Informe de imputaciones Cliente / Proveedor

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  • #32499
    AMEBIS
    Participante

    Hola gente,

    El informe de imputaciones que devuelve libertya es incorrecto. A alguien le da bien los estados de cuenta?

    Saludos

    #37851
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    El informe de estado de cuenta de EC deja bastante que desear. Hice un reporte dinámico que muestra un informe cronológico de cuenta corriente; si te interesa lo subo.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

    #37853
    AMEBIS
    Participante

    Es como vos decis, deja mucho que desear.

    Seria un gran aporte si subes tu reporte.

    Muchas gracias!

    #37852
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Bueno, acá lo envío como adjunto.

    [attachment=411]Resumen_de_cuenta.tar.gz[/attachment]

    Pasos necesarios para que funcione:

    1) Copiar los archivos jrxml del reporte y subreporte al directorio donde Libertya busca los reportes;

    2) Ingresar al sistema con perfil System;

    3) Crear una entrada en “Informe y Proceso”; yo la llamé “Resumen de cuenta”. Indicar que es un reporte dinámico, Nivel de acceso a datos “todo”, y seleccionar el reporte jrxml.

    4) Ir a la pestaña parámetros y crear los parámetros que espera el reporte (ojo, respetar los nombres con mayúsculas y minúsculas):
    a) Nombre: Entidad comercial
    Nombre de columna: C_BPartner_ID
    Tipo de dato: búsqueda
    Marcar “mantenimiento centralizado” y “Entrada obligatoria”
    b) Nombre: Fecha desde
    Nombre de columna: FDesde
    Tipo de dato: fecha
    Marcar “mantenimiento centralizado”
    c) Nombre: Fecha hasta
    Nombre de columna: FHasta
    Tipo de dato: fecha
    Marcar “mantenimiento centralizado” y “Entrada obligatoria”
    d) Nombre: Tipo de transacción
    Nombre de columna: t_trans
    Tipo de dato: Lista
    Valor de referencia: Tipo de transacción
    Marcar “mantenimiento centralizado”

    5) Crear la entrada al proceso en el menú y darle acceso desde el perfil que necesitemos;

    6) Probarlo;

    7) Disfrutarlo (o no); y

    8) Proponer/agregar mejoras/correcciones y subirlas al foro.

    Qué hace y qué no:

    1) Muestra un detalle cronológico de los documentos registrados en las tablas c_invoice (facturas, NC, ND, etc) y c_allocation_hdr (recibos, OP, etc), para una entidad comercial entre dos fechas determinadas, con el saldo acumulado a la última de esas fechas;

    2) NO muestra imputaciones ni saldos pendientes por comprobante.

    Qué le falta:

    1) El nombre de la entidad comercial a la que corresponden los movimientos;
    2) Compañía-organización que emite el reporte;

    Qué no anda como yo quisiera:

    1) El saldo acumulado anterior a la “fecha desde” (que se calcula en un subreporte) no aparece con el formato que debería…

    Espero que les sirva. Este reporte es uno de los más usados en Tango, por eso traté de respetar el formato que propone ese sistema.

    Cualquier cosa, estamos en contacto.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

    #37856
    AMEBIS
    Participante

    Excelente aporte, voy a trabajar en el mismo y ver que se puede mejorar.

    Saludos

    #46477
    Florencia
    Participante

    Buenas, perdón por comentar en este post tan viejo. Sería mucha molestia pasarme el informe o subirlo a GitHub? Gracias!

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