    Quiero ingresar una compra que se hizo por algo que no se vende en el negocio, ejemplo una computadora.

    Como debo proceder? Por que lo único que encuentro son pagos a proveedor pero tienen que tener un remito o factura sobre productos cargados en la base.

    #35964

    Entrando con el perfil de Compras, podrás cargar un artículo Computadora, marcar la pestaña Comprado, colocarle un precio, y luego cargar la factura de compra.

    #35965
    Dario Parente
    Miembro

    Eso es lo que veia de libertya y me parece muy poco practico.
    Hay muchas facturas que juegan en una empresa que no son de articulos que se venden.
    y solo se deberia poder ingresar la factura y listo sin tener que colocar los articulos o el articulo.
    Es decir cargar la factura y el importe para que se procese en los diferentes caminos, ya sea iva,impuentos etc,etc.

    #35972

    No entendí lo de impráctico. Una factura tiene por definición líneas de artículo o servicio. Si se va a cargar una factura, no veo otro modo de cargarla que no sea indicando sus líneas. Ahora, si la compra va a una cuenta contable especial, habrá que crear el artículo comprado y configurarlo. Sino, se puede tener un artículo genérico, y cargar la factura con ese artículo genérico.

    Por otro lado, si se busca imputar un cargo o solo una cc, entonces se puede ingrasar un Cargo desde caja o banco y evitar así la carga de la factura.

    #35973
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Coincido con Federico , aunque tengo que decir que es mejor qeu cualquier concepto que quieras facturar Ly te permite que crees articulos de tipo , gastos o servicios y de esa formna en la contabilidad del Art ” Discrepacian del Producto” colocas la Ct Cble que quierees que toque , trabajar con cargos es tambien una alternativa aunque a mi no me gusta demasiado para todo lo que es facturas

    O sea siempre recomiendo que se genera Un Art, es mas ordenado y mas practico

    Quedo en aguardo por cualquier duda

    Atte

    #35966
    Dario Parente
    Miembro

    A ver medio me embarulle con esto pero ya lo tengo.
    Quisas lo que matias quiso decir como se ingresa una factura de algo que no se compra usualmente y no es a la ves un producto de su empresa.
    Osea yo por ejemplo tengo articulos que se compran para uso interno, como ser lapiz, papel,goma de borrar,clip,mortadela, gaseosa,pan.

    Bien esos articulos no los quiero subir a mi base de articulos para poder luego descargar la factura de compras de la libreria y la factura de compras del almacen, pero a la ves las facturas son facturas A y a la libreria y al almacen los tengo como proveedores habituales de distintos productos.

    Bueno se puede crear una factura de tal proveedor pero en la linea de articulos en el campo articulo no colocas nada, pues no lo tenes cargados, en descripcion podes poner mortadela y pan o lo que sea el precio grabas y aplicas la factura y listo.

    Cargue una factura de proveedor sin cargar articulos que no son habituales en mi empresa.

    #35980
    DAVID GOMEZ
    Participante

    que tal perdon por revivir este thread pero encontre el siguiente elemento en la ventana de mantenimiento de diagramas de árbol y me parecio que puede solucionar el problema.
    la cuestión es que no puedo ubicarlo en los permisos de acceso de ventana bajo ningun nombre asociado, ni invoice ni expense etc. se puede realizar lo mismo con una carga manual de factura?

    http://s23.postimg.org/67qvuczpj/Facturas_de_gastos.jpg

    otroi tema, como lo asocias a una cuenta contable de gastos apropiada?

    dparente wrote:
    A ver medio me embarulle con esto pero ya lo tengo.
    Quisas lo que matias quiso decir como se ingresa una factura de algo que no se compra usualmente y no es a la ves un producto de su empresa.
    Osea yo por ejemplo tengo articulos que se compran para uso interno, como ser lapiz, papel,goma de borrar,clip,mortadela, gaseosa,pan.

    Bien esos articulos no los quiero subir a mi base de articulos para poder luego descargar la factura de compras de la libreria y la factura de compras del almacen, pero a la ves las facturas son facturas A y a la libreria y al almacen los tengo como proveedores habituales de distintos productos.

    Bueno se puede crear una factura de tal proveedor pero en la linea de articulos en el campo articulo no colocas nada, pues no lo tenes cargados, en descripcion podes poner mortadela y pan o lo que sea el precio grabas y aplicas la factura y listo.

    Cargue una factura de proveedor sin cargar articulos que no son habituales en mi empresa.

    #38697
    DAVID GOMEZ
    Participante

    está implementada “expense invoice”?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.